COMPARTIR

Cómo saber si mi maquillaje está vencido

Cómo saber si mi maquillaje está vencido
Imagen: Emujer.com

A veces no sabemos ni qué llevamos en el estuche de los cosméticos y puede pasar que un día utilizamos una sombra o un labial y nos da una reacción alérgica sin saber porqué. Resulta, que así como la comida tiene fecha de caducidad, tu maquillaje también tiene un tiempo de vida útil, y si lo utilizas después de esta fecha puede ser perjudicial para la piel de tu rostro por lo que resulta necesario saber cuánto dura un cosmético. Cada producto tiene un tiempo máximo de uso y para que lo conozcas en este artículo de unComo te decimos cómo saber si tu maquillaje está vencido.

También te puede interesar: ¿El maquillaje caduca?
Pasos a seguir:
1

Para saber si tu maquillaje está vencido debes enterarte de que el tiempo máximo de vida de un rubor es de al menos 18 meses. Por lo general después de esta fecha es recomendable cambiarlo. Cuando el colorete está vencido en común que cambie su textura y sea más duro que de costumbre. Lavar las brochas con regularidad permite alargar su vida un poco más.

Cómo saber si mi maquillaje está vencido - Paso 1
Imagen: Vertebella.com.ar
2

Cuando del corrector de ojeras se trata es muy fácil saber si tu maquillaje está vencido, pues por lo general cambia de color o deja de ser líquido, sin embargo, es muy difícil que pase, ya que el corrector es uno de los cosméticos más duraderos y suele vencerse hasta dos años después de su compra. El corrector en crema o en barra delata su vencimiento porque comienza a desprender un aroma desagradable.

Cómo saber si mi maquillaje está vencido - Paso 2
Imagen: Media.tumblr.com
3

Al igual que el corrector, las bases tienen una vida útil de dos años. Por lo general sabes que este cosmético está vencido cuando cambia de color, está cortado o su textura y olor son diferente. Ten en cuenta que las bases de agua son un poco menos duraderas, teniendo un año como fecha tope de uso.

Cómo saber si mi maquillaje está vencido - Paso 3
Imagen: 2.bp.blogspot.com
4

Es muy fácil saber si tu delineador está vencido. Por lo general, los delineadores se utilizan en lápiz, así que si observas alguna mancha blanca es hora de comprar uno nuevo. Si tu delineador es líquido y comienza a secarse o tiene muchos grumos es señal de que hay que echarlo a la basura. Afortunadamente los delineadores tienen una vida útil de tres años.

5

Determinar si las sombras de ojos están estropeadas puede ser más difícil en comparación con los otros cosméticos. Es recomendable deshacerte de ellas cuando ya tienen tres años de uso, sin embargo debes estar atenta si presentan algún cambio en el olor y en su textura.

6

Es muy fácil identificar si un labial está vencido. Es común que si son líquidos comiencen a presentar grumos o cambian de color. Si es un labial en barra debes estar muy pendiente de su olor, pues suelen empezar a tener un aroma y sabor amargo. La vida útil de un labial es de cuatro años

7

El polvo es uno de los cosméticos más duraderos de tu estuche de maquillaje y por lo general no suelen dañarse antes de que hayan acabado. Es común que duren más de dos años en su perfecto estado y normalmente un polvo tarda en acabarse menos de un año.

8

Atención: si existe un cosmético que debes vigilar no utilizar cuando está vencido es el rímel. La máscara de pestañas dañada puede causar importantes alergias e infecciones en tus ojos, así que lo mejor es que si tienes mucho tiempo con el mismo rímel lo reemplaces, pues la humedad que está presente en su empaque propicia la producción de bacterias y hongos. El olor fuerte es la principal señal de un rímel dañado. Se recomienda cambiar este cosmético cada cuatro meses.

9

Asimismo, es importante que sepas que todos los productos cosméticos y de maquillaje contienen un símbolo que indica cuál es su duración después de haberlos abierto, conocido como PAO (Period After Opening). De este modo, podrás consultar en el envase si ha vencido; para ello, consulta toda la información en nuestro artículo sobre cuánto dura un cosmético.

Cómo saber si mi maquillaje está vencido - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi maquillaje está vencido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
linda
he notado que mi labial en paleta huele rancio asi como los labiales como lapiz pero aun asi los use y me picaron los labios de alli no empeoro y los sigo usando y no dicenadqa de fecha de vencimiento alguien que me indique si es dañino
Ana Laura Ortiz Tovar
Hace poco deje de pintarme por que comense con mucha alergia en los ojos tengo duda si fue mi corrector o rímel por que el rímel lo acabo de comprar pero con el corrector ya tengo bastante no se como hacer para darme cuenta que fue lo que me causo esa comezon en los ojos hasta el punto de dejarmelos con derrame
odalis aleman
Y si no sale la fecha me dice que es una face body luminizer pero no sale la fecha no huele mal y es liquida como puedo saber
Cómo saber si mi maquillaje está vencido
Imagen: Emujer.com
Imagen: Vertebella.com.ar
Imagen: Media.tumblr.com
Imagen: 2.bp.blogspot.com
1 de 5
Cómo saber si mi maquillaje está vencido
X

Volver arriba ↑