Cómo rizar las pestañas de forma natural

Cómo rizar las pestañas de forma natural

En un espectacular maquillaje de ojos, las pestañas son una parte fundamental si queremos intensificar nuestra mirada y remarcar su expresividad. Sin duda alguna, unas pestañas extra largas y súper rizadas marcan la diferencia y pueden cambiar por completo la forma en la que lucirán nuestros ojos una vez acabemos de maquillarnos.

Hay diferentes técnicas que pueden ayudarnos a tener unas pestañas de infarto en muy pocos segundos, ¿quieres descubrirlas? Entonces, toma nota de los tips de este artículo de unCOMO sobre cómo rizar las pestañas de forma natural y prepárate para deslumbrar.

¿Se pueden rizar las pestañas de forma natural y permanente?

Si te estás preguntando cómo rizar las pestañas de forma natural y permanente, debes saber que no existen técnicas caseras que te permitan rizar las pestañas para siempre, pues incluso las técnicas más profesionales se deben repetir cada ciertos meses para mantener el rizado. Sin embargo, a continuación te explicamos cómo enchinar las pestañas sin enchinador para que puedas lucir unas pestañas de infarto naturalmente y mantenerlas así cómodamente desde casa.

No solo puedes hacer uso del famoso rizador de pestañas para que estas luzcan más curvadas y bonitas, sino que hay otros trucos caseros que igualmente pueden darte buenos resultados en el caso de que no dispongas de este instrumento. Antes de ver cuáles son, para que el acabado final sea perfecto, te aconsejamos que limpies muy bien tus pestañas previamente. Deberás contar con un desmaquillante específico para ojos que sea hipoalergénico para retirar todos los restos de rímel, sombras o delineador y dejar tus pestañas impecables.

Tan solo tendrás que verter unas gotas del desmaquillante en un disco de algodón y pasarlo desde el párpado hasta las puntas de las pestañas con movimientos suaves. Si dejas el algodón aplicado sobre el párpado durante unos segundos, el producto penetrará mejor en las pestañas y será mucho más fácil remover el maquillaje.

Descubre más detalles acerca de esta tarea estética en el artículo Cómo desmaquillar las pestañas.

Cómo rizar las pestañas con una cuchara

Te explicamos cómo rizar las pestañas de forma natural una vez tengas el rostro bien limpio. En este caso, debes saber que uno de los métodos más revolucionarios y empleados es el truco que se vale de una cuchara caliente. La técnica es bastante sencilla, pero debe hacerse con muchísimo cuidado, especialmente las primeras veces, para no dañar las pestañas y facilitar su caída. ¿Quieres aprender cómo enchinar las pestañas con una cuchara? Sigue estos pasos:

  1. Pon la cuchara bajo el chorro de agua caliente del grifo y espera unos segundos hasta que se caliente.
  2. Esta no debe llegar a quemar, así que vigila bien el tiempo.
  3. Seguidamente, coloca el lado de atrás de la cuchara sobre el párpado móvil, justo en la raíz de las pestañas superiores, de tal manera que la parte cóncava de la cuchara quede mirando hacia fuera.
  4. Mantén la cuchara en esta posición y, con el dedo pulgar, ve presionando suavemente las pestañas contra la cuchara y empieza a mover esta última de abajo hacia arriba, realizando una pequeña curva.
  5. Sobre todo, no estires demasiado ni presiones muy fuerte.

Cuando las pestañas hayan tomado la forma que deseas, aplica una buena capa de máscara de pestañas y repite el procedimiento en el otro ojo. ¡Quedarás fascinada con el resultado!

Imagen: flexi.com.mx

Cómo usar el rímel para rizar las pestañas

La forma en la que te aplicas el rímel es clave para obtener unas pestañas más rizadas y alargadas o, por el contrario, conseguir que sean imperceptibles. El siguiente truquito de maquillaje es infalible y le aporta una curvatura increíble a las pestañas en cuestión de segundos.

  1. Para empezar, tendrás que aplicar una primera capa de máscara con la vista mirando hacia el suelo.
  2. En esta posición, pasa el cepillo del rímel desde la raíz hasta las puntas de las pestañas realizando movimientos en zig zag para que queden bien separadas.
  3. Aplica un poco más de producto en las puntas de las pestañas para que se vean más espesas y, luego, vuelve a aplicar una segunda capa de rímel como lo haces habitualmente.

Si quieres aprender cómo arquear las pestañas, empieza a poner en práctica estos sencillos movimientos y verás como el resultado cambia drásticamente.

Cómo rizar las pestañas con un bastoncillo

Si quieres otras técnicas para aprender cómo rizar las pestañas sin rizador, aquí tienes una muy sencilla que, complementada con la anterior, dará increíbles resultados. Para intensificar la mirada y que tus pestañas se vean aún más rizadas, al truco de maquillaje anterior puedes añadirle un paso más:

  1. Coge un bastoncillo de algodón, colócalo en la base de las pestañas y ve empujándolas hacia arriba.
  2. Mantén una ligera presión durante unos 30 segundos.
  3. En ese tiempo, el rímel se secará y tus pestañas quedarán con una curvatura mucho más definida.

Este método también se puede poner en práctica usando un cepillo específico para pestañas. De hecho, si quieres aprender cómo enchinar las pestañas de forma más profesional, este último te permitirá evitar que queden antiestéticos grumos y que el rizado luzca más limpio.

Aloe vera para rizar las pestañas

Si quieres saber cómo rizar las pestañas y que dure, debes conocer las propiedades de algunos productos naturales muy beneficiosos. Es el caso del aloe vera, una planta ideal para humectar las pestañas, darles grosor y, por ende, rizarlas con más facilidad y sin tener que recurrir a otras técnicas.

Solo tendrás que colocar una gota de gel de aloe vera en la yema de tu dedo y aplicarlo en las pestañas de abajo hacia arriba, haciendo curva con tus dedos pero teniendo mucho cuidado de que el aloe vera no entre en contacto con el interior del ojo. Mantén la presión con el dedo durante unos 30 segundos y, cuando el aloe vera se seque, ya podrás aplicarte la máscara de pestañas como te hemos enseñado antes.

Cómo rizar las pestañas con vaselina

Un truco muy empleado por muchas mujeres para embellecer sus pestañas es el de untar en ellas un poco de vaselina todas las noches. Este producto permite dar mayor volumen a las pestañas y hacer que se vean más largas y espesas. Aplica una pequeña cantidad de vaselina en las pestañas antes de irte a dormir y verás el increíble resultado a la maña siguiente.

Al hacer las pestañas más densas en tan poco tiempo, la vaselina es una gran aliada para rizarte las pestañas, así que por la mañana, después de que el producto haya hecho efecto durante toda la noche, aplícate el rímel como te hemos enseñado antes.

Si en lugar de llevar a cabo estos trucos para rizar las pestañas naturalmente necesitas ahorrar tiempo y quieres apostar por la comodidad, puedes utilizar el rizador de pestañas y ¡listo! Con él, obtendrás una mirada mucho más expresiva y atractiva en tan solo un instante; en el artículo Cómo usar el rizador de pestañas te contamos cómo sacarle partido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rizar las pestañas de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.