Compartir

Cómo tener cejas perfectas paso a paso

Cómo tener cejas perfectas paso a paso

La expresividad y el atractivo de la mirada dependen, en en gran medida, de unas cejas bonitas y bien definidas, pues son las encargadas de enmarcar el rostro y potenciar la belleza de los demás rasgos faciales. Sin embargo, mantener unas cejas arregladas y naturales no es tan sencillo como parece, pues debes tener en cuenta cuestiones tan específicas como la forma y el grosor más favorecedores para tu tipo de rostro.

Actualmente se llevan las cejas anchas, pobladas pero algo más peinadas que hace unos años. Si no quieres renunciar a unas cejas de ensueño, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO, pues te proponemos un gran número de trucos y consejos para que aprendas cómo tener cejas perfectas paso a paso.

También te puede interesar: Cómo depilar las cejas con cera paso a paso

Cómo depilar las cejas

Una buena depilación es clave para tener unas cejas perfectas, cuidadas y que realcen la belleza del rostro. Sin embargo, hay tantos tipos de depilación a tener en cuenta hoy en día que muchos ni siquiera saben por dónde empezar. Para ponértelo más fácil, desde unCOMO te explicamos cómo hacerse las cejas según cada método:

  • Depilación con cera: la cera suele ser la depilación de cejas favorita de los hombres y de muchas mujeres. Se trata de un método rápido, eficaz y cómodo que puedes llevar a cabo desde la tranquilidad de tu casa por un precio de lo más económico. Sin embargo, al ser un método más arriesgado que los siguientes (pues la precisión no es tan elevada), la cera ha empezado a dejar paso a otras opciones.
  • Depilación con pinzas: las pinzas son quizá la opción más clásica y cómoda, pues puedes usarlas en casa sin demasiadas complicaciones. Además de ser una propuesta económica, las pinzas logran arrancar el pelo de raíz, lo que evita el crecimiento inmediato de nuevos cabellos. Sin embargo, se trata de un método bastante doloroso que no se recomienda a aquellas personas con mucho vello o con vello fuerte, pues puede resultar un proceso complicado.
  • Depilación con hilos: se trata del método más preciso de depilación de cejas, pues el uso del hilo permite a la esteticién arrancar el vello de forma no agresiva y delineando un diseño perfecto. Si embargo, es un método algo más costoso, ya que requiere ponerse en manos de profesionales. Si sientes curiosidad por este método en concreto, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo depilarse las cejas con hilo.
  • Depilación láser: la depilación de cejas con láser, a pesar de ser poco usada, es de las más efectivas. Esto se debe a que con pocas sesiones puedes ver grandes cambios que duran largas temporadas. Sin embargo, este método aún no se puede realizar con precisión en todas las partes que rodean la ceja, por lo que una mala práctica podría ser desastrosa.

Desde unCOMO recomendamos la depilación con pinzas y la depilación con cera, pues son las más populares hoy en día por buenos motivos. La precisión, la rapidez y el control del diseño harán que al finalizar la sesión tus cejas luzcan absolutamente perfectas y naturales. Si quieres aprender más sobre cómo hacerse las cejas, sigue leyendo este artículo.

Cómo tener cejas perfectas paso a paso - Cómo depilar las cejas

Cómo hacerse las cejas - paso a paso

Si quieres aprender cómo hacerse las cejas a uno mismo, los pasos y los trucos que te presentaremos a continuación son fundamentales para que al finalizar veas un look natural y elegante. Descubre, seguidamente, cómo delinear las cejas, cómo cepillar y maquillar las cejas en caso de que sea necesario y cómo perfilar las cejas para dar con la forma perfecta.

Cómo cepillar las cejas

Este pequeño gesto marcará la diferencia entre unas cejas bien arregladas y otras desaliñadas. Bastaré con cepillarlas una o dos veces al día para mantener su forma intacta. En caso de que el vello sea demasiado rebelde, puedes pulverizar un poco de laca fijadora sobre el peine antes de empezar a cepillar las cejas.

Cepilla las cejas hacia arriba con un peine específico para ello y con una tijera pequeña recorta con cuidado los pelitos que sobresalgan. Solo lo justo y lo necesario, no apures. Cuando hayas terminado, haz lo mismo pero peinando la ceja hacia abajo.

