Compartir

Cómo tener brillo en los ojos - remedios y trucos

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 11 diciembre 2017
Cómo tener brillo en los ojos - remedios y trucos

¿Tus ojos ya no lucen tan radiantes y hermosos como antes? Existen muchos motivos por los que nuestros ojos comienzan a lucir con menos brillo e incluso ir adquiriendo poco a poco un tono opaco. La sequedad ocular, falta de sueño, irritación por la presencia de alérgenos y una dieta pobre en nutrientes esenciales son las principales causas de unos ojos poco radiantes. Además de intentar cambiar estos hábitos por unos más saludables, existen algunos remedios naturales y también técnicas de maquillaje que nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestros ojos.

Si quieres devolverle la luz a tu mirada, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de unCOMO donde te explicamos cómo tener brillo en los ojos de nuevo con una serie de tratamientos y trucos de belleza. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Trucos para que los ojos se vean más grandes

Cómo tener más brillo en los ojos con maquillaje - paso a paso

Una forma de darle más luz a nuestra mirada es utilizando el maquillaje correctamente. A continuación, te damos una serie de pasos que te ayudarán a tener unos ojos más radiantes e iluminados:

  1. Utiliza una base de maquillaje que tenga el mismo tono de tu piel y aplícala con la ayuda de tus dedos en las mejillas y en torno a los ojos. De esta manera, el color del rostro quedará uniforme y tus ojos se verán más grandes.
  2. En el caso de que tengas ojeras, utiliza un corrector por debajo de cada ojos haciendo un triángulo invertido y luego difuma bien el maquillaje.
  3. Una vez hayas terminado con el corrector, tendrás que aplicar un iluminador, ya sea en crema o en polvo, dando pequeños toques en los siguientes puntos de cada ojo para una mirada radiante: en el arco de de las cejas, en las esquinas interna de los ojos y en el puente de la nariz.
  4. Aplica un delineador en color blanco en la línea o zona lagrimal del párpado inferior de tus ojos. Esto le dará más luz a la zona y, además, hará que tus ojos parezcan visualmente más grandes.
  5. Utiliza una sombra de ojos en los párpados superiores para darle más brillo a tu mirada. Escoge una sombra, ya sea brillante o en tono pastel, de colores como lavanda, dorado, azul y/o plateado.
  6. Por último, completa tu maquillaje ocular utilizando un poco de rímel negro en tus pestañas, tanto las de la parte superior como las inferiores.
Cómo tener brillo en los ojos - remedios y trucos - Cómo tener más brillo en los ojos con maquillaje - paso a paso

Remedios naturales para tener brillo en los ojos

El contorno de los ojos es una zona muy sensible del rostro donde podemos perder luminosidad y, además, pueden aparecer arrugas y ojeras debido a la edad o a unos malo hábitos de salud, entre otras cosas. Sin embargo, podemos emplear algunos remedios naturales con propiedades aclaradoras, relajantes y abrillantadoras para que nuestros ojos vuelvan a lucir sanos y radiantes. Estos son los mejores remedios caseros para tener una mirada radiante:

  • Rodajas de pepino: este vegetal es un excelente tratamiento natural con propiedades refrescantes, humectantes y rejuvenecedoras que ayudarán a reducir las ojeras e hinchazón de tus ojos, además de brindarles una profunda hidratación. Ponte una rodaja de pepino frío en cada ojo y mantenlas durante 5 minutos.
  • Infusión de manzanilla: esta hierba medicinal cuenta con propiedades relajantes y antiinflamatorias que te ayudarán a reducir la sequedad e irritación ocular, dos síntomas que provocan una mirada opaca. Prepara dos bolsitas de infusión de manzanilla, deja que se enfríe y ponlas en tus ojos cerrados durante 5 minutos.
  • Ralladura de patata: esta hortaliza cuenta con potentes propiedades astringentes que te ayudarán a reducir considerablemente la hinchazón en los ojos. Para ello, ralla una patata y pon la ralladura en cada párpado durante 5 minutos. Luego retírala y enjuaga tus ojos con agua fría.
  • Discos de algodón con aloe vera: esta planta es un gran remedio natural para los ojos ya que tiene increíbles propiedades antiinflamatorias e hidratantes que te ayudarán a reducir molestias como irritación, sequedad ocular e hinchazón en los párpados. Para utilizarlo, tan solo tienes que mojar dos discos de algodón con gel de aloe vera y ponerlos sobre los ojos cerrados durante 5 minutos.
  • Compresa de hamamelis: esta planta cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias que reduce la hinchazón de los ojos y favorece la circulación de la sangre, lo cual mejora el aspecto de nuestra mirada. Para disfrutar de este remedio tan sólo tienes que coger dos bolitas de algodón, remojarlas en agua de hamamelis y aplicar una en cada ojo durante 5 minutos.
  • Té verde: esta famosa hierba es útil para nuestros ojos ya que nos brinda excelentes propiedades antioxidantes e antiinflamatorias que reduce la hinchazón y las posibles irritaciones oculares. Para utilizarla como remedio ocular, debes preparar una infusión con dos bolsitas de té verde y, una vez estén tibias y le hayas retirado el agua, ponlas sobre los ojos cerrados durante 5-10 minutos.

Otros consejos para una buena salud ocular

Si quieres mantener la salud ocular y conseguir tener brillo en los ojos de forma natural, es recomendable que sigas los siguientes consejos:

  1. Intenta dormir al menos 8 horas todos los días ya que una mala noche puede causar una mirada opaca, ojeras y bolsas en el contorno de los ojos.
  2. Bebe 2 litros de agua diarios, ya que conseguirás mantener a tus ojos bien hidratados y llenos de energía.
  3. No consumas alcohol ni tomes mucha sal ya que son sustancias que deshidratan el organismo y favorecerán la hinchazón ocular.
  4. Lleva una dieta rica en nutrientes como betacarotenos, vitamina C, zinc y omega 3 para mantener una buena salud ocular.
  5. Evita los lugares llenos de polvo, moho, humo u otros agentes alérgenos que pueden causar irritación ocular.
Cómo tener brillo en los ojos - remedios y trucos - Otros consejos para una buena salud ocular

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener brillo en los ojos - remedios y trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener brillo en los ojos - remedios y trucos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener brillo en los ojos - remedios y trucos
1 de 3
Cómo tener brillo en los ojos - remedios y trucos

Volver arriba