Compartir
Compartir en:

Cómo saber si tengo los senos caídos - ¡descúbrelo tú misma!

Cómo saber si tengo los senos caídos - ¡descúbrelo tú misma!

¿Te miras al espejo y te preguntas si tienes el pecho caído? Esto es algo que muchas mujeres se plantean a menudo, y es que los efectos del paso del tiempo no podemos evitarlos y es normal que vayamos percibiendo los cambios en nuestra figura. Las mamas tienden a descender a medida que avanzamos en edad, ya que la piel de esta zona del cuerpo también sufre las consecuencias de la disminución de la producción de colágeno y elastina, lo que provoca que poco a poco vaya perdiendo su firmeza y elasticidad natural. Para que puedas salir de dudas y dar respuesta a la pregunta de si tienes los senos caídos, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que descubrirás el mejor truco que existe para saberlo.

También te puede interesar: Cómo disimular los senos caídos

Causas de los senos caídos

Con el paso del tiempo y a medida que vamos cumpliendo años, la piel del cuerpo va perdiendo elasticidad y flexibilidad y en consecuencia es normal que los senos empiecen a caerse y ya no luzcan tan firmes y levantados como antes. No obstante, además del proceso natural de envejecimiento, hay otros factores que pueden provocar la caída de los senos prematura, a continuación te mostramos cuáles son:

  • Factores genéticos: hay mujeres que por herencia disponen de unos tejidos de la piel menos resistentes a la tracción y por esta razón pueden sufrir una caída de los senos más temprana.
  • Cambios muy bruscos de peso: la pérdida drástica de peso provoca una significativa pérdida de firmeza en la piel y una reducción de la grasa corporal, dos factores que hacen que los senos pierdan volumen y caigan.
  • El embarazo y la lactancia materna.
  • Las alteraciones hormonales.
  • No hacer ejercicio físico de forma regular, ya que si la musculatura del pecho no se ejercita, será mucho más difícil mantener un busto terso y firme.

Además de conocer las causas, te invitamos a consultar el siguiente artículo para saber cuáles son los hábitos comunes que pueden provocar una caída de los pechos prematura.

El truco de los especialistas para saber si tienes los senos caídos

Si estás preocupada por los efectos de la gravedad en tu cuerpo y te preguntas: ¿tengo los senos caídos?, ¡presta atención al siguiente truco! Vamos a revelarte el método que los especialistas en medicina estética y cirujanos plásticos ponen en práctica para saber si la paciente tiene los senos caídos y cuál es el grado del descenso. Toma nota porque tú misma puedes ponerlo en práctica en casa si sabes bien cómo hacerlo.

Distancia entre la escotadura esternal y el pezón

Este método permite saber si los pechos están caídos a través de la distancia que haya entre la escotadura esternal, que es la base del cuello y el punto exacto en el que se unen las dos clavículas, y el punto central del pezón.

Solo tendrás que medir con una cinta métrica la distancia (en centímetros) que hay entre estos dos puntos de tu cuerpo y, posteriormente, fijarte en los siguientes rangos para saber si tienes los pechos caídos teniendo en cuenta también tu edad:

  • De 18 a 21 cm: esta es la medida considerada normal en las mujeres jóvenes, tus senos no están caídos, aunque siempre puedes reafirmarlos cuidando tus hábitos diarios y realizando ejercicio físico de manera regular.
  • De 22 a 23 cm: se considera una caída leve de las mamas.
  • De 24 a 28 cm: se considera una caída moderada de los senos.
  • Más de 28 cm: en este caso, estamos frente a una caída de los senos severa.
El truco de los especialistas para saber si tienes los senos caídos

El truco del lápiz para saber si tienes los senos caídos

Además del truco anterior, hay otros métodos caseros que también puedes hacer en casa para comprobar si tus senos han cedido o no, aunque lo cierto es que no son muy fiables. Uno de los más recurrentes y populares es el famoso truco del lápiz o bolígrafo; para hacerlo, solo tienes que colocar un lápiz o un bolígrafo justo debajo de los senos. Si al hacerlo, el lápiz o el bolígrafo se cae y no se sostiene es que tus pechos se mantienen firmes; por el contrario, si no se cae y se aguanta, es que tienes los senos caídos.

Como decimos, no es un método muy fiable, ya que el resultado también puede variar en función del tipo de lápiz o bolígrafo que utilices y de la forma que tengan tus pechos.

Cómo levantar los senos caídos sin cirugía

Si quieres mejorar el aspecto de tu figura y lucir un busto más realzado y firme, toma nota de los tips que te mostramos para conseguir levantar los senos caídos sin cirugía:

  • Elige el sujetador adecuado, seleccionando uno que sea de tu talla pero sin que te apriete en exceso. Los push up pueden ayudarte a lucir unos senos más levantados y firmes.
  • Mantén siempre una buena postura corporal, ya sea que estés de pie o sentada. Si tiendes a inclinar la espalda hacia delante, también comprometerás la flexibilidad de la piel de los senos.
  • Haz actividad física de manera regular y practica ejercicios localizados para fortalecer y tonificar la musculatura del pecho. En el artículo Ejercicios para reafirmar los senos puedes ver cuáles son los que te ofrecerán mejores resultados.

Remedios caseros para senos caídos

Hay algunos productos naturales con propiedades reafirmantes muy potentes que puedes aprovechar para levantar el busto caído:

  • Huevo y vitamina E: mezcla la clara de un huevo con una cápsula de vitamina E y aplica sobre los senos dejando actuar durante 30 minutos.
  • Masajes con hielo: envuelve un cubito de hielo en un trapo o toalla y pásalo por los senos haciendo movimientos circulares y lentos durante un minuto.
  • Antes de irte a dormir, masajea los senos con algún aceite natural reafirmante, como el de argán, de jojoba, de rosa mosqueta o de aguacate.
  • Toma una o dos infusiones de hinojo al día, pues esta planta contiene fitoestrógenos y favorece las funciones de la hormona encargada de que los senos crezcan.
Cómo levantar los senos caídos sin cirugía

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo los senos caídos - ¡descúbrelo tú misma!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo saber si tengo los senos caídos - ¡descúbrelo tú misma!

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo saber si tengo los senos caídos - ¡descúbrelo tú misma!
1 de 3
Cómo saber si tengo los senos caídos - ¡descúbrelo tú misma!