Compartir

Cómo secar el pelo para dar volumen

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo secar el pelo para dar volumen

Tener un cabello voluminoso y lleno de movimiento es algo que muchas chicas desean, especialmente aquellas que tienen una melena muy lisa o de hebras finas, lo que hace aún más difícil el hecho de aumentar el volumen en su pelo.

Pero no hay nada que no se pueda conseguir empleando la técnica adecuada, por eso en unComo.com te enseñamos algunos trucos infalibles para que descubras cómo secar el pelo para dar volumen y conseguir la cabellera que siempre has querido. Dile sí al movimiento y el cuerpo, sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo.

También te puede interesar: Remedios caseros para dar volumen al pelo
Pasos a seguir:
1

¡Adiós al liso sin cuerpo! Si de verdad quieres aumentar el volumen de tu pelo es importante ponerte manos a la obra y cambiar algunos hábitos en el lavado y peinado con la finalidad de aportar un poco más de cuerpo a tu cabellera.

Comienza por elegir productos especializados para aportar volumen al cabello, estos te ayudarán a mantener mejor el trabajo que realizas durante la fase de secado y peinado, por lo que sin duda son excelentes aliados.

2

Pero no todo tiene que ver con usar un buen producto, el modo en el que lo hacemos marcará la diferencia entre un cabello con cuerpo y uno sin volumen. Para comenzar es importante no abusar de la mascarilla o el acondicionador, pues estos productos pueden apelmazar notablemente tu cabellera haciendo que luzca más lacia de lo que deseas. Aplica siempre una pequeña cantidad y hazlo únicamente desde la mitad del cabello hacia abajo, nunca en las raíces.

Ahora viene un truco importante: la última enjuagada o aclarado en tu pelo hazla boca abajo, pasando los dedos por tu pelo para retirar el resto de producto que pueda quedar en el cabello. Luego cierra el agua, escurre tu melena y envuélvela en una toalla. Este sencillo gesto de dar el último aclarado boca abajo te ayudará a aportar una cuota extra de volumen que te vendrá muy bien.

Cómo secar el pelo para dar volumen - Paso 2
3

Mantén tu pelo envuelto en una toalla durante al menos 5 minutos para que absorba la humedad. Luego retira la toalla sin frotar para no aumentar el frizz y peina tu cabellera, conviene utilizar alguna crema para peinar que aumente el volumen y aporte un poco de fijación. Esto permitirá que el trabajo que realices con el secador se mantenga por más tiempo.

4

Ahora llega el momento de secar el pelo para dar volumen. Para comenzar lo mejor es tener un cepillo plano, no redondo, el que nos ayudará a manejar mejor el cabello.

Deberás llevar tu melena hacia un lado y comenzar a secar ayudándote con el cepillo liso, una vez que elimines la humedad lleva el pelo hacia el otro lado y repite el procedimiento. Esto evitará que tu cabello acabe aplastado y más liso de lo que en realidad es, aportándole el cuerpo que le hace falta.

Cómo secar el pelo para dar volumen - Paso 4
5

Una vez que hayas secado de ambos lados, deberás colocar la cabeza hacia abajo y secar tu melena de esta forma, ayudándote por el cepillo liso o por los dedos su tu pelo es muy corto. Este es uno de los trucos infalibles al momento de secar el pelo para dar volumen, pues evita que la raíz se quede pegada al cuero cabelludo aportándole mucho más cuerpo.

Al levantar tu cabeza notarás enseguida como tu melena luce mucho más voluminosa y llena de movimiento.

Cómo secar el pelo para dar volumen - Paso 5
6

Para dar el toque final, peina tu pelo manteniendo la cabeza boca abajo, lo que seguirá estimulando el movimiento en las raíces. Podrás desenredarlo sin apelmazarlo, rematando de forma impecable el trabajo que has realizado anteriormente.

Usar algún producto de fijación ligera puede ser una buena alternativa si tu pelo es muy fino o liso, ya que este tipo de melenas tienen mayor tendencia a perder el volumen más rápido.

Cómo secar el pelo para dar volumen - Paso 6
7

Si quieres no solo secar el pelo para dar volumen sino además alisarlo, entonces puedes aliarte con un cepillo redondo en vez de uno liso para que sea más fácil estirar los mechones. Es recomendable comenzar del mismo modo: secando primero una porción de cabello hacia un lado y luego hacia otro, siempre sujetando el mechón de pelo y apuntando hacia el techo, nunca hacia abajo.

Finaliza secando el pelo boca abajo para estimular el movimiento, como te hemos explicado anteriormente.

8

Pero estos no son los únicos trucos que merece poner en práctica cuando se trata de aumentar el cuerpo de tu cabello, por eso te damos otras recomendaciones que te vendrás genial, puedes encontrarlas en nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar el pelo para dar volumen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo secar el pelo para dar volumen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo secar el pelo para dar volumen
1 de 5
Cómo secar el pelo para dar volumen

Volver arriba