Compartir

Cómo ser bonita sin maquillaje

 
Por Marina Mariscal Muñoz. Actualizado: 21 septiembre 2020
Cómo ser bonita sin maquillaje

Muchas veces tendemos a abusar del maquillaje cuando salimos a la calle, en las celebraciones, acontecimientos importantes, espacios de ocio e incluso en el trabajo. A veces incluso llegamos a creer que si no usamos maquillaje, nuestra belleza (y autoestima) acabará por los suelos, sin darnos cuenta de que el abuso de estos productos puede ser muy perjudicial para nuestro rostro.

¿Sabías que es posible tener un rostro completamente bello al natural sin la necesidad de usar maquillaje? En este artículo de unCOMO te enseñamos cómo ser bonita sin maquillaje con algunos tips que te ayudarán a tener un rostro saludable y hermoso. ¡Deja que tu rostro respire!

También te puede interesar: Cómo verse más bonita

Exfolia la piel

Para saber cómo ser más guapa y que tu piel reluzca, es importante hacer una exfoliación de la piel para eliminar células muertas y recuperar el brillo natural:

  1. Limpia la piel del rostro para eliminar rastros de suciedad. Utiliza un gel limpiador que se adapte a tu tipo de piel y, si no sabes cuál es el tuyo, descúbrelo aquí: Cómo saber mi tipo de piel.
  2. Extiende el producto exfoliante con el rostro aún húmedo y masajea la cara en círculos continuos para favorecer la circulación.
  3. Enguágate con abundante agua fría.
  4. Aplícate una crema hidratante tras la exfoliación.
  5. Exfolia la piel de la cara alrededor de una vez por semana. No lo hagas todos los días, pues podrías irritar tu piel y empeorar su apariencia.

Puedes adquirir exfoliantes en tiendas de belleza, pero también puedes hacer el tuyo en casa siguiendo nuestros pasos en Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro, ¡son sencillos y están hechos de productos naturales!

Hidrata tu rostro

La hidratación de la piel es muy importante para verse bonita y mantenerse joven y fresca, ya que hará que esta respire adecuadamente. Para ello, usa tu crema hidratante habitual, la cual puedes acompañar con el uso previo de un sérum facial hidratante. Aplica ambos tanto en la mañana como en la noche y ayudarás a tu piel a retener la humedad y mantenerse brillante.

Además, recuerda siempre beber al menos dos litros de agua al día para que tanto la piel de tu rostro como la piel del resto del cuerpo alcancen un nivel adecuado de hidratación.

Cómo ser bonita sin maquillaje - Hidrata tu rostro

Cuida tu sonrisa

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para lucir un rostro sano es nuestra dentadura. Acudir al dentista con regularidad para cuidar nuestra sonrisa es una garantía si quieres saber cómo ser bonita de cara.

Utiliza protector solar

El sol es el responsable de muchas de las manchas que aparecen en el rostro y en la piel con la edad. Estas hacen ver al rostro envejecido y cansado, así que evitarlas será clave para lucir sana y hermosa sin necesidad de esconderlas con maquillaje.

Para hacerlo, puedes utilizar tratamientos de belleza para reducir las manchas en la cara, pero lo más importante es que utilices protector solar todos los días, incluso en los días de lluvia e incluso cuando no salgas de casa.

Algunos protectores solares son también hidratantes y tienen color, así que puedes usarlos como crema facial hidratante de día y como base para unificar el tono de tu rostro. ¡Sabrás cómo verse bien sin maquillaje!

Cómo ser bonita sin maquillaje - Utiliza protector solar

Atiende al contorno de los ojos

Con el paso del tiempo las ojeras se van haciendo cada vez más visibles e irremediables. Sin embargo, podemos disimularlas sin necesidad de usar maquillaje solo con la ayuda de alguna crema para el contorno de ojos:

  1. Aplica una pequeña cantidad de crema en el rostro limpio.
  2. Realiza pequeños golpecitos alrededor del contorno de los ojos y de fuera hacia adentro.
  3. Da unos suaves toques por los párpados siguiendo el mismo procedimiento.
  4. Da masajes ligeros hasta que la crema se integre por completo en la piel.

En muchas ocasiones, la apariencia marcada de las ojeras se debe a una falta de hidratación en la zona, así que mantener la piel hidratada también ayudará a disminuir su apariencia. Además, te recomendamos evitar tocar demasiado la piel que rodea los ojos, pues es más delgada y se arruga más fácilmente.

En este otro artículo te contamos 12 remedios caseros que puedes usar para eliminar las ojeras de forma natural.

Duerme adecuadamente

Es bien sabido que un mal hábito de sueño tiene una relación directa con el aspecto de nuestro rostro, por lo que es ideal poder dormir entre siete y ocho horas diarias para mantener una piel y mente saludables.

