Cómo tapar moretones con maquillaje - técnicas para que no se noten

Cómo tapar moretones con maquillaje - técnicas para que no se noten

Una caída cuando ibas paseando en tu bici, un codazo involuntario mientras vas de compras o incluso un accidente de coche son situaciones en las que, debido a los golpes, te suelen aparecer una especie de mancha morada e inflamada en la piel llamado moretón. Los moretones, o también llamados hematomas, aparecen cuando un golpe o lesión rompe los vasos sanguíneos y la sangre que almacenaban sale por debajo de la piel.

Estos morados en nuestra dermis no son precisamente muy estéticos, especialmente si aparecen en el rostro, y por lo tanto, es muy común que queramos disimularlos tanto como podamos. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo tapar moretones con maquillaje, tanto en el rostro como en otras partes de tu cuerpo.

En qué casos no esconder lo moratones

Antes de empezar a explicar cómo tapar moretones con maquillaje es imprescindible hacer un pequeño apunte acerca de la voluntad e intencionalidad de este artículo. Hay que dejar claro que en todo momento nos estamos refiriendo a lesiones provocadas por accidentes o actividades fortuitas, jamás a las lesiones provocadas por ningún tipo de agresión.

En caso de que tu moratón se deba a una agresión o en caso de que seas víctima de violencia de género es muy importante que te dirijas a un centro de salud para que puedan evaluar los golpes. Busca ayuda; en la mayoría de países hay líneas de teléfono para ofrecer ayuda, asociaciones y cuerpos de seguridad también pueden servirte de apoyo, así como personas de tu confianza.

Esconder las marcas de la violencia ayudará a perpetuar esa situación, aunque te parezca difícil hay mucha gente dispuesta a ayudarte para salir de esta situación.

Cómo tapar moretones en la cara con maquillaje

Si te preguntas cómo tapar un moretón facial con maquillaje porque te ha aparecido un hematoma o moretón en el ojo, la mejilla u otra parte de tu rostro, solo debes seguir este sencillo paso a paso, en el que tan solo necesitarás tener en tu kit de maquillaje los siguientes materiales: corrector, base de maquillaje y polvos fijadores.

Desinflama la zona amoratada

Antes de comenzar a maquillarte, es recomendable que intentes desinflamar un poco la zona del hematoma. Para ello, puedes aplicar una pomada con propiedades antiinflamatorias que favorezca la circulación sanguínea, o también puedes ponerte un poco de hielo en la zona del moretón. Espera a que la zona esté seca y que la pomada o crema se absorba bien antes de maquillarte.

Aplica el corrector en el hematoma

El primer paso para disimular un moretón, es escoger el corrector más indicado. Este tipo de maquillaje debe ser siempre un poco más claro que el tono de piel. Además, debes tener en cuenta el color del moretón: si es de un tono azulado, deberás buscar un tono de corrector amarillo. Sin embargo, si el hematoma es más bien rojizo, el corrector deberá ser de un tono más verdoso.

Para aplicar el corrector para tapar hematomas correctamente, debes dar pequeños golpecitos en la zona amoratada, ya sea con una esponja o con tus propios dedos, y luego esparcirlo para que se quede unificado con tu piel.

Usa tu base de maquillaje habitual

Cuando termines de usar el corrector, el siguiente paso será cubrir el rostro con una capa de la base de maquillaje. Para ello, agrega una gota de maquillaje en la frente, mejillas y barbilla y, con la ayuda de una esponja, espárcelas dando pequeños golpes en forma de círculos. Es necesario que cubras todo el rostro, ya que si solo aplicas maquillaje en la zona del moretón, se notará una diferencia de color en esa parte.

Sella el maquillaje con polvos fijadores

Por último, lo único que te quedará por hacer, será aplicar polvos para fijar el maquillaje o también conocidos como polvos translúcidos. Para aplicarlos, coge una brocha gruesa y aplica estos polvos por todo tu rostro.

Cómo maquillar moretones en el cuerpo para que no se noten

Un cardenal en otra parte del cuerpo que no sea la cara, también puede resultar muy poco atractivo, especialmente si se da en zonas muy visibles como el cuello, las piernas o los brazos. Si te preguntas cómo disimular un hematoma con maquillaje en alguna parte de tu cuerpo que no sea el rostro, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  1. Si quieres maquillar alguna zona de tu cuerpo a causa de un morado, es necesario que no apliques ninguna pomada, crema o loción en dicha área o que esperes lo suficiente a que se seque o absorba antes de maquillarte. El maquillaje se unificará mejor si sigues este consejo.
  2. Utiliza en el hematoma una base de cobetura total, es decir, que sea bastante sólida. Para aplicarla, debes agregar una gota de maquillaje en el área y esparcirla con movimientos circulares con la ayuda de tus dedos hasta que se unifique con tu piel.
  3. En el caso de que aún se note la piel morada, deberás utilizar un corrector. Aplícalo con una esponja dando golpes pequeños hasta que el moretón quede disimulado.
  4. Si no dispones de un corrector, puedes probar el siguiente truco de maquillaje: aplica un poco de labial en tono rojo o anaranjado en la zona del cardenal y, encima de él, agrega un poco de base de maquillaje. Luego debes esparcilo todo haciendo círculos con las yemas de tus dedos.

Otras formas de disimular moretones

Existen otras maneras de ocultar un moretón, morado o hematoma en el ojo, las piernas, los brazos u otras partes del cuerpo sin necesidad de recurrir al maquillaje. En este apartado, te enseñamos algunas formas de esconderlos utilizando prendas o accesorios de vestir:

  • Si el moretón se encuentra en las piernas o en los brazos, es tan sencillo como ponerse una camiseta o pantalones largos.
  • En el caso de que sea verano, puedes probar en utilizar camisetas de media manga, pulseras grandes o incluso unas medias que sean de tejido ligero o frío.
  • Si se encuentra a la altura de la frente, puedes probar en usar un sombrero o un semiturbante para el cabello.
  • Los hematomas en el ojos son los más difíciles de ocultar, pero puedes disimularlos con el uso de unas gafas de sol o tus lentes de vista habituales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapar moretones con maquillaje - técnicas para que no se noten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.