Compartir
Compartir en:

Cómo rizar el pelo corto

Paso a paso
 
Cómo rizar el pelo corto

El pelo corto puede dar la sensación de ser más difícil a la hora de rizar en comparación con las melenas más largas. Sin embargo, es todo lo contrario: el cabello corto es muy fácil de rizar, sólo tienes que saber cómo hacerlo. Si estas cansada de llevar el mismo peinado todos los días y quieres apostar por un look diferente, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te enseñamos cómo rizar el pelo corto paso a paso mediante unas tenacillas. Apuesta por los rizos para darle a tu cabello corto, además de volumen, un estilo natural y lleno de vida.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cortes de pelo para el pelo fino
Instrucciones:
1

Antes de comenzar a rizar el pelo corto con las tenacillas debemos preparar el cabello para que se dañe lo menos posible. Lo primero que debes hacer es tener el pelo lavado y secado. Ahora, en el caso de que tu cabello sea ondulado, deberías alisarlo un poco con unas planchas.

Una vez lo tengas liso, debes aplicarte la espuma para peinar ya que te ayudará a la hora de rizarte el pelo. También debes aplicar sobre tu pelo corto algún protector contra el calor antes de empezar a rizarte el pelo con las tenacillas, ya que el calor puede resecar y dañar el cabello.

2

Para rizar el pelo corto deberás coger un peine y empezar a separar tu cabello en dos secciones: una superior y otra inferior. En el caso de que tu pelo sea muy grueso, lo más adecuado sería separar el cabello en tres secciones para un mejor resultado. Además también tienes que sujetar tu flequillo, en el caso de que tengas, con horquillas en la parte de arriba para no incluirlo en los rizos.

Una vez hayas separado el pelo corto coge unas pinzas y sujeta la sección superior del cabello (en el caso de pelos gruesos, agarra con pinzas la sección superior y la central) y deja suelta la sección inferior ya que es la primera que vamos a empezar a rizar nuestro pelo corto.

3

Para comenzar a rizarte el pelo, debemos empezar por los mechones de la parte delantera. Coge un mechón y empieza a enrollarlo en las tenacillas.

  • Enrolla los mechones lejos de la cara y mantén también las tenacillas alejadas.
  • El tamaño del rizo dependerá de la cantidad que cojas en cada mechón.
  • Aunque puedes rizarlo como quieras, te recomendamos que cojas que los mechones midan entre 2 y 5 centímetros para que el resultado sea un rizo mediano.

En este vídeo de unCOMO te mostramos cómo rizar el pelo con tenacillas por is necesitas verlo con más detalle.

4

Cuando estemos rizando el pelo corto con las tenacillas tendemos que dejar cada mechón entre 5 y 10 segundos enrollado en las tenacillas, dependiendo de si quieres más o menos marcados los rizos. Si quieres que el resultado sea unos rizos más sueltos y naturales, debes sostener durante 5 segundos las tenacillas con cada mechón enrollado. Sin embargo, si quieres rizos muy marcados o tirabuzones debes mantener cada mechón enrollado en las tenacillas durante 10 segundos.

Una vez haya pasado el tiempo, debes soltar el mechón de tu pelo corto y aplicar laca fijadora para que el rizo dure más tiempo. Este paso debes realizarlo con cada uno de los mechones. En el caso de que el rizo se quede muy marcado o más de lo que querías, espera unos minutos a que se suelte y aplícale la laca.

5

Para rizar el pelo corto y quede un resultado natural debes dejar las puntas de cada mechón sin rizar ya que si lo haces, puede parecer que tu cabello puede dar la apariencia de ser mucho más corto.

Para evitar rizar las puntas del pelo, puedes coger las pinzas y sujetarla antes de llegar a la punta del mechón (media pulgada aproximadamente). En el caso de que uses las tenacillas sin ayuda de las pinzas, comienza a enrollar el mechón desde arriba y para cuando llegues a media pulgada de la punta.

6

Cuando termines con la sección inferior, empieza a rizar los mechones de la sección superior. Para ello, debes ir soltando los mechones de arriba poco a poco, no sueltes todo el pelo a la misma vez y comienza otra vez a rizar el pelo corto. En el caso de que sea la sección central debes proceder de la misma forma, soltando los mechones poco a poco.

Para conseguir un look más natural, coge mechones de diferentes tamaños y riza algunos hacia fuera del rostro y otros, hacia dentro. Cuando hayas terminado de rizar todo el cabello, aplica laca fijadora y ya tendrás tus rizos.

En este otro artículo de unCOMO te proponemos diferentes peinados para el pelo rizado corto que te ayudarán a lucir un look perfecto.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rizar el pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si dispones de tenacillas finas (de 1 pulgada), utilízalas para un resultado más óptimo.
  • Cuando laves tu cabello, aplica acondicionador para conseguir unos rizos más suaves y sedosos.
  • Para dar un mayor volumen a tu pelo rizado corto, puedes cardar las raíces tu cabello con la ayuda de un peine.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo rizar el pelo corto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo rizar el pelo corto
1 de 3
Cómo rizar el pelo corto