Recuerda que, a partir de la medianoche, nuestro cuerpo produce melatonina, una hormona que nos ayuda a conciliar el sueño y es una fuente de belleza que se va perdiendo con la edad. Si tienes problemas para dormir, siempre puedes hacer uso de alguna infusión que te ayude a relajarte y que te facilite el sueño.

Usa aceites esenciales para las pestañas

Unas pestañas rizadas y con gran volumen son un gran símbolo de belleza. Sin embargo, al maquillarnos solemos usar rímel, un producto que con el tiempo puede ser muy perjudicial para nuestras pestañas, pudiendo incluso favorecer su caída. Te proponemos usar aceite de coco para las pestañas, pues tiene propiedades antioxidantes y minerales esenciales que ayudan a mantener el volumen de tus pestañas sin necesidad de usar maquillaje.

  1. Aplica un poco de aceite sobre tus pestañas por la noche.
  2. Déjalo actuar sin enjuagar.
  3. Lava el rostro como harías habitualmente en las mañanas.
  4. Aplícalo todas las noches para notar sus efectos.

Aparte del aceite de coco, también puedes usar aceite de oliva siguiendo el mismo procedimiento (habiendo calentado previamente el aceite).

Usa tónico para el rostro

Si quieres lucir una piel brillante y sana sin maquillaje, el tónico no puede faltar en tu neceser. El tónico reestablece el pH de la piel y elimina la grasa del rostro. Para aplicarlo correctamente en una rutina de belleza, sigue estos pasos:

  1. Lávate bien la cara antes de aplicarte el tónico.
  2. Extiéndelo por la piel y realiza suaves masajes.Puedes usar un disco de algodón.
  3. Aplícate una crema humectante o cualquier otro tratamiento facial como sérums.

Mantén el pelo sano y usa peinados sencillos

Mantén tu cabello limpio e hidratado. Para ello, puedes hacer uso de champús naturales o aceites esenciales, ya que el abuso de productos convencionales pueden dañarlo. Además, puedes aplicar mascarillas caseras de vez en cuando para asegurarte de que tu pelo se mantenga fuerte y joven.

Un cabello bien cuidado es una garantía de belleza para tu rostro, pero también puedes ayudarte con peinados fáciles que puedes hacerte en tu día a día. Estos son algunos peinados que harán que luzcas hermosa sin esforzarte demasiado:

  • Un peinado tupé es ideal para lucir un cabello brillante en las celebraciones.
  • Para ocasiones informales siempre puedes recurrir a un moño con el pelo suelto o un pelo semi-recogido con ayuda de una trenza.
  • Si tienes un rostro pequeño, puedes recogerte una coleta o hacerte trenzas ya que ayudarán a resaltarlo.
  • Si tienes una melena larga y ondulada, puedes dejarte el pelo suelto y que luzca brillante e hidratado.
Cómo ser bonita sin maquillaje - Mantén el pelo sano y usa peinados sencillos

Mantén tus labios hidratados y exfoliados

Muchas veces caemos en el error de descuidar nuestros labios y esto hace que se vean feos y resecos en ausencia del maquillaje. Para hidratarlos basta con extender vaselina natural cuantas veces sea necesario al día para evitar que se despellejen.

De vez en cuando puedes también exfoliarte los labios con ayuda de un cepillo de dientes para conseguir más suavidad. Algunos exfoliantes naturales para los labios son el azúcar y el café. Descubre más en nuestro artículo Cómo exfoliar los labios en casa.

Cómo ser bonita sin maquillaje - Mantén tus labios hidratados y exfoliados

Define tus cejas

Al igual que las pestañas, las cejas son indispensables para lucir un rostro bonito sin maquillaje. Es importante que extraigas con ayuda de una pinza todos esos pelos que sobresalen de las cejas y des un repaso constante a la forma y la definición de las mismas. Si nunca te has depilado las cejas, desde unCOMO te recomendamos que acudas a un profesional de la belleza.

Si quieres intentarlo en casa y quieres saber cómo definir la forma de tus cejas correctamente, consulta nuestro artículo Cómo dar forma a las cejas.

Cómo ser bonita sin maquillaje - Define tus cejas

Lleva una dieta equilibrada

Una buena alimentación beneficia no solo la salud interna de tu organismo, sino también el aspecto externo de tu cuerpo. Comer sano implica que tu piel estará recibiendo las vitaminas y minerales necesarios para rejuvenecer las células, además de mantenerse hidratada, joven y fuerte.

Aquí te dejamos una lista con los Mejores alimentos para la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser bonita sin maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser bonita sin maquillaje
1 de 6
Cómo ser bonita sin maquillaje

Volver arriba