Zapatos de tacones

Como sentirme cómoda con tacones

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Como sentirme cómoda con tacones

¿Te gustan los zapatos con tacones? Son una prenda que ayudan a estilizar el cuerpo, a embellecer nuestra apariencia y a conseguir que estemos perfectas pero... ¡a veces duelen mucho! Para conseguir estar cómoda con este tipo de calzado es importante tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a reducir al máximo las molestias. Si eres amante de estos zapatos y quieres aprender cómo sentirte cómoda con tacones, no pares de leer el siguiente artículo de unComo.com donde te enseñaremos varios trucos para lograr andar con tacones con comodidad y verte realmente increíble.

También te puede interesar: Cómo caminar con tacones

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes considerar para lograr andar con comodidad sobre los tacones es asegurarte de que el zapato sea el apropiado para ti, por ejemplo, ¿es correcto el tamaño de tus zapatos? Para saber esto debes observar si tu pie “patina” dentro del zapato o si, de lo contrario, sientes una presión en tu pie al usarlos.

La clave para usar con elegancia unos tacones es asegurarte que estos se ajusten bien en los talones y, además, desde el dedo más largo hasta la punta del zapato debe haber un espacio igual a un dedo pulgar de ancho; de esta forma tus dedos se sentirán mucho más confortables.

Como sentirme cómoda con tacones - Paso 1
2

Todas podemos estar de acuerdo que mientras más alto los tacos más increíbles se verán nuestras piernas pero también es verdad que la altura del tacón provoca mayor incomodidad y, por supuesto, si no estás acostumbrada te sentirás muy inestable al caminar.

Los expertos están de acuerdo que cualquier zapato con un taco mayor a 7 cm es mucho más propenso a ejercer una presión indebida (y dolorosa) sobre los huesos delanteros de los pies. Es aconsejable que los tacones de tus zapatos estén entre los 2 a 5 cm, de esta forma la salud y confort de tus pies serán los ideales.

Si tienes zapatos con tacones demasiado altos y no te sientes cómoda con ellos, intenta acortar un poco el tamaño del taco.

En este otro artículo de unComo te damos algunos consejos sobre cómo hacer para que los tacones no duelan.

3

Aunque existen muchas variantes de zapatos, hay una característica que es bueno considerar al momento de comprarlos: observar el diseño de la punta. Procura escoger aquellos tacones que tengan punta redonda pues suelen ser mucho más cómodos al andar ya que permiten que los dedos del pie mantengan su forma natural. Esto disminuye, en gran medida, la incomodidad que se pueda producir luego de mucho tiempo usando estos zapatos.

4

En muchas ocasiones, la incomodidad de los tacones está dada por no tener el ancho apropiado. Cuando esto ocurre, es normal notar la marca del zapato sobre la piel al descalzarse (y que además deja una sensación poco agradable en el pie). Para solucionar este problema, es importante asegurarse que el ancho del zapato sea el correcto al momento de comprarlos pero si los que te han fascinado no tienen el ancho correcto puedes adquirirlos de todas formas y pedir a un zapatero que los estire y amplié sus puntas.

Como sentirme cómoda con tacones - Paso 4
5

Al momento de elegir los tacones, es bueno sopesar entre dos diseños en particular. Todas podemos estar de acuerdo que los tacones de aguja, a pesar de ser hermosos, suelen ser bastante incómodos y dolorosos ya que al andar nos hacen caminar como si fuéramos en la punta del pie.

En cambio, aquellos modelos con tacón que además tienen algo de plataforma en la parte delantera, brindan mucho más apoyo y estabilidad a la planta del pie, lo que hace de ellos una excelente opción para caminar con mucha más comodidad.

En este otro artículo de unComo te damos algunos trucos para aguantar los tacones.

6

Para poder sentirte cómoda con tacones otro componente que colabora muchísimo con la comodidad al momento de andar, son las plantillas, ya que estas se ocupan de brindar a tus pies la amortiguación que estos necesitan.

En muchos diseños de zapatos, no cuentan con este tipo de amortiguación por lo que la fricción y presión sobre el pie es mucho mayor. Si no logras sentirte cómoda al andar con tacones, prueba colocando unas plantillas, y si tienes dudas cuales son la mejor opción, intenta con las de gel, ya que estas suelen tener un efecto excelente.

En este otro artículo te mostramos cómo usar plantillas sin dañar el pie.

7

Es importante adquirir la técnica para caminar con tacones de forma apropiada, esto hará que caminar con ellos sea mucho más placentero. Hay varios trucos para hacerlo correctamente, por ejemplo, se aconseja dar pasos pequeños, no doblar demasiado las rodillas, es importante comprender que mientras más alto sea el taco, más corta debe ser la zancada.

Procura apoyar el pie de forma correcta, es decir, debes colocar primero el tacón en el suelo, continuando suavemente con tus dedos. Tu postura también es determinante para lograr caminar con comodidad con tus tacos. No debes encorvarte, tu barbilla debe estar paralela al suelo y procura que tus hombros estén hacia atrás mientras que tus brazos se mantengan relajados a los lados.

En este artículo te contamos cómo andar con tacones dándote la técnica para conseguir mejorar tu pisada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como sentirme cómoda con tacones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos

  • Cuando estés practicando el andar con tacones, procura no hacerlo durante mucho tiempo, descansa y, poco a poco, te acostumbrarás
  • El bajar escaleras suele ser toda una aventura si calzas tacones, para ello es aconsejable practicar en un lugar familiar y tener alguien que esté a tu lado para ayudarte
  • Si te sientes un poco incómoda con tus tacones, evita quitártelos temporalmente si te es posible, hazlo solo cuando no debas volver a usarlos por un tiempo, ya que tus pies se hincharán, por lo que volver a colocar los zapatos al momento será un proceso doloroso
  • Si debes asistir a una fiesta o una discoteca y planeas usar tacones, es recomendable practicar en casa, comenzando calmadamente y siguiendo tu propio ritmo, de esta forma estarás acostumbrada al llegar el evento.
  • Cuando te sientes, mantén una postura erguida y recuerda cruzar tus piernas, de esta forma tendrás la oportunidad perfecta para lucir tus fabulosos zapatos.
  • Si te sientes un poco incomoda con tus tacones, evita quitártelos temporalmente si te es posible, hazlo solo cuando no debas volver a usarlos por un tiempo, ya que tus pies se hincharán, por lo que volver a colocar los zapatos al momento será un proceso doloroso.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Como sentirme cómoda con tacones
X