Compartir

Cómo ser modelo

Cómo ser modelo

Muchos chicos y chicas de hoy en día ansían ser modelos. Sin embargo, empezar una carrera en la moda es duro y hay que tener en cuenta muchas cosas. En unComo.com te informamos de los requisitos necesarios para ser modelo y qué cosas debes tener en cuenta.

Tipos de modelo

Existen diferentes tipos de modelos dentro de los cuales puedes encajar. A continuación te describimos los más importantes:

  • Modelos de pasarela: que lucen la ropa en desfiles de moda.
  • Modelos de fotografía: necesitan saber expresar diferentes emociones y sensaciones. No tiene por qué estar ligado necesariamente al mundo de la moda, aunque sí que tiene mucho que ver.
  • Modelos artísticas: son los que posan para escultores, pintores y demás artistas.
  • Modelos de fitness: son los modelos que lucen en publicidad de gimnasios o marcas deportivas y que lucen un cuerpo más trabajado.
  • Modelos de partes: son modelos que se centran en una determinada parte del cuerpo. Por ejemplo de ojos para ópticas, o modelo de manos para anuncios publicitarios.

Altura

La estatura ideal de una modelo está entre 1,75 y 1,80 m tanto para modelos femeninos y 1,80 a 1,88 m. para modelos masculinos. Si bien, de vez en cuando existe alguna excepción, normalmente la altura se comprende entre esas dos estaturas.

Peso

En cuanto al peso, es algo relativo ya que depende del tipo de cuerpo, pero normalmente para mujeres se comprende entre 55 kg para una mujer de 1,70 y más de 60 para una mujer de 1,80. Pero el peso no es tan importante, sino la talla, puesto que, por ejemplo, una chica alta, con pechos grandes pesará más. Se suele requerir que la talla varíe de la 34 a la 36 en mujer. Por otro lado, se buscan las archiconocidas medidas de 90-60-90 para mujeres, pero esto, nuevamente, puede variar.

Para un hombre el peso también es relativo, pero las agencias suelen requerir alrededor de 65 kg para hombres de más de 1,80. Para los modelos más altos, de 1,88 sería alrededor de 73 kg. Debido a las grandes controversias muchas agencias piden que los modelos estén dentro de su índice de masa corporal. Puedes aprender a calcular el tuyo en este artículo.

Agencias

Existen muchas agencias de modelos en España y en el extranjero. Es importante que cuando contactes con ellos les mandes tu currículum con tu book de fotos, puesto que les gustes al primer vistazo es lo más importante. La página entremodelos.com te ofrece un listado de agencias con su dirección de contacto.

Es importante que no te dejes engañar y sepas ciertas cosas básicas antes de contactar con una agencia. Además, debes informarte bien sobre dicha empresa en Internet antes de iniciar el contacto, busca blogs o foros con opiniones de otros profesionales que te puedan aconsejar.

Edad

Aunque, como venimos ya apuntando, en el mundo del modelaje todo es muy relativo, las agencias suelen buscar una edad mínima para empezar en el mundo de la moda. Suele variar desde los 16 hasta los 19 años. Ten en cuenta que ser modelo es algo efímero, por lo que se busca gente cuanto más joven, mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser modelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo ser modelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
243 comentarios
Glenda
Buenas tardes!.
Donde tengo que enviar, rellenar alguna solicitud o con quién tengo que contactar para que mi nene sea modelo.
Gracias.
Bea
Hola tengo un nene de 19 meses rubio con melena,me gustaría que participara en algún casting o revista,gracias
Su valoración:
milangela
saludos cordiales, mi hija tiene inclinacion por el modelaje, pero en la ciudad donde vivimos (Venezuela) no tenemos academia, tiene 13 años, y disponibilidad para viajar, ya ha participado en casting
me gustaria enviar fotos
Su valoración:
Angelica Benitez Jara
hola tengo una niña de 15 años tiene talento de modelo pesa 53 kilos estatura 175
Ali
Tengo un niño de 3 años muy guapo ,con pelo rezado quiere mucho que le hacen photos .
DIANA PEDRAZA
BUENAS TARDES TENGO DOS HIJOS UNO DE 12 Y UNA NIÑA DE 10 SON TALENTOSOS Y GUPOS PERO MEHUSTARIA SU OPINION ME GUSTARIA Q LOS VIERA Y USTEDES Q TIENEN EL DON DE ESCOGER ,NOS DIERAN UNA OPORTUNIDADDE ENVIAR FOTOS GRACIAS
Adriana
Me gustaría que mi hija participe, le encanta las fotos y ya ha ganado un casting, tiene 2 años y 6 meses
Su valoración:
David
Hola como se puede parcitipar a esto, mi hijo es modelo..Espero su breve respuestas porque no hay niguna esplicion de como enviar la fotos...Gracias..
Su valoración:
Olga Morales
Tengo una niña de 3 años y .E gustaría q fuera modelo , se combina ella la ropa y tiene son de salir en pasarelas
Eliciane
Tenho una niña de 8 años, num simpática, delgada, num fotogenica me custaria que hiciera fotos para las campañas de moda. Dnd puedo acede? Un saludor

Cómo ser modelo
Cómo ser modelo

Volver arriba