Compartir

Cómo tener el pelo suave

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 17 mayo 2017
Cómo tener el pelo suave

¿Quieres lucir una cabellera sedosa y brillante? Entonces tienes que tener en cuenta una serie de cuidados que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu melena y conseguir un aspecto saludable y perfecto para cualquier ocasión. A la hora de lavarnos el pelo tenemos que tener en consideración aspectos como la elección del champú, la mascarilla hidratante que usemos, la forma de usar el peine, etcétera. Para despejar cualquier tipo de duda que tengas al respecto, en este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo tener el pelo suave con sencillos trucos que te ayudarán a estar perfecta.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo largo
Pasos a seguir:
1

Uno de los aspectos más importantes para poder tener un pelo suave es escoger el champú correcto para tu tipo de cabello. Ten en cuenta que si, por ejemplo, tiñes tu pelo deberás comprar un jabón que esté pensado para este tipo de melena pues no necesitará los mismos cuidados que el de una persona que nunca se ha teñido o colorado el pelo.

Además de esto, también deberás tener en consideración otros aspectos como si tienes tendencia a tener el pelo seco, graso o la misma condición de tu melena: si es lisa, rizada, ondulada, etcétera. Cuando vayas al supermercado observarás que hay diferentes champúes y, todos ellos, están destinados para un pelo concreto, por eso, es importante que vigiles la elección del mismo y optes por uno que se adecue a tus necesidades.

Cómo tener el pelo suave - Paso 1
2

Pero no solo basta con que laves tu cabello con un buen champú sino que, además, es importante que le des la hidratación que necesita para poder lucir sano y fuerte. En este sentido debes saber que puedes aplicar, después de cada lavado, un poco de acondicionador para que el resultado sea mucho más liso y sedoso. Sin embargo, también se recomienda que al menos 1 vez por semana te apliques una mascarilla capilar que está indicada para restaurar la salud de tu cabello, aportarle la hidratación que necesita y dotarle un plus de suavidad y ligereza.

En el supermercado o en tiendas especializadas podrás encontrar una gran variedad de mascarillas para el cabello que, también, están pensadas para una finalidad concreta: dar más brillo, conseguir hidratarlo en profundidad, etcétera. Escoge la tuya y comienza tu tratamiento de belleza para lucir un pelo espectacular.

Cómo tener el pelo suave - Paso 2
3

Pero si prefieres una alternativa natural debes saber que existen muchos ingredientes que seguramente tendrás en casa y que son perfectos para hidratar tu cabello y darle esa suavidad que tanto buscas. A continuación vamos a mostrarte la receta de una mascarilla de miel que te aportará beneficios como los siguiente:

  • Limpieza profunda del cabello
  • Hidratación profunda consiguiendo nutrir las fibras capilares
  • Aporta suavidad al pelo
  • Le da brillo a la melena

Para conseguir un pelo más brillante prepara esta mascarilla y verás efectos de inmediato. Lo primero que tienes que hacer es reunir los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1/2 taza de leche

Comienza cortando el plátano a rodajas y mételo en una licuadora, añade la miel, el aceite y la leche y bátelo todo para conseguir una mezcla uniforme y homogénea. Cuando esté lista tan solo tendrás que aplicarla sobre el pelo seco haciendo un masaje circular que tiene como objetivo activar las cutículas y mejorar el riego sanguíneo.

Después tendrás que dejarte esta mascarilla casera en el cabello durante unos 30 minutos, si quieres, puedes envolverte la melena con una toalla o con un gorro de ducha para que no vaya goteando. Transcurrido este tiempo tendrás que enjuagarte con agua tibia (nunca caliente) y aplicar tu champú habitual.

Si quieres más ideas al respecto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre hidratar el pelo de forma natural.

Cómo tener el pelo suave - Paso 3
4

Además de estas mascarillas, también se recomienda el uso del sérum capilar, un producto de belleza que consigue mejorar la apariencia de nuestra melena con solo una aplicación. Está indicado para reparar, hidratar y suavizar nuestra cabellera consiguiendo una apariencia perfecta y un pelo más que saludable.

El sérum para el pelo está integrado de diferentes activos que ayudan a reparar el cabello estropeado. Por este motivo, es imprescindible si queremos tener un pelo suave e hidratado ya que este producto ayudará a recuperar la salud del mismo y que se vea mucho más bonito. La forma más habitual de usar el sérum es aplicarlo después del lavado, teniendo aún el pelo húmedo, de esta manera aprovechas al máximo su capacidad hidratante.

La forma de aplicación es muy sencilla: echa dos gotas de este sérum en tus dedos, frótalos y después aplícalo en el pelo comenzando desde la mitad de la melena y llegando hasta las puntas. Cuando termines, simplemente podrás peinarte como lo haces habitualmente y secarte. Notarás mejoría de forma instantánea.

Cómo tener el pelo suave - Paso 4
5

Además de todo esto, para que tu melena esté en perfectas condiciones también se recomienda que uses protectores térmicos, sobre todo, si usas secadores, planchas de cabello o vas a ir a la playa. Ten en cuenta que el calor puede quemar el pelo y estropearlo muchísimo, por eso, si sueles usar este tipo de aparato lo mejor es que optes por aplicarte, antes, este producto que conseguirá proteger tu melena y evitar que el daño sea fuerte.

Otro truco para tener el pelo más suave es que nunca lo laves con agua demasiado caliente pues el calor aumenta la posibilidad de que se rompa o de que se seque; además siempre se recomienda que el último enjuague sea con agua fría para activar la circulación sanguínea y conseguir estimular los folículos.

Cómo tener el pelo suave - Paso 5
6

Además, si sueles teñir tu cabellera en unComo te aconsejamos que optes por productos naturales que conseguirán modificar el color de tu pelo, cubrir las canas y, sin embargo, no perjudicarán en absoluto la salud de tu melena. En este sentido debes saber que existen ingredientes como, por ejemplo, el café que consigue teñir y oscurecer el pelo de forma natural; por otra banda tenemos la camomila, una planta que es muy conocida por su capacidad aclaradora y que es capaz de reducir el tono del pelo y hacer que se vea más rubio.

Las mujeres pelirrojas deberán teñirse con productos como la henna para conseguir el resultado que desean y la salvia es una planta idónea para reactivar la melanina, es decir, la hormona que da color al pelo y conseguir, así, disimular las primeras canas. Si quieres una información más detallada te invitamos a leer nuestro artículo sobre teñir el pelo de forma natural.

Cómo tener el pelo suave - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener el pelo suave, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener el pelo suave

Cómo tener el pelo suave
1 de 7
Cómo tener el pelo suave

Volver arriba