Compartir

Cómo se hacen las mechas tiger eye - ¡descubre esta tendencia de coloración!

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se hacen las mechas tiger eye - ¡descubre esta tendencia de coloración!
Imagen: Woman's Day

¿Ya sabes cómo son las mechas tiger eye? La coloración balayage ha quedado desbancada por estas nuevas mechas que permiten aclarar hasta dos tonos el cabello, dando como resultado una melena repleta de reflejos dorados, avellanas y bronces. Son reflejos que no se hacen desde la raíz, por lo que el resultado es un aspecto muy natural y luminoso. Ya son muchas las it girls y celebrities que se han sumado a esta nueva tendencia capilar y si tú estás buscando la forma de darle un poco de vida a tu cabello y algo más de luz a tu rostro, también puedes hacerlo. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo se hacen las mechas tiger eye paso a paso y cuáles son las claves de esta nueva tendencia de coloración que está arrasando.

También te puede interesar: Qué son las mechas splashlights

Cómo son las mechas tiger eye, ¡ideales para castañas!

Las mechas tiger eye reciben este nombre porque están inspiradas en la piedra semipreciosa ojo de tigre, la cual se caracteriza por ser de un color amarillo y pardo dorado con unos reflejos tornasolados. Y es precisamente este efecto el que se pretende conseguir en el cabello con esta nueva técnica de coloración.

El objetivo es reproducir en la melena las tonalidades de esta piedra consiguiendo unos reflejos naturales que vayan desde los dorados hasta bronces, avellanas, miel y ámbar. Se aplica como mínimo dos tonos distintos sobre el natural en algunos puntos claves de la melena con el fin de aportarle una luminosidad extra tanto al cabello como al rostro.

Los resultados

A diferencia de las balayage, las mechas tiger eye son más marcadas, se valen de tonos más oscuros y no se aplican en toda la melena como las primeras, sino que solo se hacen en partes estratégicas que den luz al rostro. El resultado es una melena con un brillo sublime, muy luminosa y con muchísima más profundidad. Esto además de lucir un rostro más radiante permite dulcificar los rasgos faciales. Es una técnica de coloración ideal para iluminar las melenas castañas y morenas, aunque también puede plasmarse en los cabellos rubios.

Cómo se hacen las mechas tiger eye - ¡descubre esta tendencia de coloración! - Cómo son las mechas tiger eye, ¡ideales para castañas!
Imagen: Savoir Flair

Cómo se hacen las mechas tiger eye

Para hacer las mechas tiger eye en tu cabello deberás ponerte en manos de un profesional de peluquería que sepa cuál es el método a seguir para realizar esta nueva técnica de coloración. Los expertos señalan que se tratan de unas mechas perfectas para aquellas mujeres que no quieren ser rubias pero sí conseguir que su cabello tenga unas tonalidades distintas y unos destellos que le aporten más luminosidad, ¡y todo sin tener que renunciar a su color oscuro o castaño natural!

Para hacer las mechas tiger eye paso a paso, el profesional llevará a cabo un aclarado a mano alzada y exposición libre, es decir, aplicar la coloración en puntos estratégicos del cabello como si este fuera un lienzo. El producto se aplica en líneas separadas en partes de la melena muy concretas para ir creando esos efectos de luz a base de tonalidades doradas, miel y cobrizas, consiguiendo aclarar el pelo unos dos tonos. También es posible hacer las mechas ojo de tigre mediante la esponja siguiendo la técnica del balayage.

La realización de estas mechas puede durar entre 40 y 60 minutos en función de cuál sea la longitud del cabello. Además, al no aplicarse desde raíz, no es un coloración que exija retoques continuos ni visitas a las peluquería muy seguidas. ¡Todo son ventajas!, ¿a qué esperas para probarlas?

A qué melenas favorecen más

Aunque las mechas tiger eye pueden hacerse en todos los cabellos, son más favorecedoras en las melenas midis o largas, ya que en estas se podrá apreciar perfectamente el efecto degradado, la mezcla de colores y el brillo que aportan al pelo.

Como hemos comentado, las bases castañas son las ideales para lucir esta técnica de coloración, pero también se pueden conseguir resultados muy bonitos en cabellos rubios oscuros o castaños oscuros. Y si llevas el pelo teñido pero igualmente quieres plasmar este efecto en tu melena, no te preocupes, porque puedes conseguirlo haciéndote las mechas y luego aplicando un baño de color sobre ellas.

Cómo se hacen las mechas tiger eye - ¡descubre esta tendencia de coloración! - A qué melenas favorecen más
Imagen: Ikifashion

Cómo cuidar las mechas tiger eye

Ahora que ya sabes qué son y cómo se hacen las mechas tiger eye, si te animas a llevarlas, es importante que estés enterada de los cuidados que requieren para que tu cabello luzca siempre hidratado, bonito y radiante, toma nota de los siguientes consejos:

  • Lava tu cabello con un champú y un acondicionador específico para cabellos teñidos o con mechas, así protegerás el color. Las lociones sin sal o sodio son las más adecuadas.
  • Aplica una mascarilla hidratante o nutritiva unas dos veces por semana para evitar que el pelo se reseque.
  • Al lavar el cabello, evitar usar agua muy caliente, ya que esta tiende a resecar aún más la melena.
  • Aplica un protector térmico sobre el pelo justo antes de someterlo a las altas temperaturas del secador, la plancha, las tenazas, los rizadores, etc.
  • No es necesario que repases las mechas ojo de tigre con mucha frecuencia, ya que al no trabajarse desde la raíz, no es necesario que las renueves regularmente. Eso te ayudará también a tener una melena más sana y bonita.

Descubre más consejos como estos en los artículos Cómo cuidar el cabello con mechas y Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se hacen las mechas tiger eye - ¡descubre esta tendencia de coloración!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo se hacen las mechas tiger eye - ¡descubre esta tendencia de coloración!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se hacen las mechas tiger eye - ¡descubre esta tendencia de coloración!
Imagen: Woman's Day
Imagen: Savoir Flair
Imagen: Ikifashion
1 de 3
Cómo se hacen las mechas tiger eye - ¡descubre esta tendencia de coloración!

Volver arriba