Compartir

Cómo ser glamorosa

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser glamorosa

¿Quieres parecerte a una verdadera celebritie? Si te gustaría saber cómo moverte, cómo actuar o cómo vestir para tener más glamour, lee atentamente el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te explicamos cómo ser glamorosa. Usa tus armas de mujer y brilla allá donde vayas. Tan solo necesitarás reunir la actitud necesaria para desplegar todo el potencial que llevas dentro. Con esta guía, sacarás a la luz todo tu encanto, tu magia y tu hipnotismo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo peinar el flequillo
Pasos a seguir:
1

Siempre perfecta. Para ser auténticamente glamorosa, necesitas estar siempre limpia y aseada. Oler bien, sentirte fresca y cuidar tu aspecto es esencial para sacar todo tu potencial. Cepíllate los dientes después de cada comida para lucir una sonrisa brillante, lleva el pelo bien cortado, cuidado y arreglado y evita el uso de jabones y desodorantes aromáticos fuertes.

2

El rostro es el reflejo del alma. Intenta que tu rostro esté libre de impurezas, marcas o cicatrices y cuídalo a diario. Lávate la cara todos los días o consulta con tu dermatólogo qué tipos de productos puedes utilizar para evitar la aparición de acné, espinillas o puntos negros.

3

Ir maquillada es imprescindible si quieres ser glamorosa. Eso sí, debes saber cómo maquillarte para cada ocasión. De día bastará con un maquillaje natural, un delineador de ojos y un poco de gloss en los labios. Para la noche, prueba con algo más atrevido. Enmarca tu mirada con sombras oscuras o brillantes, o bien, céntrate en tus labios con un bonito rojo carmín. Si deseas sentirte más femenina, deberás resaltar y realzar tus puntos fuertes. ¡Saca todo tu potencial!

4

El cabello siempre perfecto. Al igual que el rostro, la melena es lo primero que se ve de ti y que llama la atención. Por ello, debes cuidar tu cabello para que luzca más bonito, sano y brillante y, además, ir siempre bien peinada. El estilo es libre. Eso sí, para ser glamorosa deberás buscar un tipo de corte y color que se adecue a tu tipo de rostro y piel.

5

Las manos, otro punto esencial. En general, las personas tendemos a fijarnos en tres puntos básicos de la persona: rostro, manos y zapatos. Así que debes procurar llevar siempre las uñas bien cuidadas, bien recortadas y bien pintadas. Olvídate de llevar uñas postizas y apuesta por una buena manicura. Entre los colores más glam están el rojo, el violeta, el rosa o el azul oscuro. Y recuerda: cuando empiece a desconcharse el esmalte... ¡Quítatelo!

6

La postura corporal es otro requisito importante para ser una chica glamorosa, pues no solo corregirás problemas musculares o de espalda, sino que también transmitirás una actitud. Enderézate, tira los hombros hacia atrás y aprieta los músculos del abdomen para ayudarte. Con esto, estilizarás tu figura y te mostrarás ante los demás como una persona segura de sí misma.

7

La percha es esencial si quieres convertirte en una mujer glamorosa. Debes cerciorarte de que todo tu look combina armoniosamente, pues eso valdrá más que comprar ropa muy cara pero ir hecha un cuadro. Busca los colores que mejor te van para poder hacer una buena combinación. Si te apetece y eres una it girl puedes lanzarte y combinar estilos, algo que también es muy glam, siempre teniendo en cuenta que todo quede en armonía.

8

En cuanto al tipo de ropa, busca aquellas prendas que realcen al máximo tu figura y potencia tus virtudes. Debes ser consciente de que cada una tenemos un cuerpo distinto y que todo no podrá quedarte bien. Así que, en primer lugar, determina tu tipo de cuerpo (pera, reloj de arena...) y después busca los cortes, colores y formas que más te realcen, estilicen y adelgacen, para lucir bella, bonita y glamorosa.

9

No intentes seguir la moda al 100%, es mejor crearte tu propio estilo. Si bien debes estar a la última, seguir la moda día a día te resultará muy costoso. Por eso, te recomendamos que añadas las últimas tendencias a tu estilo y las personalices. A través de los complementos, de la manera de combinar o ponerte una u otra prenda podrás marcar un estilo y un glamour. Para ser una glamorosa eternamente, apuesta por los estilos clásicos, como las bellas actrices de los años 50, que nunca pasarán de moda.

10

Procura mantener una buena imagen y no vestir desaliñada ni para estar por casa. Debes marcarte a fuego en la mente la frase "antes muerta que sencilla". Nunca sabes quién puede hacerte una visita, ni a quién te vas a encontrar comprando el pan. Si quieres ser glamorosa, deberás ir siempre arreglada y con buen aspecto. No es necesario exagerar y vestirte de gala para ir a la compra. Piensa que aunque debes verte bien siempre menos es más.

11

Los complementos son los fieles aliados de las mujeres glamorosas. Con unos buenos pendientes, un bonito bolso, un elegante collar, un llamativo cinturón, un fino reloj o un buen tacón puedes cambiar, arreglar o potenciar totalmente tu look. Utiliza los accesorios para realzar y potenciar tu imagen.

12

Por último, debes mejorar tu actitud. En primer lugar, debes tener confianza en ti misma si quieres proyectarla a los demás. Si bien la seguridad en sí no te hará ser más glamorosa, si te ayudará a mejorar el efecto que provocas en los demás. Debes demostrarte tal y como eres, por que tú lo vales. Sé humilde, haz autocrítica y asume errores, pero hazte valer y demuestra todo lo bueno que tienes para ofrecerle al mundo.

13

Procura controlar tus emociones. Si te exaltas o te excitas demasiado, tanto para bien como para mal, podrías estropear tu imagen de mujer glamorosa. Es importante que lo des todo en su justa medida y siempre procurar estar al nivel de cada situación. Si no quieres parecer infantil, tonta, agresiva o exagerada deberás buscar tu lugar en cada momento pasando, incluso, desapercibida según el momento.

14

Por otro lado, hablar con seguridad y propiedad, te hará ser también una chica glamorosa. Cultiva tu mente, pues no todo está en el físico. Intenta ser elegante tanto en aspecto como en la palabra, utiliza un lenguaje glamoroso y apropiado, no seas brusca ni vulgar.

15

Vive con glamour. Ser selectiva y exigente, hacer cosas en sitios cool y relacionarte con gente de buena posición social te harán ser más glamorosa. Evita los sitios más populares y lánzate a la búsqueda de lugares exclusivos. ¡Serás como una auténtica celebritie!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser glamorosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si quieres ser una chica glamorosa, procura que todo tu entorno lo sea también, así no destacarás demasiado y no serás el blanco de críticas fáciles.
  • Decora tu casa al más puro estilo glam para poder recibir a tus invitados y organizar fiestas y eventos.

Escribir comentario sobre Cómo ser glamorosa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser glamorosa
Cómo ser glamorosa

Volver arriba