Compartir

Cómo se ponen las extensiones de pestañas

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se ponen las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son la opción más inmediata para lucir unas pestañas largas y envidiables. Sin embargo, debes saber que esta alternativa es diferente a las pestañas postizas, pues su colocación es más compleja y a diferencia de las postizas su efecto puede durar hasta tres semanas o hasta que se desprenda el vello natural. ¿Te animas a lucir unas pestañas de impacto? Entonces sigue leyendo esta entrada de unComo y descubre cómo se ponen las extensiones de pestañas.

También te puede interesar: Cómo cuidar las extensiones de pestañas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es comprar en una farmacia o perfumería un kit de extensiones de pestañas. Existen muchas modalidades de estos kits, por lo que lo más recomendables es que prefieras uno que sea muy completo, es decir, que contenga: pestañas de distintas dimensiones, pega, cintas o almohadillas, cepillo, removedor de pegamento y pinzas. Antes de comenzar, no olvides leer las instrucciones del envase.

2

Después de comprar el kit, hay que lavar las pestañas para retirar cualquier suciedad o impureza que pueda haber en ella y así lograr que el pegamento se fije de mejor manera y tus extensiones de pestañas queden perfectas. Puedes usar una toallita desmaquilladora o jabón facial, como tú prefieras. Ahora vamos a saber cómo se ponen las extensiones de pestañas.

3

Para poner las extensiones de pestañas comienza por colocar la almohadilla o cinta en el párpado inferior, vigilando que tus pestañas inferiores queden protegidas por completo para evitar que puedas llenarse de pegamento. Una vez que hayas puesto la almohadilla podrás observar que al cerrar los ojos las pestañas superiores quedan sobre la almohadilla y podrás comprobar mejor dónde colocar las extensiones de pestañas.

4

Una vez que hayas colocado la almohadilla, debes decirle a la persona que te va a poner las extensiones que verifique que al cerrar tus ojos tus pestañas superiores no se empujen hacia arriba. Luego tu ayudante deberá pasar el cepillo por las pestañas para que estén todas ordenadas y en su sitio.

5

Ahora es el turno del pegamento. Se deben exprimir unas gotas en una superficie de textura lisa, no abuses en cantidad, solo necesitarás un poco. La medida perfecta es la equivalente al tamaño de una moneda y con esa cantidad te alcanzará para poner las extensiones de pestañas completas.

6

Para poner las extensiones de pestañas se debe comenzar agarrando una pestaña con las pinzas, luego hay que humedecer "la raíz" en el pegamento y colocar sobre una pestaña natural. Lo más recomendable es comenzar a pegar las extensiones por la esquina interior del ojo hasta la otra esquina donde finaliza.

7

Asegúrate de cepillar la extensión de las pestaña contra la pestaña natural. Es importante que una extensión no se pegue a dos pestañas naturales, así que separa correctamente las pestañas con la pinza. Termina de pegar las extensiones faltantes en ambos ojos. Espera al menos 10 segundos después de pegar la última extensión de pestaña. Luego remueve la almohadilla o la cinta adhesiva y listo: ¡así se ponen las extensiones de pestañas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se ponen las extensiones de pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo se ponen las extensiones de pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Norma Altamirano
Muy buena, pero me gustaria ver la aplicacion de las pestañas en un video.
MARITZA PEÑA ROJO
quiero verme bella con mis pestañas postizas
Narda
Gracias por los consejos, me sirven mucho :)

Cómo se ponen las extensiones de pestañas
Cómo se ponen las extensiones de pestañas

Volver arriba