Compartir

Cómo tapar manchas de acné con maquillaje

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tapar manchas de acné con maquillaje

El acné es una afección cutánea que si no se trata de la manera adecuada y se cuida muchísimo la piel mientras se padece puede dejar antiestéticas marcas, manchas y cicatrices en la piel del rostro de por vida. A pesar de que en muchas ocasiones estas pueden ser no muy visibles, lo cierto es que el cutis ya no luce igual de uniforme, equilibrado y bonito que antes. No obstante, no todo está perdido y con unos sencillos trucos de maquillaje es posible camuflarlas y dejar la piel completamente lisa sin rastro de ninguna imperfección que afecte a su belleza natural. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo tapar manchas de acné con maquillaje y qué productos son los más indicados para ello.

También te puede interesar: ¿El maquillaje produce acné?
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a aplicar el maquillaje para disimular manchas de acné, es esencial que la piel se encuentre perfectamente limpia y libre de impurezas. Cuando se sufre de esta afección cutánea, no vale cualquier producto de limpieza facial, sino que deberás apostar por aquellos que sean hidratantes pero que no aporten aceites, ya que estos acentuarán el problema de exceso de grasa en el rostro.

Para limpiar la cara con acné, lo mejor es que utilices un jabón o loción médica recomendados por un dermatólogo en caso de acné grave, o un limpiador facial a base de agua indicado para pieles grasas si el acné es más leve. Lava el rostro con el jabón y agua templada y, posteriormente, aplica un tónico facial que ayude a cerrar los poros. Si quieres sustituir este último por una opción natural que además te ayude a reducir la visibilidad de las marcas o manchas de acné, te aconsejamos que uses el agua de rosas, pues es muy efectivo para ello y mantiene el rostro fresco y lozano.

Cómo tapar manchas de acné con maquillaje - Paso 1
2

¿Has probado alguna vez los efectos del primer o prebase sobre la piel? Este producto se aplica justo antes de la base de maquillaje para hacer que esta se mantenga intacta por más tiempo, pero también para matificar, reducir la grasa y aportar suavidad a la piel, por lo que es espectacular para las pieles con acné.

Es esencial que apliques una cantidad muy reducida de este producto para no llegar a obstruir los poros. Extiéndela por el rostro de manera uniforme con la ayuda de una pequeña brocha, evitando aplicarla en el contorno de ojos.

3

Toma nota de lo siguiente porque te mostramos el mejor producto con el que debes aliarte si deseas tapar las manchas de acné con maquillaje y lucir un cutis completamente liso y radiante. Hablamos del corrector, un cosmético que es capaz de ocultar todas las imperfecciones visibles y darle al rostro una apariencia más uniforme y equilibrada. Son muchos los tipos de correctores que puedes encontrar en las tiendas de maquillaje, pero cuando se trata de disimular el acné los idóneos son aquellos de consistencia cremosa, es decir que no sean ni muy líquidos ni muy espesos, para una buena absorción.

Así mismo, es fundamental que elijas bien el color del corrector, pues según la marca o cicatriz de acné que quieras camuflar, deberás usar uno u otro:

  • Manchas de acné rojas: corrector verde.
  • Manchas de acné marrones o violáceas: corrector amarillo.
  • Manchas de acné blancas: corrector beige, de un tono similar al de la piel o un tono más claro.

¿Cómo aplicarlo? Es muy sencillo, el corrector únicamente debes colocarlo sobre la imperfección en concreto, aplicando una ligera capa y difuminando con la ayuda de una brocha hasta tapar por completo la marca y unificar el tono de la piel. Evita extender el producto con los dedos, ya que estos pueden contener residuos y suciedad que agraven el acné y provoquen nuevos brotes, y no te excedas con la cantidad, pues entonces podrías hacer que las marcas se noten aún más.

Cómo tapar manchas de acné con maquillaje - Paso 3
4

Una vez has conseguido camuflar las marcas o cicatrices de acné con el corrector, es el turno de aplicar la base de maquillaje para acabar de unificar el tono de la piel del rostro.

Como siempre, la base de maquillaje debe ser de un tono similar al de tu piel, en este caso y si las manchas son muy oscuras o marcadas es preferible optar por uno un poco más claro. Eso sí, siempre indicada para pieles acneicas o grasas, fluida y que ofrezca una alta cobertura. Para aplicarla correctamente, usa una brocha específica para ello y extiéndela por todo el rostro dando pequeños toques, sin arrastrar el producto, y empezando desde el centro hacia el exterior. Si has elegido un maquillaje de un tono más claro que el de tu piel, es importante que lo difumines bien también por el cuello y el escote para que no queden cortes antiestéticos y artificiales.

5

El último paso para disimular las manchas de acné con maquillaje que debes llevar a cabo es el de sellar los productos anteriores para que sean más duraderos y tu piel quede más aterciopelada. Para ello, necesitarás unos polvos traslúcidos que sean matificantes y que reduzcan la producción de grasa, perfectos para cuando se presenta acné. Además, este tipo de productos impiden la formación de nuevos granitos y favorecen la sanación de la piel en todo momento.

Con una brocha gruesa, aplica los polvos por todo el rostro de manera uniforme e incide en la zona T (frente, nariz y barbilla). Cuando necesites retocar tu maquillaje, lo mejor es que utilices un papel absorbente y aplique de nuevo una ligera capa de estos polvos.

Cómo tapar manchas de acné con maquillaje - Paso 5
6

Si además de tapar las manchas de acné con productos de maquillaje, quieres encontrar buenos tratamientos naturales que te ayuden a aclararlas y hacerlas menos visibles de una vez por todas, presta atención:

  • Aloe vera: aplica un poco de gel de aloe vera directamente sobre la mancha y deja actuar durante unos 20 minutos.
  • Jugo de limón: exprime el jugo de medio limón y aplícalo sobre las marcas de acné por la noche. Deja actuar durante 30 minutos y, luego, enjuaga con abundante agua tibia o fría.
  • Miel: aplica una capa de miel en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego, retira con abundante agua fría o tibia.

Descubre más tratamientos como estos consultando el artículo Cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapar manchas de acné con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tapar manchas de acné con maquillaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tapar manchas de acné con maquillaje
1 de 4
Cómo tapar manchas de acné con maquillaje

Volver arriba