Compartir

Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 7 agosto 2019
Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos

¿Sueñas con salir en las revistas de moda más conocidas del mundo? Muchos jóvenes desean trabajar en una de las industrias más competitivas que existen: el modelaje. Pero, ¿qué se debe hacer para ser modelo? Para comenzar, para ser modelo se requiere, además de ser atractivo, tener buen cuerpo y tener una cara muy expresiva, ambición y seguridad en uno mismo, ya que te enfrentarás, especialmente al principio de tu cara, a muchos rechazos por parte de los profesionales del sector de la moda.

Sin embargo, aunque sea una profesión difícil, no significa que sea imposible de conseguir. En unCOMO queremos que cumplas tus sueños y, por ello, en el siguiente artículo te damos algunos consejos sobre cómo ser modelo de fotografía. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo ser modelo

Crea tu porfolio fotográfico

¿Cómo iniciarse en el mundo del modelaje de fotografía? Esta es la primera duda que hay cuando se empieza a tener la idea de dedicarse a este mundo. Lo primero que hay que hacer un porfolio fotográfico. Si un redactor busca trabajo presenta un porfolio de los artículos que ha escrito. Por tanto, un modelo de fotografía deberá entregar unas cuantas fotos a cualquier agencia que se presente para que puedan ver como luces ante una cámara. Si es tu primer porfolio fotográfico, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Si no dispones de recursos económicos para un fotógrafo profesional, busca a algún amigo que disponga de una cámara medianamente buena, mejor si es fotógrafo y puede ayudarte con el precio o que al menos sea principiante en fotografía.
  • Es importante que dentro de tu porfolio incluyas las fotos básicas que te pedirán en cualquier agencia: una fotografía de tu cara y otra fotografía de tu cuerpo entero.
  • Para la sesión fotográfica utiliza un maquillaje natural y un estilo sencillo de ropa (camiseta blanca de tirantes y unos jeans).
Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos - Crea tu porfolio fotográfico

Descubre para qué tipo de modelaje estás hecho

Dentro del modelaje fotográfico, podría decirse que existen subtipos de este trabajo. A continuación, te enseñamos cuáles son los más comunes, para que así sepas descubrir de qué tipo estás hecho/a y, en consecuencia, encuentres trabajo como modelo de fotografía de forma más rápida:

  • Modelaje comercial: es el más fácil de acceder ya que buscan una belleza accesible.
  • Modelaje de lencería: solo es apto para aquellos cuerpos tonificados y definidos.
  • Modelaje de partes: si tienes unas manos o pies extraordinariamente bellos y cuidados, podrías optar a este trabajo. Conoce en este otro artículo de unCOMO Cómo ser modelo de manos.
  • Modelaje de editoriales: puedes dedicarte a posar para revistas de moda si tienes una rostro particularmente interesante y expresivo.
  • Modelaje curvy: si utilizas una talla grande o tienes un cuerpo lleno de curvas, éste será el subtipo más idóneo para ti.

Comienza a buscar agencias para modelos

Una vez tengas hecho tu porfolio de fotos y sepas a qué sector te gustaría dedicarte, será el momento de buscar una agencia de modelos que te represente. Para ello, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Intenta buscar una agencia que tenga su sede en la misma ciudad que tú vives. Si en tu ciudad no existe ninguna o vives en una zona rural, busca una agencia en la ciudad más grande y cercana a ti.
  • A la hora de buscar agencias, también es importante que te fijes en el tipo de modelos y trabajos que realizan, para ver si se adecuan a lo que tú buscas y viceversa.
  • Por último, fíjate si se trata de una agencia de renombre. Para ello, busca reseñas y opiniones sobre la gente que ha trabajado con ellos.

Envía tus datos y fotografías a los agentes de modelos

Generalmente, todas las páginas web de una agencia de modelos fotográficos cuentan con un apartado donde dejan una dirección de correo, un formulario en línea o teléfono para ponerte en contacto con ellos y que les puedas enviar tanto tus datos personas como tu porfolio fotográfico. Una vez te hayas puesto en contacto con ellos, además de pedirte la información que te hemos explicado, también te preguntarán por otros datos importantes como tu estatura, el peso y otras medidas físicas.

Una pregunta que suele hacerse un modelo de fotografía que acaba de empezar su carrera es cuando le llamarán de la agencia si están interesados. En general, suelen tardar aproximadamente en comunicarse contigo unas 4 semanas, por lo que te recomendamos que no te desesperes. Sin embargo, si ha transcurrido ese período de tiempo y no te han llamado, quizás es porque ahora mismo no estén interesados en ti. Pero no te desanimes por este hecho y sigue buscando otras agencia que quieran tener en sus filas a alguien como tú.

Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos - Envía tus datos y fotografías a los agentes de modelos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
maria
me gustaria ser modelo de fotografias, se que hay muchas peronas que tambien quieren ser
Daniela
tiene uno que operarse alguna parte del cuerpo
y tambien quisiera saber si no importan las estrias
Nairobi Soto
Hola! Quisieras poner a mis niños para modelos de fotografía. Que tengo que hacer y cuales son los requisitos?gracias🙏😘
Kenyerlin Briceño
Hola me gustaría ser modelo de fotografía
lissette cordero
quiero ser parte de modelo
Su valoración:
Amparo Rivera Casasbuenas
Deseo ser rostro de revista vogue solo rostro. Modelar estilo de gafas gorros. Sombreros maquillaje. Shampoo. Lo relacionado con el rostro y el cabello. Unicamente.
Maria vanessa del pilar
Ami me gustaria ser modelo de fotografia......
Me encanta
Ana Rodriguez
Me gustaria ser modelo de fotografia o modelar ropa. Tambien tengo una hija de 6 anos que me gustaria que fuera modelo de fotografia y ropa.
Noelia
Quiero qe mi hijo sea modelo de ropa tiene dos años
diego andres florez
como ser modelo de fotografia

Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos
1 de 3
Cómo ser modelo de fotografía - conoce los pasos

Volver arriba