Compartir

Cómo ser femenina

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser femenina

La feminidad es la manera de gritar a los cuatro vientos el orgullo de ser mujer, de todo lo relativo a nuestro género. Una mujer femenina transmite muchas cosas positivas: seguridad, alegría, comodidad, autenticidad. Hay mujeres a quienes la feminidad les sale de forma natural, otras lo intentan y les cuesta un poco más, y a algunas no les interesa para nada. Lo importante es resaltar que la feminidad no puede ser impuesta, debe ser algo que nazca de adentro. Así que si el espejo te ha invitado un par de veces a que le coquetees y estás interesada en eliminar cualquier rasgo que pueda describirte como desaliñada, has llegado al lugar correcto, porque en este artículo de unComo te diremos cómo ser femenina.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para ser femenina es preocuparte por tu aspecto físico. No se trata de si estás gorda o flaca, ni de si tienes los pechos grandes o pequeños, se trata de tu cuidado e higiene personal. Estar siempre perfumada, con el cabello arreglado, las piernas y axilas depiladas, vestida con ropa limpia y planchada, y calzado que no esté roto es importante para mejorar tu imagen, elevar tu autoestima y para ser más femenina.

2

Un truco infalible para ser femenina es hacerte un corte de cabello moderno. Cambia de look y dale un nuevo aire a tu melena. Cortar el cabello tiene la propiedad de refrescar y muchas veces suavizar las facciones del rostro, sin contar que te hará sentir coqueta y hermosa, y todo esto transmite y se traduce en ser más femenina.

Cómo ser femenina - Paso 2
3

Una mujer femenina siempre sonríe. La feminidad está muy relacionada con el amor propio y la aceptación de nosotras mismas. Cuando estás contenta con quién eres y aceptas tu cuerpo y tu personalidad, te sientes tan plena que es inevitable no recibir a todos con una sonrisa. Dondequiera que llegues, muestra tu mejor sonrisa y contagia alegría.

4

Parte del cuidado personal muy importante es tener siempre manos y pies arreglados. No se trata de ser una esclava del salón de belleza, pero sí de hacer que tus extremidades estén limpias, arregladas y presentables. Eso dice mucho de tu amor propio y de la importancia que te das en tu vida. Intenta comenzar haciendo la manicura y pedicura en casa.

Cómo ser femenina - Paso 4
5

No salgas de casa sin maquillaje. Existen mujeres que no les gusta maquillarse y no por eso van por la calle con el cutis demacrado y sin ningún tipo de cuidado. Para ser femenina, no tienes que aplicarte todo el maquillaje que encuentres, pero por lo menos aplica en tu rostro polvo compacto para reducir la grasa y el brillo de tu rostro, un poco de rubor para que te veas con buen semblante, rímel para que te brille la mirada y un poco de labial.

6

La manera en que vistes dice mucho de ti. Para ser femenina, no tienes que ser fashion blogger, basta con no vestir ropa rota o malgastada y darle cabida en tu armario a ropa más colorida. Vestirse siempre de los mismos colores hace que nos veamos siempre igual, nos resta gracia, por eso es preferible optar por varias blusas de distintos tonos para variar nuestra apariencia. Consulta el artículo Errores comunes al vestir e intenta evitarlos a toda costa.

Cómo ser femenina - Paso 6
7

Los accesorios pueden rescatar cualquier cosa. Para ser femenina, nunca andes sin pendientes, opta por unos delicados y pequeños si no te gusta usarlos. Collares, pulseras, carteras, zapatos... pueden modificar un mismo atuendo infinitas veces. Los accesorios te harán lucir coqueta, distinta y preocupada por tu apariencia.

8

Vigila tu comportamiento. Saber de que manera te expresas a los demás, qué tono de voz utilizas, cómo tratas a quienes te rodean, cómo te comportas cuando estás con tus amigas, cuando estás con hombres y cuando estás con tu familia, puede ayudarte a descubrir conductas que debas modificar. Evita expresarte con groserías, con tono altanero o masculino, habla con respeto, utiliza los modales y no interrumpas a las personas cuando hablan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser femenina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo ser femenina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser femenina
1 de 4
Cómo ser femenina

Volver arriba