Compartir

Cómo tener buena cara sin maquillaje

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 1 marzo 2018
Cómo tener buena cara sin maquillaje

Por más que nos guste retocar nuestro aspecto, con el fin de mejorarlo, debemos ser consciente de que no siempre es necesario utilizar el maquillaje para lucir bien. La belleza nos viene innata y, aunque generalmente la potenciamos o destacamos con algunos productos cosméticos, también debes saber cómo tener buena cara sin maquillaje. ¿Quieres realzar tu belleza de manera natural? Entonces, presta atención al siguiente artículo de unCOMO en el que te damos los tips necesarios para tener buena cara sin utilizar estrictamente el maquillaje. ¿Te apuntas? Belleza natural en pocos pasos. ¡Toma nota de los cuidados para una piel perfecta!

También te puede interesar: Cómo despertar con buena cara

Limpieza facial diaria para una buena cara sin maquillaje

¿Te sientes vulnerable si no usas maquillaje? ¡Es hora de cambiar tus sensaciones! No es imposible lucir buena cara sin utilizar maquillaje, tan solo debes prestar atención a aquellos cuidados que requiere tu piel y utilizar los productos adecuados para minimizar las imperfecciones.

Para conseguir una piel sana y lucir un rostro perfecto sin maquillaje, en primer lugar, deberás incluir en tu rutina de belleza y cuidados la limpieza facial dos veces al día. Para tener buena cara sin maquillaje es importante cuidar el cutis en profundidad y, para ello, deberás invertir tu tiempo en limpiarlo adecuadamente. Utiliza un buen limpiador facial adecuado para tu tipo de piel (existen para pieles sensibles, grasas, secas...) y úsalo tanto a primera hora de la mañana como a última de la noche. La higiene facial es una método constante y regular que te ayudará a mantener la piel fresca, hidratada, limpia y sana. Eso sí, no lo hagas más de dos veces al día, ya que tu cutis podría irritarse y tu aspecto podría empeorar.

Cómo tener buena cara sin maquillaje - Limpieza facial diaria para una buena cara sin maquillaje

Hidratación y exfoliación para un rostro perfecto

Tan importante es la limpieza profunda del rostro como su hidratación. Para lograrlo, te aconsejamos utilizar una loción hidratante a diario, que deberás aplicarte después de haberte lavado el rostro. Puedes utilizar dos cosméticos distintos, uno por la mañana con protección solar y otro por la noche con una fórmula de acción 100% nutritiva. Recuerda que las cremas hidratantes deben elegirse siempre teniendo en cuenta tu tipo de piel. En caso de que tu cutis sea sensible apuesta por lociones suaves y sin perfumes, en caso de que sea grasa deberá contener pocos aceites, para pieles secas se recomiendan cremas densas con aloe vera o manteca de karité... ¿Cuál es la tuya?

Otro tip importante para lograr una piel perfecta sin usar maquillaje es la exfoliación. Recuerda que este método es necesario para remover y eliminar las células muertas de la piel, renovarla y propiciar su regeneración saludable. Para mantener tu rostro fresco y radiante deberás exfoliar la cara una vez por semana.

Por otro lado, el uso de tónicos es imprescindible para el cuidado de la piel. Aunque el tónico facial es un producto que suele pasarse por alto, es un cosmético maravilloso que te ayudará a equilibrar el pH de la piel, además de refrescarla, rehidratarla y contribuir a su buen aspecto. Eso sí, procura buscar un tónico facial libre de alcohol para que el producto sea menos agresivo. Recuerda también que hay tónicos faciales adaptados a cada tipo de piel. Su uso es sencillo, deberás aplicarlo sobre tu rostro después de lavarte el rostro pero antes de colocarte la crema hidrante. Es un paso intermedio.

