Compartir

Cómo tener el pelo ondulado

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener el pelo ondulado

¿Ya te has dado cuenta de lo bonitas que pueden ser las ondas en tu cabello? ¡Y además son tendencia! Las ondas le dan un aspecto natural y desenfadado a nuestra imagen y a la vez consiguen otorgar delicadeza a nuestro rostro. Si quieres lucir unas bonitas ondas, pero no estás dispuesta a acudir a una peluquería para ello, este artículo está pensado para ti. En esta ocasión, te explicamos cómo tener el pelo ondulado, con técnicas y tips sencillos y económicos que podrás realizar cómodamente desde casa y sin usar productos que puedan dañar y estropear más tu lindo cabello. ¿Preparada? Toma nota y presume de rizos.

También te puede interesar: Cómo mantener el pelo ondulado naturalmente
Pasos a seguir:
1

A continuación, te explicamos algunas técnicas para ondular tu cabello cómodamente desde casa. Eso sí, deberás tener en cuenta que estos tips no funcionarán si tu deseo es mantener las ondas por unos días, ya que solo durarán hasta que lo vuelvas a lavar o a medida que vayan pasando las horas. En caso de que desees un acabado más profesional, no dudes en acudir a tu centro de estético de confianza.

2

La manera más rápida y cómoda para conseguir unas bonitas ondas para un evento especial es con el uso de planchas o difusores. Recuerda que deberás usar la plancha con el cabello totalmente seco. Simplemente, deberás ir dándole forma a tu cabello mechón a mechón. La cuestión es hacer pequeños bucles con la ayuda de un cepillo redondo. Descubre el paso a paso completo en el artículo Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha.

El difusor, en cambio, lo podrás usar con el cabello húmedo, aunque deberás ayudarte de espuma si quieres que tus ondas queden más naturales. Ambas técnicas funcionan de maravilla, pero también dañan más el cabello ya que estás aplicándole el calor directamente.

Cómo tener el pelo ondulado - Paso 2
3

Si tienes la suerte de tener el pelo medio ondulado, la solución para ti es bien sencilla. Tan solo aplicandote algo de espuma rizadora o laca moldeadora conseguirás el efecto deseado. Recuerda que para poner bien la espuma, deberás apretar con tus manos los mechones dispersos. Si quieres conseguir un rizo más pronunciado, puedes jugar con tus dedos e ir enrollando en ellos los mechones. ¡Ondas naturales y perfectas en unos minutos!

4

¿Quieres lucir una melena ondulada al más puro estilo romántico? Toma nota del siguiente truco. Después de lavarte el pelo, o mojarlo directamente, hazte una trenza bien apretada, lo máximo que puedas. Aguántala durante unas horas, hasta que tu melena se haya secado completamente. Nosotros te recomendamos hacerlo durante la noche, así te asegurarás de un resultado óptimo. Pasadas las horas y ya con el cabello bien seco, desarma la trenza y peina un poco las ondas con tus manos. ¡Voilà! Acabado natural y perfecto.

En el caso de que esta técnica no te funcione, puedes añadirle un toque de calor para conseguir las ondas; descubre todos los pasos a seguir en el artículo Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas.

Cómo tener el pelo ondulado - Paso 4
5

Y no podemos olvidarnos de los tradicionales rulos, que a día de hoy funcionan de maravilla. ¿Cómo utilizarlos? Es muy sencillo. Debes enrollar en ellos cada mechón de tu pelo, que previamente deberá estar mojado. Una vez tengas toda la cabeza llena de rulos, pásate el secador y deja que el calor haga el resto. Eso sí, debes saber que cuanto más tiempo tengas tu pelo bajo los efectos del calor, más rizado te quedará, aunque debes tener cuidado con no dañarlo o quemarlo. Cuando el pelo esté totalmente seco, aplícate un poco de laca y después quítate los rulos. Cabello inmejorablemente ondulado. ¡Pruébalo!

Cómo tener el pelo ondulado - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener el pelo ondulado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener el pelo ondulado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener el pelo ondulado
1 de 4
Cómo tener el pelo ondulado

Volver arriba