Compartir

Cómo saber si un piercing está infectado

Cómo saber si un piercing está infectado

La moda de los piercing está a la orden del día, y es que este negocio se ha visto en aumento en los últimos años. Hoy es día es difícil encontrar a algún adolescente que no lleve un piercing en su cuerpo. Pero, ¿realmente están informados de los riesgos e infecciones que estos pueden acarrear? En este artículo de unComo te decimos cómo saber si un piercing está infectado.

Pasos a seguir:
1

La primera pregunta que te debes hacer es ¿me lo hice yo mismo o en una tienda?

Los piercing que están hechos por uno mismo son más propensos a infecciones debido a que no se dispone de las condiciones adecuadas ni las herramientas correctas para perforar. Nosotros te recomendamos que recurras siempre a un especialista para evitar que puede infectarse el piercing.

2

Si acabas de salir de la tienda es muy complicado que el piercing esté infectado. La infección suele notarse a la semana de habértelo hecho.

Existen una serie de zonas del cuerpo que son más propensas a infecciones como por ejemplo: oído, genitales o labio. En estas zonas deberías estar más pendiente y así evitarás posibles infecciones, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo cuidar los piercings para que no se infecten.

Cómo saber si un piercing está infectado - Paso 2
3

Una vez hecho el piercing es normal que la piel este un poco rosada, pero si el enrojecimiento no ha desaparecido o no se ha puesto de un color más oscuro pasados unos días, es posible que si lo tengas infectado.

Observa también si existe algún tipo de inflamación, ya que sería otro factor que indicaría que tenemos una infección.

Cómo saber si un piercing está infectado - Paso 3
4

La señal más clara de que tu piercing está infectado será al ver si en el agujero tienes pus.

Existen 2 tipos de pus:

  • Pus blanco: infección menor, continuaremos con el proceso de limpieza habitual.
  • Pus amarilla o verde: significa que tenemos una infección más seria.

Si el líquido que te aparece es transparente, es muy posible que sea linfa, esto significa que está sanado y que debes de seguir con los cuidados de siempre.

Cómo saber si un piercing está infectado - Paso 4
5

Es importante saber el grado de dolor de la zona. Tócate la zona pasados unos días de habértelo hecho, ya que sería normal durante unos días tener un poco de dolor y picazón en la zona. Si después de una semana te duele al tocártelo, es muy posible que tengas una infección.

6

Otro de los síntomas habituales de infección de un piercing es notar calor al tocar la zona. De modo que si sientes caliente el área perforada, deberás prestar especial atención.

7

¡OJO! Si te sube fiebre y además tienes escalofríos y náuseas es una clara señal de que tienes problemas. Esto significa que tienes una infección en el piercing o, peor aún, en tu sistema. En este caso, consulta con tu médico de cabecera.

Cómo saber si un piercing está infectado - Paso 7
8

Y, por último, debes tratar la infección del piercing. Para ello, deberás extremar la higiene en el área infectada, lavándola con agua y un jabón neutro; asimismo, algunas pomadas antibióticas podrán ayudarte a eliminar la infección. Por lo tanto, te recomendamos que vayas cuando antes a tu perforador y que él te de las indicaciones que debes de seguir en este caso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un piercing está infectado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo saber si un piercing está infectado

