Compartir

Cómo se aplica el bótox en los labios: el antes y el después

Por Multiestetica. Actualizado: 18 septiembre 2018

Uno de los rasgos más característicos del rostro son los labios. Para muchas personas, tenerlos finos es motivo de complejo, por lo que deciden acudir a tratamientos estéticos que les permita darles volumen. No obstante, suelen surgir muchas dudas al respecto, como por ejemplo si duele aumentarse el labio con bótox o si el resultado será permanente.

A continuación, en unCOMO nos adentramos en el mundo de la estética y te contamos cómo se aplica el bótox en los labios. Descubre el antes y el después de esta sencilla práctica que dará volumen a tu boca y acabará con tus complejos.

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante para labios

Aumento de labios con ácido hilaurónico o con bótox

El aumento de labios es un tratamiento que consiste en dar más volumen a esta zona mediante infiltraciones de relleno. Esta intervención no invasiva es una de la mejores para lograr aportar un mayor tamaño a los labios y acabar con los complejos. Generalmente, este tratamiento suele realizarse con ácido hilaurónico, aunque también son muchas las personas que apuestan por el relleno de bótox.

Qué es el bótox y para qué sirve

El bótox es una toxina botulínica que se utiliza para fines estéticos. Su capacidad de dormir o paralizar de manera total o parcial un músculo temporalmente lo convierte en un material usado de manera segura en diversos terrenos médicos.

Dado que permite eliminar las arrugas y patas de gallo, entre los fines estéticos donde más se utiliza la infiltración de bótox, encontramos:

  • El relleno en la frente
  • El relleno del entrecejo
  • El relleno alrededor de los ojos

No obstante, también es común rellenar los labios con este material a fin de dotarlos de un volumen extra. El resultado final del aumento de labios con bótox dependerá de la profesionalidad de las manos que realicen la infiltración.

Cómo se aplica el bótox en los labios: el antes y el después - Aumento de labios con ácido hilaurónico o con bótox

Antes del relleno de labios

Antes de someterte a un aumento de labios, deberás acudir a un centro de cirugía estética. Los doctores profesionales y especialistas en esta materia serán los encargados de valorar los diferentes aspectos de tu boca, así como la proyección, a fin de realizar una intervención adaptada a tus necesidades y objetivos.

Para ello, el médico analizará tu anatomía, dado que cada persona es única. Así, debes saber que antes de pedir una boca en concreto, parecida a la de una determinada persona, te recomendamos seguir los consejos médicos, ya que lograr unos labios en concreto partiendo de una base completamente diferente puede ser muy complicado. En estos casos, el doctor no puede asegurar que el resultado sea el deseado.

Para los médicos es importante obtener un resultado natural, que permita mejorar la imagen y autoestima del paciente. Por ello, si deseas dar volumen a un labio fino y sin forma, será necesario llevar a cabo varias sesiones en un periodo de hasta 2 años, con las que se moldeará el labio, dilatando el tejido y aportándole un espacio que permita inyectar el bótox y lograr aportar ese volumen extra deseado.

El médico velará siempre por que reine la armonía facial en el paciente, por lo que antes de realizar la intervención, valorará la composición del labio, la técnica que utilizará, el relleno que deberá infiltrar y las propias condiciones del paciente, así como el tipo de vida que llevará o el trabajo que realiza. Todas estas cuestiones son básicas antes de realizar un aumento de labios.

Cómo se aplica el bótox en los labios: el antes y el después - Antes del relleno de labios

¿Duele el aumento de labios?

Una vez el paciente y el médico hayan acordado el tipo de relleno que van a utilizar y el aumento de labios al que se va a someter, se llevará a cabo el tratamiento. Se trata de una intervención indolora que suele estar precedida de una leve anestesia local y frío localizado para evitar molestias durante la infiltración.

La inyección de bótox en los labios se realiza en tan solo 10 minutos, aunque la consulta puede alargarse hasta los 20 y 30 minutos dependiendo del paciente.

Si quieres lograr un resultado natural, el relleno deberá ser ligero, así como la cantidad aplicada, de este modo evitarás deformar el labio y darle un aspecto antinatural. Asimismo, puedes moldear más el labio superior por su carácter funcional. La técnica utilizada por el médico también será determinante a la hora de lograr un resultado óptimo. ¡Consúltale!

Después del relleno de labios

Con el relleno de labios podrás aumentar el volumen de tu boca, delimitar el contorno de los labios y proporcionarlos, haciendo que tu boca sea mucho más bonita y sensual.

Aunque el tratamiento es inmediato, se deben tener algunos aspectos en cuanta para lograr un resultado óptimo y natural. Una vez se realice la infiltración, el paciente notará la zona adormecida que irá desapareciendo al cabo de las horas. Asimismo, es normal que la boca presente una ligera inflamación, que también remitirá a lo largo del día.

Después de realizarse un aumento de labios con bótox, es importante tener en cuenta recomendaciones médicas como:

  • Evitar fumar durante las primeras 4 horas
  • No realizar deporte
  • Evitar besar

No obstante, el aumento de labios no tiene un postoperatorio complicado.

¿El aumento de labios con bótox es permanente?

Dado que se trata de un relleno de bótox, debes saber que el resultado no se quedará para siempre, sino que deberán ir repitiéndose las sesiones si se desea seguir con el volumen extra. La duración del aumento va de los 6 a los 8 meses, aunque en los fumadores puede reducirse el tiempo.

Ahora que ya sabes cómo se aplica el bótox en los labios, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo cuidar los labios.

Cómo se aplica el bótox en los labios: el antes y el después - Después del relleno de labios

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se aplica el bótox en los labios: el antes y el después, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo se aplica el bótox en los labios: el antes y el después

1 comentario
Su valoración:
ilenia
muy buen artículo. me quedé tranquila al saber que el botox no duele. ¡Gracias!

1 de 4

Volver arriba