Cómo saber si la barba me queda bien

Cómo saber si la barba me queda bien

Una de las mayores tendencias en estos últimos años que ha ido ganando fuerza entre los hombres es la barba. Hoy en día, las barbas se han convertido en un elemento característico que denota personalidad en el rostro. Pero, ¿cómo saber si te favorece la barba? Si te has cuestionado este hecho, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. A continuación, hemos recogido las claves para saber si realmente te queda bien la barba, qué tipo de barba puede mejorar tu apariencia y cuáles son los mejores métodos para el cuidado del vello en la cara. Desata tu atractivo luciendo una bonita barba cuidada. ¿Te apuntas al último grito entre las tendencias masculinas?

Pasos a seguir:
1

Lucir una bonita barba cuidada y acorde con la forma de tu rostro puede mejorar y aumentar notablemente tu atractivo. No obstante, antes de dejarte crecer el vello en tu cara, debes estar seguro de si realmente la barba, la perilla o el bigote que has elegido concuerda con tu físico, tu edad y tu atractivo para mejorar tu aspecto y tu imagen. La barba puede ser tu gran aliado para ofrecerte un toque personal y estiloso, pero para lograrlo deberás tener en cuenta varios factores determinantes.

2

La forma de la cara es la clave para saber qué tipo de barba es mejor para ti y si realmente te favorece. Por ejemplo, para los rostros más redondeados deberás buscar una barba que te perfile la cara, creando un ángulo que reduzca la redondez y te ayude a verte más atractivo.

En cambio, para los rostros alargados la mejor opción es compensarlos con formas horizontales, barbas cuadradas o bigotes con más protagonismo. Si te interesa dejarte crecer el bigote, aquí puedes ver 10 tipos de bigote según el rostro para que puedas decidir cuál es el más indicado para ti. El objetivo es delinear las zonas con un afeitado cuidado.

3

Si tu rostro es más bien cuadrado tu estilo de barba será la perilla, ya que te ayudará a estilizarlo dándole una imagen más alargada. Para conseguirla, deberás dejar crecer más pelo en la parte de la barbilla y no tanto en los lados de la cara.

Para un rostro triangular, con facciones muy marcadas, las barbas completas serán la mejor opción. La cuestión es dejar que crezca más por los lados y sea más corta en la zona de la barbilla, justo al contrario de lo que sería una perilla, al más puro estilo Jon Kortajarena.

4

Las caras ovaladas con facciones redondeadas siempre aceptan una barba compañera, ya que es un tipo de rostro proporcionado. Marcar un poco más la cara mediante una barba te permitirá endurecer tus facciones y disimular la redondez del rostro. Pero no olvides que las caras de tipo ovaladas están consideradas como el rostro perfecto, así que siempre admitirá una bonita y cuidada barba. ¿Te animas?

5

Los rostros tipo diamante tienden a confundirse con los triangulares o, inclusive, con los cuadrados, pero la verdad es que se diferencian de estos por ser más ancho en las mejillas que en la barbilla o la frente. Para este tipo de cara, lo ideal es apostar por perillas que enmarquen los labios o finos bigotes con barbitas que empiecen justo debajo del labio inferior. Este tipo de barbas, además de ser favorecedoras, son perfectas si deseas tapar alguna imperfección. ¿Quieres lucir una barba para rostro diamante? ¡Fíjate en Johnny Depp!

Puedes descubrir más consejos como estos en el artículo Los mejores tipos de barba para tu cara.

6

Si no eres un hombre con mucho vello, sácate de la cabeza eso de lucir una barba bien poblada, ya que no te favorecerá nada y será muy complicado lograr dicho objetivo. En ese caso, te recomendamos apostar por la perilla o el bigote, pues en esas zonas de la cara suele crecer más el pelo. Así que concentra tus energías en cuidarlo, ya que para que luzcan bien deberás controlarlos con frecuencia y evitar que el pelo crezca demasiado. ¡Las perillas nunca pasan de moda!

En este otro artículo te mostramos con detalle Cómo saber si la perilla te favorece.

7

Una buena noticia es que el estilo descuidado está de moda. Este tipo de barbas suelen ser una perfecta opción que queda bien y luce estupenda en cualquier tipo de cara. Eso sí, debes saber que generalmente las barbas descuidadas suelen añadirte algo más de edad, lo que incrementará si la tienes canosa.

8

Otro elemento que determinará si una barba te favorece o no es su tamaño y largura. Tómate medidas de tu cara para saber qué estilo de barba te quedará mejor. En primer lugar, debes medir en horizontal la distancia entre las sienes, los pómulos y las mandíbulas. Después, debes medir en vertical la distancia entre la frente y la barbilla (y dividirla entre 3) y la distancia entre la base de la nariz y el extremo de la barbilla. Con todas estas medidas, serás capaz de descubrir qué tipo de barba favorece más a tu cara.

  • Con los resultados de las medidas tomadas, sabrás que si las medidas horizontales coinciden (sienes, pómulos y mandíbula), tu rostro es cuadrado y lo mejor será lucir una barba fina y sin volumen para lograr suavizar tus facciones y rasgos.
  • En cambio, si la distancia entre las sienes es mayor que la que separa a los pómulos, tu tipo de cara es triangular, por lo que tu barba ideal será espesa, que podrás combinar con largas patillas sin volumen.
  • Tener la cara alargada significará que la distancia entre la nariz y la barbilla es superior a 0.5 cm respecto al resultado obtenido por la división de la distancia de frente y barbilla entre 3. En este caso, la barba más favorecedora será una que ocupe toda la barbilla pero que no tenga mucho volumen, así evitarás alargar todavía más tu rostro.
  • En el caso de que la distancia entre la base de tu nariz y la barbilla sea menor a 0.5 cm, estaremos hablando de una cara ovalada, un tipo de rostro al que, como hemos comentado anteriormente, le queda bien cualquier tipo de barba. ¡Enhorabuena!
9

Si quieres saber más sobre el tipo de barba que te queda mejor, no dudes en consultar a un barbero o peluquero profesional. Él te pondrá al corriente de las últimas tendencias en barbas y de la opción más favorecedora para ti. ¡Prueba cosas nuevas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si la barba me queda bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.