Compartir

Cómo saber la talla de tu bebé de 0 a 1 año

Por Go Kids . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber la talla de tu bebé de 0 a 1 año

¿Estas a punto de tener un bebé o tienes un niño de menos de 1 año y no sabes cómo escoger la talla de su ropa? No te desesperes, en unComo.com te damos algunas pautas y consejos a tener en cuenta para evitar que tengas que cambiar la ropa o que se quede en el armario sin uso. Descubre cómo saber la talla de tu bebé de 0 a 1 año fácilmente.

También te puede interesar: Cómo elegir los zapatos del bebé
Pasos a seguir:
1

Primero de todo debes saber que las tallas pueden utilizar diferentes sistemas.

En España, lo más habitual es que las tallas vayan por meses. Por ejemplo: 0-1 mes, 1-3 meses, 3-6 meses, 6-9 meses y 9-12 meses.

En los Países Nórdicos funcionan por medida de altura, por cms.

  • La talla 50, son 50cm de largo: recién nacido.
  • La talla 56, son 56cm largo: de 1-3 meses.
  • La talla 62, son 62 cm largo :3-6 meses.
  • La talla 68, son 68 cm largo: 6-9 meses.
  • La talla 74, son 74 cm largo: 9-12 meses.
  • La talla 80, son 80cm largo: 12 meses.

También ten en cuenta que cada marca de ropa tiene un tallaje más o menos holgado y que cada bebé crece a su ritmo.

2

Lo siguiente a tener en cuenta para no tener problemas al comprar la ropa de tu bebé es que los niños en el primer mes de vida son aún muy delgados, no necesitas que la prenda sea ancha de piernas ni barriga. Lo más importante es que sea cómodo de poner. Elige una prenda cruzada (evita que se tenga que poner por la cabeza), ya sea bodie o pelele y que se abra por la zona del pañal.

3

Los bebés a los 3-6 meses empiezan a estar rollizos y crecen muy rápido. Escoge esta talla para tu bebé de 4-5 meses máximo. Ten en cuenta que sea amplia de la parte de la barriguita. Si escoges un conjunto de 2 piezas, la parte de arriba que sea fácil de colocar, con escote ancho o "corchetes".

4

Si tu bebé tiene entre 6 y 9 meses dependerá mucho de su medida. Hay muchos bebés que a esta edad empiezan con las papillas de cereales, aún no gatean y están muy redonditos. Elige una talla 68 o 74 para que le vaya cómoda y mira que tenga amplitud.

5

Si tienes un bebé de 1 año puedes empezar a ponerle vestidos a las niñas y pantalón con goma y cierres cómodos para niños. Puedes permitirte prendas un poco más complicadas cómo sudaderas que no se abran por delante y con capucha.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber la talla de tu bebé de 0 a 1 año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Monica escamilla Maldonado
Quiero saber el largo de un pelele de o a 3 meses y 18meses

Cómo saber la talla de tu bebé de 0 a 1 año
Cómo saber la talla de tu bebé de 0 a 1 año

Volver arriba