Compartir

Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 6 junio 2017
Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso

A todas nos gustaría tener unas pestañas largas y densas para lucir una mirada perfecta. Para ello, podemos utilizar algunos utensilios y herramientas de estética como el rímel o las pestañas postizas, los cuales podemos usar nosotras mismas en casa. Sin embargo, puede quedar un resultado poco natural o incluso incompleto, sobre todo para aquellas que no tengan la suerte de tener pestañas largas.

Por ello, existen otras técnicas y tratamientos profesionales de estética con los que nuestras pestañas podrán parecer mucho más largas de lo que en realidad son. Uno de estos tratamientos es el lifting de pestañas, con el cual gracias a una tecnología se consigue alisar las pestañas para que parezcan más largas. Si estás pensando en probar este tratamiento, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso.

Qué es un lifting de pestañas

Es un tratamiento de estética que se parece a la permanente de pestañas. Sin embargo, en la permanente se doblan las pestañas sobre unos rulitos de tal forma que quedan rizadas e incluso, a veces, con una curvatura muy pronunciada que da la sensación de tener unas pestañas más cortas.

En cambio, el lifting de pestañas es una técnica más sofisticada y mucho más eficaz ya que, a través de una innovadora tecnología donde se utilizan unas almohadillas de silicona que se adaptan a nuestros párpados, se consigue estirar, alisar y levantar las pestañas desde la base hasta las puntas. De esta forma, las pestañas parecen visualmente más largas y el acabado es más natural que el resultado que ofrecen otros tratamientos similares.

Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso

El lifting de pestañas es un tratamiento realizado en los centros de estética en el que cada sesión dura aproximadamente entre 45 minutos y 1 hora. Es bastante económico teniendo en cuenta que mantendrán alargadas nuestras pestañas entre 4-5 semanas dependiendo de la calidad de las pestañas naturales. Además, durante todo ese tiempo, no será necesario que utilicemos ningún rímel, por lo que ahorraremos también en maquillaje.

A continuación, te explicamos cuál es el paso a paso para hacer un lifting de pestañas:

  1. El primer paso que tendrá que realizar el especialista será limpiar profundamente todo el área de los párpados y las pestañas para eliminar todos los residuos de ellas como restos de máscara, crema o maquillaje.
  2. El siguiente paso será colocar las almohadillas de silicona pegadas a cada párpado. En este instante, se fijará la almohadilla con dos tipos de geles.
  3. Con el primer gel, se fijarán las pestañas, una por una, a la almohadilla de silicona que tenemos pegada al párpado. Con este gel, se estirarán las pestañas desde la base hasta las puntas hacia arriba consiguiendo alargarlas. El especialista dejará actuar este gel durante 15 minutos.
  4. Con el segundo gel, el especialista ahuecará cada pestaña pegada a la almohadilla de silicona logrando también más volumen en nuestras pestañas. También se dejará actuar durante otros 15 minutos este gel.
  5. Este paso es opcional pero con él se consigue que el tratamiento sea más efectivo. Consiste en aplicar un tinte para conseguir unas pestañas más negras. Una vez aplicado, el especialista dejará actuar este tinte durante 5 minutos.
  6. La sesión terminará cuando el especialista limpie tus pestañas, retire la almohadilla de silicona y limpie también tus párpados de posibles restos de la almohadilla.
  7. Ya tendrás listo tu lifting de pestañas.
Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso - Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso

Consejos para tener las pestañas más largas

  • Aplícate con un poco de algodón infusión de manzanilla cada noche antes de acostarte para tener unas pestañas más largas.
  • El aceite de oliva conseguirá mantener tus pestañas fortalecidas e hidratadas, lo que acelerará su crecimiento. Aplícalo cada noche con la ayuda de un cepillo para cejas.
  • El aceite de ricino también es un buen tratamiento para tener unas pestañas más largas debido a sus propiedades hidratantes. En el siguiente artículo puedes ver cómo usar el aceite de ricino en cejas y pestañas.
  • Los alimentos ricos en queratina también favorecerán que tus pestañas crezcan más sanas y fuertes.
  • Intenta no utilizar los rizadores de pestañas, ya que un mal uso puede provoca la caída de algunas pestañas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Daniela
Que producto usas para el lifting
marianela
se utilizan los mismo elemento que en el permanente

Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso
1 de 2
Cómo se hace el lifting de pestañas paso a paso

Volver arriba