Cómo tapar las ojeras con maquillaje

Cómo tapar las ojeras con maquillaje
Imagen: www.viveguapa.com

Las ojeras son esas antiestéticas sombras oscuras que aparecen bajo los ojos y que hacen que nuestro rostro se vea fatigado y con aspecto de cansancio. Afortunadamente, siempre podemos recurrir a algunos truquitos de maquillaje para ocultarlas y aportar lozanía y vitalidad al cutis. En unComo te presentamos una opción muy sencilla de tapar las ojeras con maquillaje, solo te llevará unos minutos de tu tiempo.

Pasos a seguir:
1

Prepara la piel antes de empezar a maquillar las ojeras. Desmaquilla bien el rostro y la zona de los ojos y cuando la piel esté bien limpia, aplica una crema de contorno de ojos para desinflamar, refrescar e hidratar la zona.

2

Una vez que el rostro está bien limpio, empezamos nuestra tarea de tapar las ojeras con maquillaje. Elige un corrector adecuado para el tono de tu piel. La pieles claras deben optar por un corrector beige o rosa pálido y las oscuras por tonalidades melocotones. Procura que el tono del corrector sea ligeramente más claro que el de tu piel para ocultar las ojeras al máximo sin obtener un acabado demasiado artificial.

Imagen: www.enfemenino.com
3

Aplica con un pincel específico una pequeña cantidad de corrector en el párpado inferior justo encima de las ojeras. Es importante no excederse ya que podemos acentuar las líneas de expresión de la zona.

4

Ahora, con la yema de los dedos extiende el corrector con pequeños toques desde la zona del lagrimal hacia la zona de los pómulos. No arrastres ni frotes el producto, pues el resultado final no será el que deseamos. Difumina bien los extremos para evitar cortes antiestéticos y ocultar bien las ojeras.

Imagen: cremitas.com
5

Ahora bien, si tus ojeras son muy pronunciadas te recomendamos que, previamente a aplicar un corrector acorde con el tono de tu piel, uses un corrector en color amarillo. Es ideal para camuflar las ojeras más intensas con tonos violetas o morados. Pruébalo y verás la diferencia.

6

Las sombras de ojos en tonos cálidos son perfectas para disimular las ojeras y desviar la atención hacia otra parte del ojo. En cambio, los tonos fríos como azules, lilosos, verdes, etc. no son muy adecuados.

7

Si además de saber cómo tapar las ojeras con maquillaje, quieres aprender a disimular las bolsas de los ojos, no dudes en consultar nuestro artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapar las ojeras con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.