Compartir

Cómo saber si el pelo corto me favorece

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si el pelo corto me favorece

¿Estás pensando en cortarte el pelo pero no acabas de atreverte porque te preocupa que no te favorezca? Si estás en esta situación, te aconsejamos que leas atentamente este artículo de unComo. Te desvelamos una de las reglas más fiables para saber de antemano si los cortes de pelo extra cortos le sentarán bien a tu rostro o no. De esta forma, no tendrás que arriesgarte y poner tu imagen en peligro ante las tijeras. Toma nota y podrás responder tú misma la pregunta de: ¿me favorece el pelo corto?

También te puede interesar: Cortes de pelo originales

Prueba para saber si el pelo corto te favorece

Ahora, antes de precipitarte y recurrir a las tijeras para cortar tu larga melena, puedes saber si el pelo corto le favorecerá a tu rostro o no llevando a cabo una sencilla prueba en casa. Se trata de la llamada 'regla de las 2,25 pulgadas', una técnica de medición compartida por el famoso estilista John Frieda que se basa concretamente en la distancia que hay entre la mandíbula y la oreja para determinar si el pelo corto le sienta bien a una mujer.

No importa cual sea la forma de tu rostro, pon a prueba esta regla de estilistas antes de cambiar de look y te asegurarás de que tu nueva imagen sea más atractiva que la anterior. Para hacerla, tan solo necesitarás dos utensilios: un lápiz y una regla. Sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  • Coloca el lápiz justo debajo de tu barbilla manteniéndolo en posición horizontal.
  • A la vez, pon la regla debajo de la oreja (desde el lóbulo) en posición vertical.
  • En el punto en el que los dos utensilios se topen, te indicará la medida.
  • Si la distancia es inferior a 2,25 pulgadas, es decir 5,7 centímetros, significará que el pelo corto te sentará de maravilla. Por el contrario, si el número obtenido es superior a 5,7 cm quiere decir que lucirás mejor con el pelo largo.

Toma como referencia el dibujo que se muestra en la imagen para hacer la prueba de forma adecuada.

Cómo saber si el pelo corto me favorece - Prueba para saber si el pelo corto te favorece
Imagen: blogs.smoda.elpais.com

Corte de pelo según el rostro

La regla anterior no tiene por qué ser determinante, pues los estilistas también dan bastante importancia a la forma del rostro para saber qué corte de cabello es más favorecedor para una mujer. Y es que los diferentes cortes pueden disimular o potenciar los rasgos faciales, consiguiendo un equilibrio perfecto y una apariencia mucho más hermosa. Toma nota de los siguientes tips y descubre qué corte de pelo puede quedarte genial según la forma de tu cara:

  • Rostro ovalado: a este tipo de rostro le favorecen cualquier corte de pelo, así que si esta es la forma de tu cara, ¡estás de suerte!
  • Rostro redondo: los cortes despuntados o a capas son perfectos para disimular la anchura de la cara.
  • Rostro cuadrado: son más favorecedores los cortes a capas con volumen en la parte de arriba para hacer que el rostro luzca visiblemente más alargado.
  • Rostro triangular:
  • Rostro alargado: le quedan genial los cortes a la altura del mentón como el tan de moda corte Bob, el cual es ideal para aportar volumen a la parte inferior de la cara.
Cómo saber si el pelo corto me favorece - Corte de pelo según el rostro

Cuidados para el pelo corto

Si después de esto, te decides a cortar tu melena y cambiar de look de forma radical, es importante que estés al tanto de los cuidados para pelo corto que serán necesarios a partir de ahora. Será esencial que lo hidrates y peines de forma adecuada para que luzca siempre increíble.

  • Utiliza peines de calidad, son preferibles los de madera o cerdas naturales a los de plásticos, ya que estos últimos dañan mucho más las cutículas del cabello.
  • Aprende a moldear tu cabello con los dedos. Estos se convertirán en tus mejores aliados para lucir un peinado espectacular.
  • Hídratalo durante el lavado con un buen acondicionador y una mascarilla nutritiva.
  • Utiliza productos fijadores como lacas, espumas o cera para peinarte. Elimina estos productos de tu pelo al finalizar el día para que no dañen las fibras capilares.
  • Termina el lavado con un enjuague de agua fría; es algo estupendo para cerrar las cutículas del pelo y hacer que luzca más saludable y brillante.
Cómo saber si el pelo corto me favorece - Cuidados para el pelo corto

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si el pelo corto me favorece, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo saber si el pelo corto me favorece

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alejandra
Me sentará bien el pelo ribio si tengo mechas maronsitas asin como caobita y la entrada rubio claro

Cómo saber si el pelo corto me favorece
Imagen: blogs.smoda.elpais.com
1 de 4
Cómo saber si el pelo corto me favorece

Volver arriba