Compartir
Compartir en:

Cómo se puede maquillar un hombre sin que se note

Cómo se puede maquillar un hombre sin que se note

El maquillaje para hombres ya no es ninguna extravagancia, cada vez más son los varones que se deciden por retocar su rostro con cosméticos que tapen sus imperfecciones. El terreno de la estética, que hasta hace poco estaba reservado a las mujeres y a los llamados metrosexuales, se ha democratizado para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de persona.

Ciertamente el maquillaje entre hombres y mujeres es diferente. Mientras que ellas pueden optar por la discreción o por hacerse notar, ellos se decantan claramente por la naturalidad. Maquillarse sin que lo parezca. Es por eso que en unCOMO te traemos el siguiente artículo, en el que te explicamos cómo se puede maquillar un hombre sin que se note.

También te puede interesar: Cómo maquillar una cicatriz

Cosas que debes evitar

Como acabamos de decir, el objetivo principal de nuestro maquillaje debe ser disimular las imperfecciones y dotar al rostro de un tono sano y jovial haciendo que el maquillaje pase desapercibido. Para ello, el método que deberemos seguir es distinto al de las mujeres. Antes de explicar cómo hacerlo paso a paso, te daremos algunas de las claves que debes seguir para que te salga perfecto o, mejor dicho, los puntos que no debes seguir:

  • No uses ningún tipo de producto iluminador: no debes usar maquillajes iluminadores ni satinados, sino que debes elegir productos mates. Estos últimos le darán un aspecto de naturalidad que se camuflará mucho mujer en tu piel sin que se note que te has hecho algunos retoques estéticos.
  • No uses colorete: este es un elemento que afemina y aniña tu cara, por lo que debes evitar utilizarlos. Tu objetivo es mantener las facciones masculinas, no parecer un niño, por lo que esos toques de color en los mofletes no debes formar parte de tu ritual de maquillaje.
  • No uses tonos más oscuros: el maquillaje se tiene que fundir con tu piel. Todos tenemos un tono de piel propio y lo que no podemos hacer con el maquillaje es pretender que parezca más oscuro o más claro, de hacerlo así, solo conseguiríamos que se notara muchísimo la capa de maquillaje por la diferencia entre cara y cuello. Busca distintos tono, asesórate con un profesional y encuentra el tono más apto para tu piel.

Maquillaje de hombre: ojos

Dentro del mundo del maquillaje masculina, los correctores de ojos fueron uno de los primeros productos en penetrar en el mercado. Ya hace años que su uso se ha normalizado y cada vez son más los hombres que se preocupan por corregir su mirada y cuidad la salud y apariencia de sus ojos.

El caso es que la piel que rodea los ojos es una de las más sensibles de nuestro cuerpo. En los hombres es especialmente visible como el paso de los años se va reflejando en esa zona en forma de ojeras, bolsas, patas de gallo y demás arrugas causadas por la expresión y el paso del tiempo. La buena noticia es que tenemos infinidad de productos para disimularlo y mejorarlo; los ojos deben ser uno de los puntos claves en los que centrar tu tarea de maquillar.

Para escoger el corrector de ojeras más adecuado debes tomar como referencia la piel de tus párpados. Dependiendo de tu tono de piel deberás escoger un colo u otro, pero siempre debe ser mate y nunca iluminador.

Después de aplicártelo, el resultado será un parpado uniforme que te dará buena cara, ocultando los signos del cansancio o de la edad. Te recomendamos que te fijes en la diferencia al usar y no usar corrector maquillándote primero un ojo y dejando el otro al natural, así te darás cuenta del cambio que das.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo quitar las ojeras en hombres.

Maquillaje para hombres paso a paso

  1. Antes de aplicarte el maquillaje debes realizar un lavado profundo de tu cara. Para ello es muy recomendable exfoliar tu rostro mientras te frotas la piel con agua tibia para eliminar la piel muerta que pueda haber en la superficie. Para secarte date pequeños toques con la toalla, nunca te frotes.
  2. El siguiente paso será aportar humedad a tu piel y restaurar su pH. Para ello debes verter tonificador en un disco o bola de algodón y darte pequeños golpes por todo el rostro con él. Posteriormente, aplícate una pequeña capa de crema hidratante para evitar que esta se reseque.
  3. En este punto ya empezamos con el maquillaje propiamente dicho. Deberás aplicar la base de maquillaje, preferiblemente líquida, de un color lo más cercano posible a tu color de piel. Utiliza una esponja de maquillar para esparcirlo por todo el rostro. Recuerda, esta capa debe ser muy fina, no hace falta recargar tu cara de maquillaje.
  4. Como hemos dicho antes, el corrector es muy importante. Aplícate un poco en los párpados inferiores y en la esquina donde se unen los ojos con la nariz. Deja que se seque un poco y espárcelo con tus dedos por toda el área.
  5. Pasa una pequeña brocha de maquillar con polvos no compactos por la zona de los ojos. De este modo lograrás fijar el corrector.
  6. Finalmente te recomendamos utilizar bálsamo de labios. Utiliza uno muy claro o incoloro, el objetivo no es solo que aporte suavidad a tus labios, sino que también evitará que se te resequen y se abran.

Si vas a utilizar este tipo de maquillaje para que no se note es muy importante que vayas muy bien afeitado, sino el maquillaje se te puede adherir a los pelos y resaltará mucho. Lo mejor es que te afeites media hora antes de maquillarte, pues si lo haces muy seguido tu piel se puede irritar.

tan importante es saber maquillarte correctamente como desmaquillarse. Al final del día deberás lavar tu cara en profundidad para eliminar cualquier resto del maquillaje. Puedes utilizar crema hidratante, especialmente si tienes la piel seca, pero lo importante es que tu piel está limpia y pueda respirar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se puede maquillar un hombre sin que se note, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo se puede maquillar un hombre sin que se note

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se puede maquillar un hombre sin que se note
1 de 2
Cómo se puede maquillar un hombre sin que se note