Compartir

Cómo tener el pelo más rubio

Cómo tener el pelo más rubio

¿Solías tener el pelo mucho más rubio y ahora no para de oscurecerse? Todos los que hemos sido rubios de pequeños conocemos exactamente esa sensación de ver como el tono de nuestro pelo se va tornando cada vez más castaño hasta llegar, incluso, a oscurecerse por completo. Sin embargo siempre hay alternativas para aclarar nuestra melena, desde las mechas que pueden darnos un resultado muy natural, pasando por distintas soluciones caseras que te ayudarán a conseguir los resultados que esperas. Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo tener el pelo más rubio con distintas alternativas.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo rubio

Mechas, una excelente solución

Es posible que aún no hayas contemplado la coloración para tener le pelo más rubio, sin embargo es una de las mejores alternativas por las que puedes optar. La diferencia básica entre las mechas y el teñido clásico es que las primeras toman delgados mechones de pelo para aclararlos, todo esto se combina con una base adecuada que permita matizar el tono y conseguir un efecto mucho más natural.

Las mechas son ideales para quienes quieren aclarar su pelo pero no desean se esclavas de la peluquería, y también para aquellas chicas que no quieren maltratar mucho su melena y que esperan resultados más naturales. Dependiendo del tono y del tipo de mecha a elegir, tu cabello lucirá similar a cuando se aclara por el sol, viéndose ideal. Además, esta es una excelente opción si quieres que tu pelo tenga más volumen.

Cómo tener el pelo más rubio - Mechas, una excelente solución

Limón, el aclarador natural por excelencia

El limón es un alimento con muchas propiedades sobre nuestra salud, pero además es muy empleado en limpieza y la cosmética debido a su propiedad aclaradora, por eso es una excelente opción para ayudarte a tener el pelo más rubio.

Aunque este ingrediente aclara, debes saber que debido a que es un cítrico también puede secar tu pelo, por eso la mejor forma de evitarlo es mezclándolo con agua. Para aclarar tu cabello necesitas:

  • El zumo de 3 limones
  • 1/3 de vaso de agua
  • Un rociador o envase de spray

Mezcla ambos ingredientes, peina bien tu pelo, coloca el líquido en el rociador y esparce por tu cabello, puedes humedecer solo algunos mechones para un resultado más natural o usarlo de forma uniforme. Luego deberás exponerte al sol durante 30 minutos a 1 hora para obtener buenos resultados, puedes llevar a cabo este procedimiento 2 o 3 veces a la semana.

Ten en cuenta que esta opción puede secar tu pelo, por eso se recomienda hidratarlo con una buena mascarilla. Además esta alternativa solo funcionará con las melenas claras, los cabellos marrones podrán tornarse anaranjados con esta opción.

Cómo tener el pelo más rubio - Limón, el aclarador natural por excelencia

Mezcla la manzanilla con el limón

Otra solución natural para tener el pelo más rubio es la mezcla de dos ingredientes con propiedades aclaradoras: el limón y la manzanilla, popularmente empleada en productos cosméticos que ayudan a mantener el tono claro del pelo. Para elaborar esta preparación necesitas:

  • El zumo de 3 limones
  • 1 taza de infusión de manzanilla
  • Un rociador o envase de spray

Mezcla todos los ingredientes y colócalos dentro del rociador, peina bien tu pelo y aplica ya sea en toda la cabellera o en pequeños mechones para conseguir un efecto similar al de las mechas. Deberás exponerte al sol entre 30 minutos y 1 hora para conseguir un buen efecto aclarador, puedes llevar a cabo este tratamiento 2 o 3 veces a la semana. Recuerda mantener tu pelo hidratado para evitar que el limón lo seque.

También puedes optar por aplicar solo manzanilla, en ese caso prepara la infusión y, una vez fría, humedece el pelo con ella y espera a que se seque. Luego podrás lavar tu pelo con normalidad, puedes repetir esto 3 veces a la semana.

Cómo tener el pelo más rubio - Mezcla la manzanilla con el limón

Cerveza para un pelo más rubio

No solo es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo y una alternativa con algunos beneficios para tu salud, sino que además este ingrediente ayuda a aclarar nuestro pelo de forma efectiva y simple. Simplemente deberás adquirir una botella de cerveza sin alcohol y, una vez que hayas terminado de lavar tu pelo y de acondicionarlo, añade la cerveza en el cabello y deja actuar por 10 minutos, luego retira con agua.

Verás como luce mucho más claro y luminoso, pues este producto además aportará brillo y lo embellecerá.

Cómo tener el pelo más rubio - Cerveza para un pelo más rubio

Pasta de canela para aclarar tu cabello

Aunque su tono sea más bien marrón, la canela tiene la propiedad de aclarar el pelo haciendo que el rubio pueda destacar de una forma natural. Para optar por esta alternativa necesitas:

  • 4 cucharadas de canela en polvo
  • Mascarilla hidratante o acondicionador
  • Gorro de ducha

Añade en un recipiente la canela en polvo y la cantidad suficiente de mascarilla o acondicionador para crear una pasta que puedas esparcir por todo tu pelo. Remueve bien hasta que la mezcla sea uniforme y luego aplica en el pelo previamente humedecido, esparce bien y peina tu melena para que el producto quede bien distribuido. Colócate el gorro de ducha y deja actuar durante 4 horas.

Una vez transcurrido el tiempo retira el gorro y lava tu pelo con normalidad, al secarlo notarás como luces un tono mucho más claro. Puedes repetir este tratamiento 2 o 3 veces a la semana hasta conseguir el tono deseado.

Cómo tener el pelo más rubio - Pasta de canela para aclarar tu cabello

Agua oxigenada para alcanzar el tono deseado

El agua oxigenada es usada popularmente para aclarar el cabello, empleándose para decolorar los pelos del cuerpo de forma muy efectiva y también para hacer lo propio con las melenas más rubias. Es importante no usar esta alternativa en el pelo oscuro o el tono que tomará será más bien naranja.

Para emplear esta opción vierte un poco de agua oxigenada en un rociador y rocía las zonas de tu pelo que quieres aclarar, puedes usarla en algunos mechones para un resultado más natural. Una vez distribuida deberás darle calor, la mejor opción es el secador. Mantente atenta porque tras 25 minutos aproximadamente el pelo ya lucirá más claro, por eso deberás dejar actuar hasta que hayas obtenido el resultado deseado y luego enjuagar y lavar con normalidad.

Cómo tener el pelo más rubio - Agua oxigenada para alcanzar el tono deseado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener el pelo más rubio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener el pelo más rubio

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Amaia
yo lo quiero mas rubio pero en si mi pelo es castaño, mas formas hay?
lol
yo tengo el pelo rubio pero no me baja de tono como puedo bajarme el tono mucho mas claro y no tenerlo rubio pollito

Cómo tener el pelo más rubio
1 de 7
Cómo tener el pelo más rubio

Volver arriba