¿Qué te ha parecido el artículo?
97 comentarios
Araceli González
Tengo el septum have 3 dias, me lo hice con un profesional, y hoy note que al rededor estaba verde, nosé si era pus o costritas, no me duele, ni está inchado ni nada por el estilo, me lo curo con un cicatrizante que me dieron en la casa de perforaciónes, es normal lo que me pasa? Será hasta que mí piel se acostumbre al aro? Necesito respuesta urgente 😪
Yp
Será como un moratón
Su valoración:
maritza marquez
como me puedo desinfectar el piercing en la oreja (cartilago)
Anto
Hola, una pregunta, tengo el piercing de la nariz hace casi 3 meses aveces me duele como por 5 o 6 días y después no duele, pero pasa un tiempo y vuelve a doler, alguien sabe que pasa? O si está infectado? Duele mucho pero vivo lavandolo y cuidandolo si alguien sabe porfavor responda
Gonza
me pasa lo mismo ,CREO creo que es porque adentro del setpum ahy mugre y se combina con un golpe ,eso supongo que me pasa
mari
a veces pasa porque te sonas mucho la nariz y el piercing gira o se mueve, eso irrita la perforacion
Josselyn
Hola una pregunta mi pircing indutrual no me duele mi esta rojo pero me sale un liquido amarillo creo que es pus estará infectado? Que puedo hacer?
valentina
que pasa si tengo el segundo pendiente en la oreja, ya tengo un mes de tenerlo y aun me sigue saliendo pus y yo misma me lo hize no se que hacer porque me tiene muy angustiada. Me acabo de comprar unos aretes antialergicos y aun me sigue saliendo pus

porfavor ayudenme porque no se que hacer
daniel
Hola solo quiero preguntar una cosa y claro si me pueden ayudar, ya llevo mas de un mes con un piercing en la ceja...todo marchoo bien hasta hace como una semana y media que al lado de los huecos del piercing en este caso en los dos...me salieron tipo barro...deje que surgieran y luego los estirpee...pensé que desaparecerían pero en el orificio d abajo me volvió a salir el barro...solo quiero saber el por que me salio otra ves y que puedo hacer....y aclaro de una ves que no me ha salido ni sangre ni cualquier otro liquido extraño o común...gracias
Su valoración:
paola
hola mi hija ya van dos veranos que se coloca el piercing en el ombligo la primera vez se lo curo como correspondia y curo bien pero se le fue afinando la piel y carne que lo agarraba hasta que se corto y se le salio en 3 meses mas o menos, la segunda vez ya cicatrizado al siguente verano se coloca el piercing , siempre con un profesional y en un mes se volvio a afinar la piel hasta cortarse y salirse el piercing , quisiera saber el porque ...
Anónimo
Hola,eso significa que el cuerpo rechaza el pendiente a mí me ha pasado.. soy una persona alérgica al níquel,quizás ella debería optar por utilizar joyas que no tengan níquel de mejor calidad como lo es el titanio o el oro, Saludos.
Alexana
Hola. Me hice un piercing hace casi dos meses, en el primer mes no dolía, ni supuraba pus, estaba normal, pero últimamente, apareció un dolor terrible, y pus que forma costras como amarillas, además de que la hinchazón no rebaja y el alrededor está colorado, también tengo mucha picazón. Qué debo hacer?
valentina
hola alexana te comprendo me pasa lo mismo que a ti porque yo llevo 1 mes con el segundo pendoenge la oreja y aun me sigue doliendo, me da picazon y me sale pus como amarilla

yo te recomiendo que no te toques tanto el piercing y que te lo limpies solo 2 veces al dia y si te sigue pasando lo mismo entonces cambia de pieza porque talvez las que tienes no se adaptan atu piel o biseversa o tal vezestan infectados las piezas
kevin
Hola !! me hice un piercing en el lobulo, un arete, ya pasado un mes y una semana me sale algo que creo q es pus del lado de atras del lobulo, pero no me duele, ni arde, ni tengo picazon y ni esta irritado. no se que es, me podrian ayudar?
Su valoración:
Carlos Daniel
Hola tengo una perforación en el lóbulo pero noce si esta infectada al momento que la preciono sale un liquido como aguilla y otra cosa es que aveces me da comeson pero se me quita que sera?? bonita tarde
valentina
hola carlos me pasa lo mismo cuando hago presion sale como pus amarilla y tambien tengo un mes de tenerla algo que creo que me esta funcionando es que me compré unos aretes antialergicos ayer me los compre y aun me sigue saliendo pus voy a esperar que pase una semana a ver si aun me sale pus

Cómo saber si un piercing está infectado
1 de 5
Cómo saber si un piercing está infectado

Volver arriba