Compartir

Cómo tener el pelo más fuerte

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener el pelo más fuerte

Todas deseamos un cabello saludable y fuerte, sin embargo, a diario hacemos cosas y nos exponemos a agentes que dificultan la tarea. Tener el pelo fuerte no es algo que lograrás de la noche a la mañana, pero si cambias algunos hábitos en tu estilo de vida y en tu rutina de belleza conseguirás tener el cabello de tus sueños. Si estás preparada para presumir de una melena saludable, lee este artículo de unComo donde te revelamos cómo tener el pelo más fuerte.

Pasos a seguir:
1

Para tener el pelo más fuerte es necesario llevar una alimentación balanceada. Dicen que somos lo que comemos, y esta frase incluso puede aplicar a la salud de nuestro cabello. Entre las mejores vitaminas para el pelo resalta la B5, por su propiedad de fortalecer la raíz del cabello. Encuéntrala en nueces, arroz, pescado, levadura de cerveza, cereales y lácteos.

También es recomendable reducir el consumo de alcohol y tabaco, pues debilitan las hebras. Incorporar frutas a tu dieta diaria y mantener un estilo de vida saludable hará que pronto comiences a observar los cambios y disfrutar de un pelo más fuerte.

Cómo tener el pelo más fuerte - Paso 1
2

Cuando las puntas del pelo están abiertas significa que la proteína que las hace fuertes y saludables se ha perdido. Para evitar que este daño de extienda a lo largo de tu cabello y lo debilite, es necesario cortar el pelo dañado. cuando cortas el cabello permites que las hebras se regeneren y que el pelo que crezca sea más firme y elástico: ¡imprescindible para tener el pelo más fuerte!

Cómo tener el pelo más fuerte - Paso 2
3

Para tener el pelo más fuerte debes hacer que tu cabello sea más elástico y esto lo puedes conseguir aplicando, religiosamente, acondicionadores y baños de cremas hidratantes. Es importante que apliques una porción equivalente al tamaño de una nuez, ya que usar en exceso estos productos pueden causar el efecto contrario: cabello debilitado. Prefiere los acondicionadores con keratina y los baños de crema a base ingredientes naturales como el aguacate o aceite de argán.

Cómo tener el pelo más fuerte - Paso 3
4

Una de las principales causas del cabello débil es el daño causado por la plancha y el secador. Sí, tus mejores aliados pueden estar interrumpiendo tu tarea de tener el pelo más fuerte y solo tú puedes evitarlo. ¿Cómo? Lo ideal sería disminuir la frecuencia de uso, sin embargo, en el mercado existen cremas protectoras que son ideales para prevenir que el calor que emanan ambos accesorios penetre en tus hebras y las queme. Aplícalas antes de usar la plancha y el secador. También puedes optar por hacer mascarillas hidratantes para el pelo débil.

Cómo tener el pelo más fuerte - Paso 4
5

El ejercicio es tan poderoso que incluso es una de las herramientas que puedes emplear para tener el pelo más fuerte. Al ejercitarnos se activa nuestra circulación sanguínea, incluso en el cuero cabelludo, lo cual estimula el crecimiento del cabello y transporta nutrientes hasta la raíz que son indispensables para fortalecer el pelo. Se recomienda realizar ejercicio cardiovascular 40 minutos diario o, al menos, cuatro días a la semana para ver resultado.

Cómo tener el pelo más fuerte - Paso 5
6

Dicen que cepillar tu cabello 100 veces al día puede hacer que crezca y aunque eso no es más que un mito, sí puedes obtener otros beneficios de peinar tu melena, entre ellos: tener el pelo más fuerte. ¿Por qué? Cuando cepillamos el pelo arrastramos los aceites naturales del cuero cabelludo a lo largo del cabello, lo cual nutre las hebras y las hace más resistentes. Lo ideal es que cepilles tu pelo con un cepillo de cerdas mixtas y cuando esté seco o poco húmedo para evitar que se rompa. Hazlo con cuidado y desenredando desde las puntas hasta la raíz.

Cómo tener el pelo más fuerte - Paso 6
7

Puede sonar muy exigente, pero dejar de teñir el pelo es necesario para recuperar la fuerza del cabello. La coloración y la decoloración son tratamientos muy abrasivos para las hebras por la cantidad de químicos que poseen los tintes y el agua decolorante, por lo tanto puedes optar por lucir tu tono natural o comenzar a teñir tu pelo con alternativas naturales como la henna. Ofrecerle a tu pelo los cuidados necesarios para el cabello teñido también es una opción que puedes considerar para tener el pelo más fuerte.

Cómo tener el pelo más fuerte - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener el pelo más fuerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener el pelo más fuerte

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener el pelo más fuerte
1 de 8
Cómo tener el pelo más fuerte

Volver arriba