Compartir

Cómo saber la forma de mi cara

Por Clara Casas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo saber la forma de mi cara
Imagen: kotex.com

En este artículo te presentamos las distintas formas que puede tener una cara. Existen varios tipos distintos de rostro según su forma pero los más comunes son: la cara redonda, ovalada, rectangular y triangular. Una vez tenemos identificado cuál es nuestro tipo de cara entonces podremos sacarle el mayor partido posible con el maquillaje, los peinados, pendientes... Si quieres saber a cuál es tu tipo de rostro, en este artículo de unComo te damos las claves para que sepas cómo saber la forma de tu cara.

También te puede interesar: Por qué mi cara amanece hinchada
Pasos a seguir:
1

La cara redonda se caracteriza por tener la zona del medio predominante. Aún así, las tres zonas del rostro (frente, mejillas y barbilla) tienen una longitud más o menos igual. Al ser una cara de forma redonda se tiene que dar longitud y lo podemos conseguir aplicando correctamente el maquillaje. En este artículo te enseñamos cómo maquillar una cara redonda.

El maquillaje tiene que ser con una base clara en el mentón y en la frente, de esta forma se alargará la forma de la cara. El colorete se tiene que aplicar de forma vertical en el centro de la mejilla. A su vez, se tiene que oscurecer el contorno de la cara para dar una mayor sensación de cara alargada.

Cómo saber la forma de mi cara - Paso 1
Imagen: tsukistyle.com
2

La cara ovalada se caracteriza por ser de forma angular y por eso se tienen que redondear sus angulos y acortar la zona inferior. El objetivo es redondear la zona inferior de la cara y ensanchar la superior.

El maquillaje tiene que constar de una base oscura en el mentón y en la zona de los maxilares. En cambio en los laterales de la frente se aplica una base clara. En los pómulos se tiene que aplicar el colorete en sentido ascendente.

Cómo saber la forma de mi cara - Paso 2
Imagen: tsukistyle.com
3

La cara rectangular tiene una forma alargada y las tres zonas de la cara tienen la misma longitud. El objetivo es corregir esta longitud.

El maquillaje tiene que ser con una base clara en el centro de la frente y el mentón, así disimularemos las lineas rectas del rostro y los ángulos. Después, deberemos aplicar una base oscura alrededor de la cara. Y, por último, en los pómulos, el colorete se tiene que poner en forma redondeada.

Cómo saber la forma de mi cara - Paso 3
Imagen: tsukistyle.com
4

La cara triangular tiene la misma altura y longitud. La zona de arriba es más larga que la del medio, mientras que la inferior es bastante fina. El objetivo es suavizar los ángulos de este tipo de rostro.

El maquillaje tiene que ser con una base oscura en el mentón y en los lados de la frente y una base clara en en la zona de los maxilares. Para finalizar el maquillaje, aplicaremos el colorete en los pómulos en forma redondeada ascendente.

Cómo saber la forma de mi cara - Paso 4
Imagen: tsukistyle.com
5

¡Identifica tu tipo de rostro y sácale el máximo partido! También puedes complementar el maquillaje definiendo tus ojos y corrigiéndolos con maquillaje en función de su forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber la forma de mi cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo saber la forma de mi cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
jessica diaz
hola como estan yo quiero saber que tipode rostro tengo
Su valoración:
jenderson lifoncio torres
que tipo de rostro tengo?
wendy aguilar
hola quisiera saber que tipo de rostro tengo las medidas me quedan algo rasras. si me pueden colaborar serian muy amables. Lo que sucede es que me quiero cambiar de luck y no he podido definirlo por lo que no se cual es mi tipo de rostros. muchas
Alysia
No me gusto ,le faltan varios tipos de cara.y no explican bien!
anabel Fernández
Miedo saber que tipo de cara tengo muchos dicen que tengo la cara redonda otros dicen que tengo la cara triangula. Quiero saber xq quiero hacerme un corte de pelo según mi rostro ya que se vienes las fiestas navidad y año nuevo
Rocio
como puedo saber la forma de mi cara

Cómo saber la forma de mi cara
Imagen: kotex.com
Imagen: tsukistyle.com
Imagen: tsukistyle.com
Imagen: tsukistyle.com
Imagen: tsukistyle.com
1 de 5
Cómo saber la forma de mi cara

Volver arriba