Si te preguntas cómo lucir unas cejas perfectas y naturales, te recomendamos que te hagas con un cepillo fijador que contenga algo de gel. Esto te permitirá cepillar las cejas y las mantendrá estáticas a lo largo del día, siempre bien peinadas. Sin embargo, antes de peinarlas con este tipo de cepillo, veamos cómo debes depilarlas en caso de que sea necesario.

Cómo lograr cejas perfectas de mujer paso a paso

Si tienes unas cejas pobres y quieres darles la forma correcta, deberías seguir los pasos que te proponemos a continuación después de peinarlas bien.

  1. Para dar con la forma perfecta, coge un un lápiz y sitúalo pegado justo en la aleta de la nariz en posición recta de manera que pase por el lagrimal hasta el nacimiento de la ceja. Será en ese punto exacto donde debe empezar tu ceja.
  2. Para saber en qué punto debe arquearse la ceja, mantén el lápiz pegado a la aleta de la nariz pero ladéalo de forma que pase por el límite el iris en línea recta. Ese deberá ser el punto más elevado de tu ceja.
  3. Por último, tendrás que determinar en qué punto acabará la ceja. Para ello, continúa con el lápiz pegado en la aleta de la nariz pero ladeándolo hasta coincidir con el extremo externo del ojo. Será justo ahí donde tu ceja deba terminar.

En la imagen de abajo podrás ver más claramente estas indicaciones.

Cómo perfilar las cejas

Gracias a la forma que has diseñado con el paso a paso anterior, ya puedes delinear tu ceja. Aprender cómo perfilar las cejas es necesario si quieres lucir un diseño arreglado y bien marcado::

  1. Debes empezar por el interior de la ceja. Puedes utilizar un pincel y un poco de polvo marrón del mismo tono que tu pelo.
  2. No maquilles nunca tu ceja por fuera, pues el resultado no quedaría natural. Debes perfilar la ceja por dentro, justo donde empiezan los cabellos. Pasa el pincel suavemente y en línea recta para lograr la delineación perfecta.
  3. Haz lo mismo con la parte superior de la ceja. Es importante que no te acerques mucho al entrecejo y que no cambies la forma de tu ceja, es decir, aquella que has marcado a lo largo del paso anterior.
  4. Forma un degradado bien difuminado para un acabado más natural, pues no quieres que se vea una raya marcada alrededor de tu ceja.
  5. Con un pincel plano y un corrector algo más claro que el tono de tu piel, puedes acabar de perfilar bien el exterior de la ceja inferior, siempre arrastrando el color hacia abajo para que quede bien suave. Haz lo mismo con la parte superior de la ceja.

Si quieres más información detallada sobre este paso en concreto, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo delinear las cejas en 5 fáciles pasos.

Cómo maquillar las cejas

Si tus cejas se ven despobladas y quieres cubrir esos huecos vacíos, puedes recurrir a algunos trucos de maquillaje. Para que luzcan perfectas y sobre todo naturales, debes elegir un lápiz que sea del mismo tono que tu vello natural e ir rellenando con cuidado los pequeños huecos en los que hay menos vello. Evita usar un lápiz negro, ya que este solo conseguirá endurecer tu mirada y afear tu rostro. En el artículo Cómo maquillar mis cejas fácilmente podrás ver todo el proceso y seguir un tutorial de cejas perfectas de mujer.

Puedes acabar retirando pelitos con las pinzas lentamente; arráncate solo esos cabellos que queden por fuera del perfil de tu ceja.

Cómo tener cejas perfectas paso a paso - Cómo hacerse las cejas - paso a paso

Forma de cejas perfectas para cada tipo de rostro

Para asegurarte de que la forma de tus cejas te favorece al 100%, también debes tomar en cuenta tu tipo de rostro, ya que si eliges bien embellecerás enormemente tus rasgos faciales y lucirás un aspecto equilibrado espectacular. Presta atención a la siguiente guía y descubre cuál es tu mejor opción:

  • Rostro ovalado: cejas redondeadas o ligeramente arqueadas
  • Rostro alargado: cejas rectas o planas
  • Rostro redondo: cejas arqueadas con un ángulo ligeramente elevado
  • Rostro forma corazón: cejas suavemente redondeadas
  • Rostro cuadrado: cejas con ángulo bien marcado

No te pierdas el artículo Cómo depilar las cejas según el rostro para obtener muchos más detalles y ver la forma que más te favorece en imágenes.