Cómo tener buena cara sin maquillaje - Hidratación y exfoliación para un rostro perfecto

Desmaquillarse para una tener buena cara

Si quieres lucir buena cara sin maquillaje, además de cuidar tu piel para que siempre se vea perfecta, deberás llevar a cabo un paso que a veces se puede olvidar. Aunque el objetivo es que tengas buena cara sin maquillarte, probablemente algún día recurrirás a estos productos de maquillaje para arreglarte más o potenciar tu belleza natural. Así que, cuando te maquilles, recuerda siempre desmaquillarte antes de acostarte. Piensa que, en caso contrario, conseguirás obstruir los poros lo que se traducirá en espinillas y granitos. Utiliza productos desmaquillantes para ojos y rostro e inclúyelos en tu rutina de higiene facial.

Consejos para tener buena cara sin maquillaje

Por último, queremos darte algunos consejos que te ayuden a lucir una piel perfecta y, por ende, a tener un rostro perfecto sin maquillaje:

  • Utiliza siempre protección solar o cosméticos que incluyan algún factor de protección.
  • Intenta no tocarte la cara, pues estimularás la producción de grasa sobre el rostro y le darás un aspecto más graso.
  • Depílate las cejas o péinatelas para que tu cara no se vea dejada y desaliñada. Unas cejas bien depiladas causarán un efecto impactante y ayudarán a perfeccionar y mejorar tus rasgos naturales.
  • Una vez al mes realiza mascarillas faciales para aportarle vida, salud y nutrientes a tu piel.
  • Igual que tu rostro tiene importancia, también la tiene tu pelo. Si quieres contribuir a conseguir un buen aspecto natural, lávate el pelo cada dos días, aproximadamente, así siempre se verá perfecto. Recuerda hidratarlo y potenciar su suavidad y brillo. Además, si quieres evitar que la grasa del cabello se extienda por tu rostro, te recomendamos recogértelo durante las noches.
  • Labios suaves e hidratados. Si lo tienes resecos o agrietados, tu aspecto no mejorará. Es importante tanto exfoliarlos como suavizarlos e hidratarlos con bálsamo labial.
  • Asimismo, es muy importante prestar atención a la higiene dental. Cepíllate los dientes dos veces al día para blanquearlos y tener una sonrisa bonita y cautivadora.
  • Cuida tu piel por dentro y por fuera. Llevar una dieta sana y equilibrada, así como hidratarte bebiendo 2 litros de agua diarios te ayudará a mantener un mejor aspecto en tu piel.
  • Duerme 8 horas al día. El descanso es fundamental para que tu piel luzca perfecta y tengas un buen aspecto sin necesidad de utilizar maquillaje.
  • El deporte te ayudará a estar más sano y también a mejorar tu aspecto. Elimina toxinas y regenera tu energía, obteniendo más vitalidad y salud que también se notará en tu rostro.
Cómo tener buena cara sin maquillaje - Consejos para tener buena cara sin maquillaje

Cuidados y actitud para una buena cara

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel y cómo potenciar tu aspecto para tener buena cara sin maquillaje, es importante que sepas cómo potenciar tu belleza natural, y aquí la actitud juega un papel fundamental.

Sonríe siempre

Ese es el primer valor para focalizar tu belleza natural, darle más sentido y potenciarla al máximo. La cara es el espejo del alma y si estás alegre y feliz, tu rostro brillará, sin necesidad de utilizar maquillaje. Asimismo, múestrate confiada y segura, pues te ayudará a conseguir un mejor aspecto y transmitir una mejor energía. Cuanto más cansada, triste o irritada estés, peor se verá tu rostro. Si quieres tener buena cara sin maquillaje sonríe y cautivarás.

Come sano, equilibrado y variado

Tener buen aspecto y estar saludable también es cuidarse por dentro. Así que no olvides mantener una dieta rica en frutas, verduras, carnes magras y cereales, tu piel te lo agradecerá. No olvides hidratarte al máximo bebiendo entre 1.5 y 2 litros de agua a diario y procura disminuir el consumo de azúcares refinados o de alimentos grasos, así como de alcohol, cafeína o tabaco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener buena cara sin maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener buena cara sin maquillaje

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARTHA
Como prepararun tonico, exfoliante, mascarilla y batidos que aporte colageno a base de pepino

Cómo tener buena cara sin maquillaje
1 de 4
Cómo tener buena cara sin maquillaje

Volver arriba