Compartir

Cómo secar el pelo rizado

Cómo secar el pelo rizado
Imagen: mafiaglamour.blogspot.com

El pelo rizado es muy delicado y requiere una rutina de cuidados específicos que logren mantenerlo sano, fuerte y bonito. Además, la sequedad que lo caracteriza lo hace especialmente vulnerable ante el calor de secadores y otros aparatos. Si deseamos lucir unos rizos naturales definidos, flexibles y voluminosos es fundamental saber cómo secar el pelo rizado sin dañarlo. En unComo te ofrecemos unos sencillos consejos para lograrlo.

También te puede interesar: Cómo peinar el pelo rizado
Pasos a seguir:
1

El pelo rizado es un tipo de cabello más seco por naturaleza y es imprescindible hidratarlo y nutrirlo en profundidad para que adquiera una forma más bonita y definida. Para ello, es necesario el uso de mascarillas o aceites específicos para este tipo de pelo, ayudarán a mantener su flexibilidad natural y protegerlo ante otros tratamientos.

Cómo secar el pelo rizado - Paso 1
Imagen: www.puntoclick.cl
2

El calor del secador es especialmente dañino para el pelo rizado por lo que si puedes, deja secar tu melena al aire libre. Ahora bien, si para que tus rizos se vean hermosos necesitas darle forma con la ayuda del secador, presta atención a los siguientes tips para secar el pelo rizado sin dañarlo.

3

Cuando hayas lavado tu cabello, retira el exceso de agua con una toalla. Hazlo de forma suave sin frotar bruscamente. Luego, utiliza un peine de púas anchas para desenredarlo y aplica un protector térmico por todo el pelo para protegerlo del calor del secador e impedir que se reseque demasiado.

Cómo secar el pelo rizado - Paso 3
Imagen: www.stylemaresme.com
4

Ahora para secar bien el pelo rizado, regula la temperatura del secador de forma que desprenda aire templado o frío, pero nunca caliente. Para no aplicar directamente el calor sobre el cuero cabelludo, mantén el secador a una distancia de 30 cm aproximadamente.

5

Para evitar el frizz y que el cabello no se vea encrespado, es importante dirigir el aire del secador de arriba hacia abajo. En lugar del peine, utiliza los dedos para ir moldeando los rizos a medida que vas secando el cabello. El acabado será mucho más favorecedor con unos rizos bien formados y flexibles.

6

En caso de quieras darle un aspecto más moldeado a tus rizos y conseguir más volumen, puedes recurrir a secar el pelo rizado con difusor. Hazlo siempre aplicando aire frío, pues es una herramienta que al acercar demasiado la fuente de calor al cuero cabelludo puede dañar y resecar la piel de la zona.

Cómo secar el pelo rizado - Paso 6
Imagen: blogs.woman.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar el pelo rizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo secar el pelo rizado

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
jeanneth
como tener volumen en las raizes....
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jeanneth, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-dar-volumen-al-pelo-rizado-28771.html

Saludos
Elizabeth contreras rios
Para el pelo rizado se puede.utilizar el tratamiento de aloevera
estela melendez
muy bueno gracias...
Ana
Yo siempre lo hago con mi secador de karmin g3, es lo mejor que se pueda utilizar, ademas aprovecho el difusor para hacerme unos rizos muy lindos, es lo mejor que se puede usar ;)

Cómo secar el pelo rizado
Imagen: mafiaglamour.blogspot.com
Imagen: www.puntoclick.cl
Imagen: www.stylemaresme.com
Imagen: blogs.woman.es
1 de 4
Cómo secar el pelo rizado

Volver arriba