Compartir

Cómo tener buen cuerpo

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener buen cuerpo

Tener un cuerpo bonito y tonificado no solo es cuestión de genética y constitución, hay muchos otros factores que determinarán el buen tono de tu físico. Una dieta equilibrada, ejercicio físico, disciplina y paciencia son algunas de las directrices que deberás seguir si quieres conseguirlo de manera rápida y eficaz. Si quieres saber más sobre cómo tener buen cuerpo, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo de unComo.com. Aquí te damos las claves para conseguir un cuerpo 10 con un poquito de esfuerzo. ¿Preparado para deslumbrar? ¡Manos a la obra!

También te puede interesar: Cómo sentirme a gusto con mi cuerpo
Pasos a seguir:
1

Dieta sana y equilibrada. El primer factor para conseguir un buen cuerpo es reeducar tu alimentación. Debes evitar siempre la comida rápida o basura, los fritos o el exceso de dulce. Para ello, la base de tu dieta deberán ser los productos sanos y naturales, principalmente ricos en proteína y fibra, así como los vegetales, que te ayudarán a perder más peso y a sentirte más sano. Las carnes y los pescados es preferible cocinarlos a la plancha y tampoco podrá faltar la fruta.

Cómo tener buen cuerpo - Paso 1
2

Comer entre 4 y 5 veces al día. Tan importante es lo que comes como cuántas veces lo comes. Está científicamente probado que repartir tus comidas durante el día te ayudará tanto a bajar de peso como a reducir tu apetito entre comidas. Es importante que hagas tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y que las intercales con dos comidas a medio día y a media tarde. Con esto, conseguirás perder más peso sin pasar hambre, ya que si dejas mucho espacio entre comida y comida tu metabolismo procesa los alimentos más lentamente para guardar energía hasta que vuelvas a ingerir más. La clave es comer pocas cantidades variadas en un corto espacio de tiempo. ¡Dieta sana y equilibrada!

3

Para tener un buen cuerpo es importantísimo eliminar toxinas y mantener el cuerpo siempre bien hidratado. Si deseas al 100% tener el cuerpo de tus sueños, deberás sustituir cualquier bebida por agua, ya que esta te proporcionará menos calorías y notarás como tu peso baja drásticamente. El consumo de agua recomendado está entre 1,5 y 2 litros de agua a diario.

Cómo tener buen cuerpo - Paso 3
4

Vida sana. No solo con comer bien o hacer deporte basta para conseguir un buen cuerpo, sano y tonificado. Es importante que elimines de tu vida productos que no te harán ningún bien como el alcohol. Si bien alguna copa de alcohol es recomendable para la salud (como una copa de vino tinto al día), si realmente deseas bajar tu peso y verte con un cuerpo ideal, es preferible que renuncies a ello, por lo menos durante un tiempo.

5

Otro factor fundamental para obtener un cuerpo 10 es el descanso, uno de los vértices más importantes para asegurar que tu imagen sea siempre perfecta. Piensa que de nada te servirá comer bien y realizar mucho deporte, si después no duermes lo suficiente. ¡Así no conseguirás nada! Para perder peso es importante el descanso, ya que durante las horas de sueño tu cuerpo te ayuda a adelgzar, por lo que privarte de él no te servirá de ayuda.

Por otro lado, si eres de aquellas personas que sufren de insomnio, te recomendamos que pruebes con técnicas o ejercicios de relajación. El consumo de pastillas para dormir matarán tu apetito y tu energía. Piénsalo: un buen descanso te mantendrá enérgico, saludable y con ganas de continuar en el reto de conseguir un un buen cuerpo. ¡Recupera fuerzas durante el sueño!

Cómo tener buen cuerpo - Paso 5
6

Es imprescindible practicar deporte para mantenerte en línea y, mucho más, si quieres perder algo de peso para verte y sentirte mejor. Para empezar, te proponemos caminar, por lo menos, entre 15 y 30 minutos a diario. Este será el primer ejercicio si todavía no haces nada de deporte, ya que además es una manera perfecta de ejercitarte y quemar calorías. Combina el caminar con subir escaleras para focalizar el ejercicio en piernas y glúteos. ¡Poco a poco lo conseguirás!

Cómo tener buen cuerpo - Paso 6
7

El segundo nivel a la hora de practicar deporte para perder peso es hacer cardio, ya que es uno de los mejores métodos para perder peso, quemar calorías y mantener tu cuerpo en un perfecto estado físico. Natación, running, ejercicios aeróbicos, ciclismo... Con todos ellos, conseguirás acelerar tu ritmo cardíaco para quemar energía extra. Puedes empezar a correr media hora al día durante un par de semanas. Después, ve aumentando poco a poco el ritmo para aumentar tu capacidad y resistencia y perder, todavía, más peso.

Recuerda realizar una caminata lenta después de cada entrenamiento y realizar estiramientos antes y después. Con ello, evitarás posibles lesiones.

Cómo tener buen cuerpo - Paso 7
8

Para tener un buen cuerpo, no solo debes conseguir estar en un peso ideal, sino también trabajarlo para conseguir un buen estado físico. Por ello, es importante que te prepares una tabla de ejercicios con los que muscules y tonifiques cada parte de tu cuerpo (brazos, piernas, abdomen, glúteos, pecho...). Para mejorar el rendimiento y que el entrenamiento sea más eficaz, deberás intercalar el cardio con la tabla de ejercicios. Abdominales, levantamiento de piernas, TRX, pesas, sentadillas, flexiones... Todos estos ejercicios son perfectos para incluirlos en tu tabla. ¡Pruébalo!

Cómo tener buen cuerpo - Paso 8
9

Por último, lo más importante para conseguir un buen cuerpo es que tú te sientas bien y a gusto con el tuyo. Debes conocer tus limites, pues forzarte demasiado tan solo te llevará a lesionarte o a correr ciertos riesgos para tu salud. Y sobre todo, no te rindas, pues la motivación es un pilar básico para conseguir tus objetivos. Con esfuerzo, paciencia y disciplina conseguirás verte tal y como deseas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener buen cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener buen cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener buen cuerpo
1 de 7
Cómo tener buen cuerpo

Volver arriba