Compartir

Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 2 agosto 2017
Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap

El espacio entre las piernas o también conocido con el nombre Thigh Gap es un hueco que se crea en la parte interna de los muslos cuando una persona se para en una posición recta y con los pies juntos. Mientras que algunas mujeres, por cuestiones de genética, tienen ese hueco en los muslos sin tener que hacer ningún esfuerzo, otras deben seguir una dieta estricta y una serie de ejercicios que pueden ayudar a lograrlo.

En este artículo de unCOMO te informamos sobre cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap a través de una serie de recomendaciones que te ayudarán a conseguirlo. Sin embargo, recuerda que debes tomártelo con calma y no cometer ningún tipo de exceso, ya que, de esa forma, solo conseguirás tener graves problemas de salud.

También te puede interesar: Cómo aplicar Somatoline Drenante Piernas

Márcate unos objetivos realistas

Aunque sigas una dieta y una serie de ejercicios para perder centímetros entre los muslos, debes saber que esto no es un logro que se consiga de un día para otro. Si quieres tener resultados reales, es importante que te prepares mentalmente, ya que puede llevar meses para conseguirlo. Hay personas, que por cuestiones de genética, les cuesta más el hecho de tener ese espacio entre las piernas. Es por ello que no debes obsesionarte con conseguir este objetivo, ya que podrías cometer alguna locura como dejar de comer o tener alguna lesión física por sobresfuerzo.

Por ello, es importante que te mantengas motivada y te plantees este reto físico, no para verte más atractiva, sino para ir adquiriendo hábitos de vida saludables.

Elimina de tu dieta la comida basura para lograr el hueco entre los muslos

En lugar de seguir una dieta donde comamos menos, deberíamos intentar quitar de nuestros hábitos alimenticios la comida rica en azúcares y grasas y sustituirla por alimentos saludables. Estos son los dos grupos de alimentos que deberías empezar a suprimir si quieres que tus piernas se vean más separadas:

  • Grasas hidrogenadas: se encuentran principalmente en la fast food, comidas procesadas, en los fritos y en algunos alimentos como la manteca y bollería industrial. Además de hacernos engordar, un exceso de grasas trans puede provocar problemas cardíacos y niveles muy altos de colesterol malo.
  • Azúcar: este ingrediente procesado es peligroso para nuestra salud, ya que aporta demasiadas calorías y, prácticamente, no tiene ningún valor nutricional. Intenta sustituirlo por condimentos naturales como la stevia y la miel.
Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap - Elimina de tu dieta la comida basura para lograr el hueco entre los muslos

Incluye más alimentos con fibra

La fibra es muy útil en cualquier dieta para perder peso, ya que cuenta con propiedades saciantes que nos reduce considerablemente el apetito. Incluye en tu lista de la compra estos alimentos:

  • Verduras y frutas: puedes escoger las que más te gusten, ya sea manzanas, apio, col, naranja, peras, sandía, espinacas y otras más.
  • Granos integrales: debes sustituir el pan blanco y otras harinas por panes integrales como el centeno o el de soja y consumir, también, tanto arroz como pasta integral.
  • Frutos secos: nunca los tomes con sal o tostados. Debes consumir frutos secos naturales como almendras, nueces y pistachos.

Alimentos con propiedades quemagrasas

Ciertos alimentos contienen propiedades que nos ayudarán a acelerar nuestro metabolismo y, por tanto, a quemar más grasas, entre ellas, las que se almacenan entre nuestros muslos. Incluye algunos de estos alimentos en tu plan alimenticio:

  • Vegetales: manzanas, arándanos, granadas y bayas de Goji.
  • Cereales: avena, trigo sarraceno y quinoa.
  • Alimentos proteicos: huevos, lentejas, salmón y sardinas.
  • Carnes magras como pollo, pavo y conejo.
  • Otros alimentos como aceite de oliva y yogures naturales.

Descubre, además, en el siguiente artículo cuáles son las mejores infusiones para quemar grasas.

Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap - Alimentos con propiedades quemagrasas

4 ejercicios para conseguir espacio entre las piernas o Thigh Gap

A continuación, te proponemos cuatro ejercicios que deberás realizar al menos 3 o 4 veces a la semana en 3 series de 15 repeticiones cada uno. Cuando hayas superado el primer mes de ejercicio, deberás subir la intensidad a 20 repeticiones en cada serie. Es importante que antes de comenzar con los ejercicios, calientes con ejercicios cardiovasculares y termines las sesiones con 10 minutos de estiramientos.

Ejercicio 1: sentadillas

Para hacer este ejercicio correctamente, deberás a agarrarte a una barra o silla que te permita mantener tu equilibrio. Cuando estés lista, debes dejarte caer hacia atrás como si fueras a sentarte apretando tus glúteos y haciendo el movimiento lentamente. Debes agacharte hasta la altura de tus rodillas y, luego, debes volver lentamente a tu posición inicial.

Ejercicio 2: aproximación de las piernas

Para este ejercicio, deberás estar tumbada boca arriba con las piernas estiradas y rectas hacia arriba también y las manos debajo de tus caderas. Cuando estés en esa posición, separa las piernas lentamente hasta donde tú puedas. Luego, debes volver a la posición inicial sin llegar a rozar tus tobillos. Para que este ejercicio sea más efectivo, deberás controlar tu respiración a través del abdomen: inspira cuando vayas bajando las piernas y expira mientras las vuelves a subir.

Ejercicio 3: elevaciones con la pierna cruzada

Túmbate de nuevo pero esta vez de lado, apoyando tu cuerpo sobre un codo y las caderas. Ahora, deberás estirar la pierna que quede más cerca del suelo y pasar la otra por encima de ella. Cuando ya estés en esa posición, eleva la pierna estirada lentamente hasta donde puedas y vuelve a bajarla sin apoyarla en el suelo.

Ejercicio 4: desplazamientos

Vuelve a ponerte de pie y con una pierna tienes que dar un paso hacia atrás flexionando las piernas sin tocar el suelo con tus rodillas. Cuando termines las repeticiones con una pierna, empieza a hacerlas con la otra.

Para tener hueco entre los muslos, también puedes poner en práctica los consejos que mostramos en el artículo Cómo quemar la grasa de las piernas.

Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap - 4 ejercicios para conseguir espacio entre las piernas o Thigh Gap

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap
1 de 4
Cómo tener espacio entre las piernas o Thigh Gap

Volver arriba