Compartir

Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original

Un zapato hecho por Manolo Blahnik es una auténtica obra de arte para tus pies. Los "Manolos" como se los conocen en el argot de la moda se han convertido gracias a series como Sexo en Nueva York en una auténtica icona del estilo y el lujo cosmopolita de mujeres entre 30 y 50 años. En este artículo os explicaremos como identificar y reconocer que unos zapatos Manolo Blahnik son originales y no son falsos.

También te puede interesar: Cómo agrandar zapatos
Pasos a seguir:
1

Las cajas de zapatos de Manolo Blahnik suelen ser blancas y con el texto del creador en la zona superior de la tapa de la caja, después del nombre deberá poner un R de marca registrada. Dentro de la caja los zapatos irán cubiertos con un papel de seda.

Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original - Paso 1
2

Desconfía de los precios muy rebajados. Los zapatos de diseñador llegan a costar miles de dólares, así que no es posible encontrarlos a un precio irrisorio. Puedes encontrar modelos con rebajas, pero por lo regular serán diseños de colecciones pasadas, aunque hay modelos que no pasan de moda y se pueden adquirir aunque no sean los más recientes. Para que tengas una referencia el precio de unos Manolos va de 400€ hasta los miles de Euros.

3

Los Manolo Blahnik se hacen siempre con suelas de cuero y forro de cuero completo. Ante cualquier signo de material sintético en estas partes, sabrás que los zapatos son falsos.

Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original - Paso 3
4

En la punta del talon verás que los zapatos de Manolo Blahnik tienen como un tapete negro un poco más grande que el talón. Además debes saber que el talón de los zapatos clasicos sólo puedes encontrarlos en tres medidas, 7,5, 9, 10 centímetros de altura.

Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original - Paso 4
5

Asegúrate de que no haya números de serie en el zapato. Los auténticos Manolo Blahnik nunca los incluirían.

6

La única referencia que hay en el zapato a la marca Manolo Blahnik es el texto que hay en la parte interna del zapato, donde pondrás el pie. El texto estará escrito con las mismas letras que en la caja y deberá llevar la R de registrado.

Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original - Paso 6
7

Los zapatos de Manolo Blahnik son hechos de forma totalmente artesanal y a pesar que se diseñan en Nueva York son fabricados en la fábrica en Parabiago (Italia), donde pasa ni más ni menos que por 50 procesos de producción, motivo por el cual únicamente se confeccionan 80 pares al día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
CLAUDIA DEL PILAR CARDONA MOLINA
En la zuela el original esta escrito: el numero de talla, MANOLO BLAHNIK y hand made in italy??
Su valoración:
ALICIA MERCEDES CARRASCO GONZALEZ
SON MARAVILLOSO FELICITO A UN GRAN MAESTRO MANOLO BLAHNIK
Fernando Urbina
¿Hace Blahnik zapatos del nº 34? ¿Cuál es el nº mas pequeño de zapatos que fabrica?Atentamente FOU
Candela
¡Qué bueno! A mí me encantan los "manolos". Aquí os dejo un reportaje amplio de este magnífico diseñador. ¡Espero que os guste!
Joan Tolra
Acabo de adquirir uno Manolos en www.manoloblahnikse.net y son falsos. Resulta ser una web made in China, estoy reclamando pero no atienden a reclamaciones. NO COMPREIS EN ESTA WEB, os van a mandar una imitación de muy baja calidad.
Rafa
Hola, una pregunta porfavor, tengo una duda con unos Manolos y es que en la suela donde pone el numero lleva escrito MANOLO BLAHNIK, como en el reportaje pone que solo lo ha de poner en la plantilla de ahi mi duda. Gracias. Si pueden les puedo enviar fotos

Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original
1 de 5
Cómo saber si un zapato Manolo Blahnik es original

Volver arriba