Cómo tener cejas perfectas paso a paso - Forma de cejas perfectas para cada tipo de rostro

Cómo lograr unas cejas perfectas naturales

Con todos los consejos y el tutorial de cejas que te hemos presentado hasta el momento lograrás unas cejas naturales y de lo más elegantes. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar una opción muy eficaz que acaba convenciendo tanto a hombres como a mujeres, especialmente a aquellos que tienen las cejas pobres y se las maquillan constantemente. Esta opción es el microblading.

Cejas perfectas con microblading

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que se realiza pelo a pelo. Esta técnica logra unos resultados que parecen 100% naturales, ya que dibuja cada cabello lentamente, proporcionando volumen a toda la ceja.

Si bien es cierto que hace unos años también era muy conocida la micropigmentación, esta técnica le ha dejado paso al microblading; un tratamiento más novedoso y preciso que logra resultados mucho más satisfactorios y realistas. Para notar unas cejas perfectas con microblading no tendrás que esperar mucho, pues podrás visualizar grandes resultados justo después de las primeras sesiones. Así pues, se trata de una opción cómoda, duradera y muy eficaz con la que lograrás unas cejas totalmente naturales.

Si buscas más información sobre esta técnica, te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO sobre Qué es el microblading de cejas.

Cómo tener cejas perfectas paso a paso - Cómo lograr unas cejas perfectas naturales

Cejas perfectas en hombre

No es necesario decir que a los hombres les gusta cada vez más lucir unas cejas arregladas pero naturales, pues hace tiempo que la depilación de ciertas zonas del cuerpo no es únicamente cosa de mujeres. Si bien es cierto que todo lo que hemos contado hasta ahora puede aplicarse tanto en mujeres como en hombres, queremos recomendaros algunos consejos para que vosotros también logréis unas cejas bien definidas y completamente naturales:

  • Tamaño: los hombres también deben guiarse por la forma del rostro para lograr unas cejas adecuadas y bien cuidadas. Sin embargo, hay un par de consejos que cobran importancia cuando hablamos de la depilación de cejas masculina. Por un lado, los hombres que tienen los ojos muy juntos deben asegurarse de depilar y limpiar bien la zona del entrecejo, pues de lo contrario el vello facial podría desestructurar la armonía del rostro. Por el contrario, los hombres con los ojos más separados pueden alargar más sus cejas.
  • Modo de depilación: las cejas naturales son bonitas en los hombres siempre y cuando estén bien cuidadas. Por ello, recomendamos que los hombres que tengan unas cejas muy gruesas y espesas (especialmente aquellos hombres con un rostro pequeño) usen algún método de depilación de vez en cuando. Desde unCOMO os aconsejamos apostar por el hilo, ya que es un método rápido y eficaz que ofrece una gran precisión. Con el hilo, al contrario que puede ocurrir con las pinzas, lograrás no adelgazar demasiado la ceja y retirar solo el vello que estorbe. Si se trata de hombres con mucha cantidad de pelo en las cejas, puede ser más beneficiosa la depilación con cera (al menos las primera veces), pues es un método más rápido.
  • Cómo evitar el dolor: el rostro es una zona sensible y el vello que crece en dicha área suele ser fuerte, por lo que su extracción puede resultar dolorosa (especialmente para aquellos hombres que no están acostumbrados a la depilación facial). Si estás considerando depilarte las cejas por primera vez, te recomendamos que tengas aloe vera a mano para masajear la zona justo después de la extracción. El aloe vera evitará que tu piel se irrite y aliviará notablemente el dolor.

En este otro artículo sobre Cómo depilar las cejas de hombre encontrarás un paso a paso más detallado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener cejas perfectas paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener cejas perfectas paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alexa
muchas gracias esta muy completo!

Cómo tener cejas perfectas paso a paso
1 de 6
Cómo tener cejas perfectas paso a paso

Volver arriba