Compartir

Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - pasos y remedios

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 4 enero 2018
Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - pasos y remedios

Los pelos encarnados, o también conocidos como vellos enquistados, son aquellos que durante su crecimiento no terminan de salir al exterior y, por tanto, quedan incrustados debajo de las capas profundas de nuestra piel. Este tipo de pelos suelen aparecer en diferentes lugares, como las axilas, las ingles y las piernas y, además de ser bastante antiestéticos, también llegan a ser muy incómodos ya que muchas veces, al quedarse atrapados, provocan afecciones como granitos, picor y dolor en el área afectada.

Es importante que el vello enquistado sea eliminado de forma correcta, ya que de no ser así, las afecciones pueden empeorar hasta crearse una infección en el poro donde crece el pelo. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo sacar los pelos encarnados de las axilas a través de unos sencillos consejos. Sigue leyendo y luce de nuevo una piel sin ningún tipo de imperfecciones.

También te puede interesar: Cómo sacar un pelo encarnado de la barba

Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - paso a paso

Una de las zonas más propensas de que aparezcan el vello enquistado son las axilas ya que es un área bastante sensible a este tipo de infecciones debido a la acumulación de sudor y microorganismos. Los pelos encarnados es importante que los eliminemos de forma correcta ya que, en el caso de no ser así, agravaremos tanto el aspecto como el dolor de este tipo de afecciones.

Si quieres sacar un pelo encarnado de las axilas, te recomendamos que sigas este sencillo paso a paso:

  1. El primer paso para eliminar el vello enquistado es limpiar de forma profunda toda la zona axilar, con un poco de jabón antibacteriano y agua. Tal y como hemos comentado, las axilas son un área donde se acumulan demasiadas bacterias y sudor, por lo que una limpieza antibacteriana nos ayudará a que los poros se abran y a prevenir infecciones.
  2. Cuando hayas terminado de lavarte, seca tus axilas con una toalla de tejido suave dando unos pequeños golpecitos hasta que quede seca.
  3. Si en el pelo encarnado ha aparecido un granito, no lo abras. Para que el grano se reviente solo, evitando que haya infecciones, podemos aplicar unas compresas de agua caliente justo encima de la protuberancia durante 5 o 10 minutos. De esta forma, desiflamaremos la afección y facilitaremos la salida del pelo al exterior.
  4. Cuando transcurra el tiempo indicado, retira la compresa y seca bien el área.
  5. En el caso de que no tengas granitos en el vello incrustado, tendrás que realizarte una exfoliación suave en la axila. Utiliza un producto natural y que sea específico para pelos incrustados para no irritar la piel.
  6. Después de seguir los anteriores pasos, seguramente el pelo incrustado habrá salido a las capas más superficiales de la piel. Ahora, con la ayuda de unas pinzas para depilar que debes esterilizar antes de usar, tendrás que coger el pelo y extraerlo de raíz con mucho cuidado.
  7. Cuando hayas eliminado todo el vello enquistado de tus axilas, es necesario que utilices un producto con propiedades antisépticas para prevenir futuras infecciones y retirar el resto de líquidos que puedan estar infectados, como sangre, y sobre todo el pus si lo hubiera. Sea el producto antiséptico que sea, moja un poco de algodón con él y pásalo con suavidad sobre las áreas que tenían pelos encarnados.

Además de saber cómo sacar un pelo encarnado de forma correcta, también es importante que conozcas algunos remedios caseros que, debido a sus propiedades, ayudará a reducir el vello enquistado y a prevenir su aparición de forma natural.

Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - pasos y remedios - Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - paso a paso

Compresas con infusión de manzanilla

La manzanilla es una hierba medicinal con potentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que ayuda a reducir el dolor y la hinchazón de los granos causados por los pelos enquistados y a evitar que aparezcan infecciones más graves en nuestra piel.

Para preparar este remedio, simplemente tienes que hacer una infusión de manzanilla y dejar que se enfríe. Cuando la infusión se encuentre tibia, empapa una compresa o gasa en la infusión y colócala sobre la zona afectada durante 10 minutos, luego retírala y seca bien el área. Puedes hacer esto tantas veces al día como creas necesario, pero siempre un mínimo de 2 o 3 veces al día.

Así, con este remedio evitarás que se inflame e infecte mientras el vello está bajo la piel y ayudarás a que salga bien, al mantener las capas más superficiales algo blandas, siendo más fáciles de romper para el vello.

Exfoliante natural de bicarbonato de sodio

Otra manera tanto de eliminar el vello incrustado como de reducir la probabilidad de que vuelva a aparecer es realizar una exfoliación con bicarbonato de sodio de las zonas más propensas. Este producto natural cuenta con propiedades exfoliantes, antiinflamatorias y antibacterianas que te ayudarán a eliminar las bacterias que producen esta infección y aliviar las molestias que producen, así como a sacar el pelo encarnado. Para prepararlo, solo debes seguir estas indicaciones:

  1. Mezcla una cucharada de bicabornato sódico con dos de agua en un recipiente hasta obtener una especie de pasta.
  2. Luego aplica la mezcla en el área con pelos enquistados con la ayuda de un masaje circular y deja que repose durante 5 minutos.
  3. Finalmente, retira el producto casero con abundante agua tibia y seca con una toalla limpia y con toques suaves.

Algodón con vinagre de manzana

Otro producto muy potente para reducir las afecciones de la piel producidas por los pelos enquistados es el vinagre de manzana. Su riqueza en ácido málico le otorga a este condimento propiedades antibacterianas y exfoliantes que nos ayudan a aliviar la infección y eliminar las obstrucciones de los poros de la piel. Para utilizar este remedio casero, simplemente debes seguir estas indicaciones:

  1. Añade en un vaso una cucharada de vinagre de manzana y otra de agua y mezcla.
  2. Empapa un disco de algodón con la mezcla.
  3. Luego aplica el algodón en las áreas afectadas, deja que actúe durante 10 minutos y retíralo con abundante agua tibia.
Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - pasos y remedios - Algodón con vinagre de manzana

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - pasos y remedios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - pasos y remedios

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - pasos y remedios
1 de 3
Cómo sacar los pelos encarnados de las axilas - pasos y remedios

Volver arriba