Compartir

Cómo suavizar los codos

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo suavizar los codos

Existen partes de nuestro cuerpo donde la piel es mucho más áspera, como es el caso de las rodillas, los talones y los codos. Por lo general solemos prestarle mucha importancia a la piel del rostro y olvidamos el cuidado y la hidratación que necesitan otras áreas. Si últimamente has notado que tus codos son la parte más tosca de tu cuerpo y quieres solucionarlo, has llegado al lugar correcto, porque en este artículo de unComo podrás descubrir cómo suavizar los codos.

También te puede interesar: Cómo suavizar los talones duros
Pasos a seguir:
1

Para suavizar los codos es necesario entender por qué su piel es tan áspera. Los codos están más expuestos que cualquier parte del cuerpo agentes externos que pueden secarlos, como es el caso del clima y el constante roce con la ropa y objetos. Sobre todo el roce es responsable de que los codos se agrieten y pierdan su suavidad, así que lo ideal para suavizarlos es hidratarlos: ¡afortunadamente hay muchas maneras de lograrlo con remedios caseros!

Cómo suavizar los codos - Paso 1
2

Una alternativa infalible para suavizar los codos es aplicar todos los días vaselina. La vaselina es un bálsamo ideal para regenerar la piel e hidratarla profundamente, por eso se recomienda para tratar las asperezas y devolverle a la piel esa textura suave que ha perdido. Aplica el producto cuando estés desocupada y no vayas a salir de casa, para evitar que el roce o el movimiento de tus brazos puedan impedir que actúe correctamente.

3

También puedes suavizar los codos aplicando gel de aloe vera o un poco de cristal de sábila. Esta planta tiene la propiedad de regenerar la piel e hidratarla, por lo que ayudará a mejorar la apariencia de tus codos, ayudándote a que luzcan sin manchas oscuras y a que estén muchos más suaves al tacto. No olvides ser constante y aplicar el aloe vera todos los días para que la piel de tus codos lo absorba; así mismo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo quitar las manchas de los codos.

Cómo suavizar los codos - Paso 3
4

Para suavizar los codos puedes preparar una mascarilla hidratante de aceite de oliva. El aceite de oliva tiene muchas propiedades para la piel y una de ellas, quizá la más importante, es el poder que tiene para suavizar las zonas ásperas. Prepara la mascarilla mezclando dos cucharadas de aceite d oliva con una cucharada de miel y 15 gotas de limón. Aplica en los codos, deja reposar durante 20 minutos y luego retira en la ducha.

5

Otro remedio casero para suavizar los codos es la leche de pepino. La propiedades humectantes de la leche y el pepino permitirán suavizar las asperezas de tus codos si aplicas este tratamiento todos los días. Deberás licuar cuatro cucharadas de leche con seis rebanadas de pepino y aplicar la mezcla en tus codos durante 20 minutos. Luego retira en la ducha.

Cómo suavizar los codos - Paso 5
6

En los salones de belleza ofrecen tratamientos cosméticos para suavizar la piel de las manos y los pies, sin embargo estos tratamientos también son ideales para suavizar los codos. Uno de los más eficaces es la hidratación con parafina, la cual ofrece una hidratación profunda e inmediata. puedes ir al salón de belleza que más frecuentas y consultar precio para realizar este tratamiento en dicha área.

7

Por último, para suavizar los codos es importante que sepas que las cremas con aroma tienden a resecar aún más esta parte del cuerpo. Prefiere una crema hidratante corporal para piel seca y que sea libre de de perfume, esto permitirá que el tratamiento que realices para suavizar tus codos sea más eficiente y puedas ver resultados pronto.

Cómo suavizar los codos - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo suavizar los codos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo suavizar los codos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo suavizar los codos
1 de 5
Cómo suavizar los codos

Volver arriba