Compartir

Cómo sacar un punto negro enterrado

Por Rayma Moreno. 23 julio 2018
Cómo sacar un punto negro enterrado

Los puntos negros son un problema realmente común en la mayoría de las personas y, aunque no representen un problema grave para la salud, su acumulación excesiva es sumamente antiestética. Estos se generan por la acumulación de piel muerta y exceso de grasa, los cuales al verse expuesto al oxígeno, se oxidan y generan el color negro tan característico de la superficie.

Lo recomendado por dermatólogos es no tratar de extraer en casa dichas imperfecciones, pero como sabemos que es imposible resistirse, lo hacemos igualmente y esto puede causar problemas mayores como ocurre con los puntos negros enterrados. Hoy en unCOMO te traemos varios consejos para que aprendas a cómo sacar un punto negro enterrado.

También te puede interesar: Cómo quitar los puntos negros de la nariz

Cremas faciales para puntos negros difíciles de sacar

Dependiendo de tu tipo de piel, la aplicación de cremas fáciles de venta sin receta son de mucha ayuda para prevenir o quitar poros enquistados o puntos negros profundos. Dichas cremas ayudan a limpiar tu cara y hacen una especie de exfoliación, deshaciéndose de la piel y células muertas. La importancia de saber qué crema adquirir según el tipo de piel, es para evitar reacciones alérgicas o irritaciones severas. Para esto hay dos componentes principales que puede adquirir en cremas:

  • Con ácido salicílico: comúnmente el ácido salicílico es muy bueno con la piel: no la enrojece, irrita o reseca, por lo tanto es ideal para personas cuyo rostro tiende a presentar esos problemas. Aunque tarda un poco más en hacer efecto, es la mejor opción para evitar reacciones adversas.
  • Con peróxido de benzoílo: la principal función de las cremas con este compuesto es disolver toda la capa cerosa creada en la piel y obstruida posteriormente para deshacerse de puntos negros, blancos o poros llenos de piel muerta. Ten en cuenta que es el remedio más efectivo pero también uno de los más agresivos, por lo tanto compra el peróxido de benzoílo de un grado no tan alto y analiza antes el nivel de sensibilidad de tu piel.

Puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros.

Cómo sacar un punto negro enterrado - Cremas faciales para puntos negros difíciles de sacar

Vaselina y agua caliente para extraer puntos negros enterrados

Si no sabes cómo sacar un punto negro enterrado, te interesará saber que este otro truco es realmente efectivo para eliminar hasta el punto negro más difícil de sacar y necesitarás muy pocos ingredientes:

  • Vaselina
  • Film transparente
  • Paños desechables
  • Toalla
  • Agua caliente

Elaboración

  1. Aplica un poco de vaselina sobre el punto negro enterrado con ayuda de un poco de algodón.
  2. Corta un pedazo de film transparente y colócalo encima de la vaselina, cubriendo toda la imperfección.
  3. Pon el agua a calentar y, cuando este tibia, empapa la toalla para traspasar el calor a esta.
  4. Pon la toalla mojada encima del papel y déjala reposar hasta que se enfríe por completo.
  5. Retira todo el plástico y envuelve tus dedos en los pañuelos desechables.
  6. Presiona con ayuda de ambos dedos alrededor del punto negro y retira con el mismo pañuelo el exceso. Recuerda presionar únicamente con los dedos y no con las uñas.
  7. Por último, lava muy bien tu rostro con agua fría para sellar los poros y aplica una crema hidratante. Este último punto es muy importante para evitar que quede un agujero al quitar el punto negro.

En este otro artículo te damos más detalles sobre Cómo quitar los puntos negros con vaselina.

Mascarilla de clara de huevo para eliminar comedones enterrados

Siempre se ha creído que la proteína contenida en ciertos alimentos ayuda a mejorar los problemas en la piel debido a su función antibacteriana, resultando increíble para el acné o, en este caso, los puntos negros muy difíciles de extraer. Para preparar esta mascarilla debes hacer lo siguiente:

  1. Parte un huevo en un plato que esté seco y limpio.
  2. Separa la clara de la yema. Es importante que no quede ningún rastro de esta dentro de la clara.
  3. Aplica con ayuda de un algodón o toalla que esté completamente limpia y seca la clara sobre el rostro a toques.
  4. Deja que la capa aplicada seque en su totalidad y repite el procedimiento 5 veces, dejando secar entre cada capa.
  5. Con ayuda de agua tibia, enjuaga toda la mascarilla y seca el rostro a toques. Recuerda que la cara no se arrastra, se palpa para secarse.
  6. No olvides aplicar tu hidratante después de este proceso.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Remedios caseros para los puntos negros.

Cómo quitar un punto negro profundo con miel caliente

Aunque no hay una prueba en concreto que demuestre la efectividad de la miel para el acné y los puntos negros, se dice que gracias a sus amplias propiedades antibacterianas y antisépticas es ideal para prevenir y eliminar infecciones en la piel. También se cree que debido a su consistencia pegajosa, sirve de pegamento para extraer el punto negro.

  1. Coloca un par de cucharadas de miel en una olla o sartén.
  2. Cuando la sientas tibia al tacto y soportable para tu piel, apaga y aplica con suaves toques en el punto negro. Ten sumo cuidado con la temperatura de la miel para evitar quemaduras.
  3. Deja secar la miel aplicada durante 10 minutos y retira despegando o, si está muy suave, lava la cara con agua tibia y seca completamente.

IMPORTANTE: recuerda no calentar demasiado la miel, ya que sino perdería todos sus beneficios y propiedades para la piel.

Ahora que ya sabes cómo sacar un punto negro enterrado, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo quitar los puntos negros de la nariz, una de las zonas donde más puntos negros aparecen.

Cómo sacar un punto negro enterrado - Cómo quitar un punto negro profundo con miel caliente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar un punto negro enterrado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo sacar un punto negro enterrado

Cómo sacar un punto negro enterrado
1 de 3
Cómo sacar un punto negro enterrado

Volver arriba