Compartir

Cómo saber mi talla de sujetador

Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo saber mi talla de sujetador

Estudios científicos han demostrado que las españolas no saben elegir su talla de sujetador, de hecho, dicen que solamente 3 de cada 10 mujeres saben en qué fijarse para escoger de forma correcta el sujetador más adecuado para ellas. Saber nuestra talla de sujetador es importantísimo, mucho más de lo que seguramente pensamos, y usar una que no corresponde a nuestro pecho, puede perjudicarnos bastante a largo plazo con dolores en los senos, en la espalda o en la cabeza. ¿Te preguntas muchas veces cómo saber mi talla de sujetador? Pues desde unComo ponemos nuestro granito de arena para ayudarte.

También te puede interesar: Cómo elegir un sujetador

¿Cómo calcular mi talla?

Para saber exactamente qué talla de sujetador necesitas, debes tener, primero de todo, toda la información. Puedes buscar en internet (pero, ojo, en sitios especializados) o puedes preguntar en una tienda de lencería. Además, debes pensar para qué vas a usar el sujetador, ya que si es para hacer deporte o hacer algún trabajo que requiere esfuerzo físico continuo, es mejor un sujetador acorde a esa situación. En este caso, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo elegir mi sujetador deportivo.

¿Cómo se calcula la talla? Pues bien, la talla de sujetador cuenta con dos parámetros: la talla (que se calcula con números) y la copa (que se mide en letras). La mejor manera de tomarse la talla es con un sujetador puesto, ya que así el pecho está firme y las medidas son más reales.

  • Para saber la talla, medimos el tórax justo debajo del pecho, ajustando bien la cinta métrica en horizontal. En España se usa el método francés, de modo que cuando tengamos nuestra medida, le sumamos 15.
  • Para saber la copa, medimos el contorno mamario en su punto de máxima proyección, que es el punto de los pezones. Debes medirte desde el hueco entre los pechos, desde el esternón.

Bien, una vez tengamos medidas nuestra talla y también el contorno del pecho, podemos pasar a calcular la copa, y se hace de la siguiente manera:

  • Si la diferencia entre un número y otro es de 10, corresponde a una copa A.
  • Si la diferencia es de 15 cm, corresponde a una copa B.
  • Si la diferencia es de 17,5 cm, corresponde a una copa C.
  • Si la diferencia es de 20 cm, corresponde a una copa D.
  • Y así sucesivamente escalando cada vez unos 2 cm aproximadamente.
Cómo saber mi talla de sujetador - ¿Cómo calcular mi talla?

Cosas que debes tener en cuenta

  • Si tus medidas están en los extremos de los escalados de las tablas (por ejemplo, la diferencia entre tus dos medidas es de 20 cm), puede ser que te sientas mejor saltando a una copa más grande. Recuerda que tu sujetador, como su nombre indica, debe sujetar bien el pecho, pero al mismo tiempo debes sentirte cómoda. No cometas el error de comprar un sujetador mucho más grande de lo que te corresponde, y menos aún más pequeño, ya que es más dañino y uno de los principales hábitos que provocan la caída de los senos.
  • El contorno y la copa guardan proporción. Es decir, una misma letra de copa no tiene la misma capacidad en todas las tallas de contorno: no es lo mismo una C de una talla 75 que de una 95. Y aquí está el error de muchas mujeres, que muchas veces, para que "nos quepa el pecho" dentro de la copa que nos ofrecen, usamos tallas demasiado grandes de contorno.
  • Ten en cuenta la forma de tus pechos a la hora de elegir sujetador. Algunos patrones y algunas marcas te sentarán mejor que otras, así que no escatimes en probarte los que sean necesarios para encontrar el perfecto para ti.
Cómo saber mi talla de sujetador - Cosas que debes tener en cuenta

¿Cómo saber si mi sujetador me va pequeño o grande?

Sabrás que tu sujetador te va pequeño de copa si:

  • El pecho te sale por arriba o por abajo.
  • El contorno de tu sujetador descansa encima de tu pecho en vez de hacerlo en tus costillas.
  • Te deja marcas en los hombros y las tiras no dan más de sí.

Sabrás que te va pequeño de contorno si:

  • Te deja marcas en el torso.
  • Lo cierras en la última fila de ganchos.

Sabrás que te va grande copa si:

  • Caen las tiras y no puedes ajustarlas más.
  • Te hace arrugas y efecto bolsa.

Sabrás que te va grande de contorno si:

  • Se sube de atrás.
  • Lo cierras en la primera fila de ganchos y sientes que no está bien sujeto.
Cómo saber mi talla de sujetador - ¿Cómo saber si mi sujetador me va pequeño o grande?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber mi talla de sujetador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo saber mi talla de sujetador

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber mi talla de sujetador
1 de 4
Cómo saber mi talla de sujetador

Volver arriba