Compartir

Cómo sacar un pelo encarnado de la barba

 
Por Eva Sereno. 27 noviembre 2018
Cómo sacar un pelo encarnado de la barba

Los pelos encarnados en la barba son más frecuentes de lo que inicialmente parece. Los motivos por los que se producen son diversos como una mala técnica de afeitado o por malas prácticas mientras lo realizas como estirar demasiado la piel, entre otras posibles causas. Cualquiera de ellas hace que se produzca como un granito, que aparece por la penetración del pelo en la piel antes o después de que salga el folículo piloso y curvarse hacia la dermis. Es un problema al que hay que ponerle solución porque puede producirse una infección. Aparte, es fácil que queden cicatrices o bien aparezcan manchas en la piel, entre otras consecuencias. Si te sucede y no sabes qué hacer, desde unCOMO, te explicamos cómo sacar un pelo encarnado de la barba para que soluciones este problema.

Exfoliación para sacar un pelo encarnado de la barba

Una de las mejores maneras de sacar un pelo encarnado de la barba es hacer una exfoliación en la zona en la que está el vello en cuestión. Para ello, precisarás de un exfoliante específico para el rostro y para los hombres, que puedes comprar en cualquier tienda de belleza con cosmética masculina o en farmacia y parafarmacias. Una vez tengas la exfoliante, es importante que sigas estos consejos:

  1. Humedece ligeramente la piel, sobre todo, la zona en la que tienes el pelo encarnado en la barba (con algunas exfoliantes no es necesario hacerlo porque se pueden emplear en seco)
  2. Coge un poco de producto y da un masaje suave –no lo des fuerte para evitar cicatrices-, por la zona del pelo encarnado para arrastrar la piel muerta, suciedad y la grasa que se está quedando atrapada bajo la piel por el vello
  3. Tras este ligero masaje, deja actuar unos minutos la exfoliante sobre el rostro
  4. Retira con abundante agua tibia. Aquí te contamos los pasos para que sepas lavar la barba y que quede bien limpia

Este proceso lo puedes hacer hasta dos veces al día y hasta que logres que el pelo deje de estar encarnado. Al hacer la exfoliación e ir retirando todas las células muertas y suciedad, llegará un momento en el que el pelo aflorará otra vez a la superficie del cutis y podrás retirarlo.

Tratamientos contra el acné para quitar el pelo encarnado

Otro de los remedios más útiles y efectivos para sacar un pelo encarnado de la barba es utilizar los tratamientos o remedios que son para el acné porque ayudan a acabar con la grasa y las impurezas que se generan en torno al pelo, facilitando que salga y deje de estar curvado hacia la dermis.

En estos casos, es importante elegir aquellos productos que tengan en su composición peróxido de benzoílo o ácido salicílico porque tienen también un efecto exfoliante, ayudando así a retirar la piel muerta y toda la grasa o suciedad.

De todos modos, este sistema no es bueno utilizarlo por sí mismo para obtener resultados. En realidad, no es una contraindicación, sino que tardarás más en poder sacar el pelo encarnado de la barba. Es mejor que apliques este tipo de productos tras haber exfoliado el rostro y aplicarlo entre exfoliación y exfoliación.

Cómo sacar un pelo encarnado de la barba - Tratamientos contra el acné para quitar el pelo encarnado

Paños calientes para eliminar un pelo encarnado

Al hablar de cómo sacar un pelo encarnado de la barba no se puede olvidar un truco que funciona bastante bien. Es aplicar paños de agua caliente en la zona del pelo encarnado porque así se consigue dilatar los poros de la piel y se facilita que salga el vello. El proceso es sencillo:

  1. Coge un paño o una toalla que sea cien por cien de algodón y que esté bien limpio
  2. Calienta agua en un recipiente
  3. Cuando esté caliente, empapa la toalla en el agua (es importante que esté caliente, pero que no queme)
  4. Pon la toalla sobre la zona en la que está el pelo encarnado
  5. Deja el paño unos diez minutos aproximadamente, aunque puedes tenerlo hasta que notes que se está enfriando

Puedes repetir este proceso hasta tres veces por día. De todos modos, no te olvides de que el paño se va enfriando y que, si quieres ponerlo de nuevo, debes volver a calentar el agua. Es importante que no dejes el paño frío sobre la zona del pelo encarnado porque entonces volverás a cerrar el poro y no podrás sacar el vello.

El pelo encarnado de la barba asoma: ¿lo quito?

Con cualquiera de estos tres métodos, verás que el pelo encarnado de la barba se libera. Es el momento entonces de retirarlo. Pero, en este proceso, tienes que tener cuidado para no dañar la piel y que la zona no se infecte posteriormente:

  1. Necesitarás unas pinzas o dispositivo médico rotatorio, entre otros productos posibles. Con independencia del que elijas, debe estar desinfectado y esterilizado con alcohol o bien porque se ha tenido en agua hirviendo
  2. Ablanda la piel para lo que puedes utilizar las toallas empapadas en agua caliente como te hemos explicado anteriormente
  3. Estira bien la piel con la ayuda de la mano con la que no sujetes las pinzas o dispositivo médico rotatorio
  4. Agarra el pelo encarnado de la barba desde la raíz con las pinzas o el dispositivo médico rotatorio y tira de él para extraerlo
  5. Tras este proceso, debes aplicar alguna crema antiséptica para evitar infecciones en la zona.

Con estas explicaciones sobre cómo sacar un pelo encarnado de la barba, esperamos desde unCOMO haberte ayudado a solucionar este problema. Siempre es recomendable consultar con un médico o dermatólogo para que te indique los productos más indicados y te ayude a que no vuelvan a aparecer pelos encarnados, sobre todo, si te sucede con frecuencia.

Cómo sacar un pelo encarnado de la barba - El pelo encarnado de la barba asoma: ¿lo quito?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar un pelo encarnado de la barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo sacar un pelo encarnado de la barba

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sacar un pelo encarnado de la barba
1 de 3
Cómo sacar un pelo encarnado de la barba

Volver arriba