Compartir

Cómo sentirme a gusto con mi cuerpo

Cómo sentirme a gusto con mi cuerpo
Imagen: wonderwoman.intoday.in

Hay un tema que agobia a las mujeres de todo el mundo: el cuerpo. Nuestras formas, proporciones, defectos, ausencias, excesos y toda clase de detalles, hacen que muchas veces nos sintamos descontentas con lo que tenemos, llevándonos en ocasiones a padecer inseguridades y problemas de autoestima. Pero vivir en paz con nuestra figura es posible, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo sentirte a gusto con tu cuerpo y ser mucho más feliz.

También te puede interesar: Cuál es mi tipo de cuerpo
Pasos a seguir:
1

Hay cosas de nuestra figura que podemos cambiar, por ejemplo el peso, y hay otras que no, como nuestra altura o el largo de nuestras piernas. Debemos aprender a vivir y aceptar aquellas que no podemos cambiar y dar el paso por modificar los aspectos físicos que sentimos que deben cambiar.

Si por algún motivo nuestra meta no es el cambio, entonces la clave es la aceptación, ama a tu cuerpo como amas aquellas cosas positivas de ti, ámalo con lo bueno y con lo malo, valora lo que tienes y aprender a llevarlo con gusto y orgullo.

2

No te conviertas en tu peor enemiga. Solemos pasar horas torturándonos frente al espejo, viendo detalle a detalle nuestros defectos, pero cuando alguien nos hace un halago respecto a nuestro cuerpo, o nos vestimos con un atuendo que nos sienta genial, solemos pensar "pues la verdad es que no estoy tan mal" ¡ésa debe ser la actitud siempre! Hay que aprender a querer nuestra figura y disfrutarla.

3

No segmentes tu cuerpo en defectos y virtudes, lados buenos y malos. Velo más bien como un conjunto que tiene cosas más atractivas que otras pero que unido luce muy bien. Más importante que la talla que dictan las revistas de moda, es la armonía, y de seguro tus formas son armoniosas y hermosas, por eso aprende a quererlas.

4

La belleza de hoy no es la misma belleza que hace 500 años, y seguro no será la misma que dentro de 100 años más. Quizá hoy no te sientes a gusto con tu imagen en ésta sociedad, pero eso no quiere decir que tu cuerpo no sea bello, que tus formas no sean atractivas o hermosas. No te dejes llevar por lo que dicta la moda, confía más bien en tu propio potencial y tu atractivo, ¡poténcialo y hazlo crecer!

5

Estimula tu sensualidad y descubre lo que tus curvas tienen para decir. Utiliza ropa interior sexy sin motivo, escoge prendas que halaguen tus formas, consiente tu cuerpo usando una buena crema hidratante, productos de calidad, jabones con aromas. Exfolia tu cuerpo, aplica mascarillas, mímalo e incrementa su belleza con cuidados diarios. Jamás te tires al abandono, cuidarte es una de las claves para sentirte a gusto con tu figura y amar cada centímetro de ella.

6

Ocultar tu figura detrás de montañas de ropa, no salir jamás de compras porque no te gustan tus formas, o caminar por la calle como si fueras invisible, solo tiene un efecto: hacerte sentir infeliz con tu cuerpo. Actualmente existen muchas opciones para comprar, con distintas prendas que pueden favorecerte, vestirte bien por poco dinero es posible, pero lo más importante es que este tipo de coquetería nos ayuda a sentirnos bellas.

Además es importante caminar con confianza, con una postura erguida y correcta, ésto ayuda a que todas tus formas se vean mucho mejor y a que tu cuerpo luzca más.

7

Escoge ropa favorecedora para tu tipo de cuerpo y si no sabes por dónde comenzar, investiga u poco. Hay miles de trucos para disimular las caderas, la barriga, los pechos grandes, los kilitos de más. Es impresionante el cambio a nivel de autoestima que representa el hecho de usar ropa que nos haga sentir bien, por eso apuesta por ello y disfruta de sus beneficios.

8

¡Deja de compararte con las demás! Cada cuerpo es distinto, todas tenemos cosas que nos agradan y desagradan e incluso la top model más hermosa tendrá algo de que quejarse referente a su imagen.

Las comparaciones no aportan absolutamente nada a menos que estés dispuesta a trabajar para conseguir esa figura que deseas.

9

Todo lo que hagas por tu imagen y figura hazlo siempre por ti, y nunca por los demás. Eres tu la que debe sentirse feliz y hermosa con su cuerpo, no los otros. En el momento en el que consigas separar tu satisfacción del debe ser social, será mucho más fácil querer las formas de tu cuerpo.

10

Por último no temas mostrarte. Muchas veces tenemos opiniones duras acerca de nuestro cuerpo, pero cuando otro lo contempla rápidamente encuentra su belleza. Éste ejercicio debemos hacerlo nosotras mismas, contemplarnos frente al espejo sin dureza, y encontrando toda la belleza de nuestras formas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sentirme a gusto con mi cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo sentirme a gusto con mi cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mariana
todo el articulo estaba perfecto, hasta que dijiste que puedes disimular caderas o kilos de mas, si se supone que amas a tu cuerpo no tendrias porque seguir esos estupidos "trucos" para que el cuerpo se vea "armonioso" en la sociedad

Cómo sentirme a gusto con mi cuerpo
Imagen: wonderwoman.intoday.in
Cómo sentirme a gusto con mi cuerpo

Volver arriba