La piel de las manos

Cómo tener las manos bonitas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. 17 diciembre 2018
Cómo tener las manos bonitas

Tener unas manos bonitas no siempre es fácil porque, a veces, no queda más remedio que tener que realizar una serie de trabajos que las dañan o bien aceleran el envejecimiento de la piel, sobre todo si no se cuidan bien diariamente. Sin embargo, tampoco es un objetivo imposible porque, por fortuna, hoy en día, existen muchos tratamientos y remedios que permiten lucirlas perfectas y con una piel firme y libre de manchas u otros signos de envejecimiento.

Si consideras que tienes las manos feas y quieres saber cómo tener unas manos perfectas, desde unCOMO, te vamos a explicar una serie de tratamientos y trucos centrados en cómo tener las manos bonitas. Además, la ventaja es que puedes conseguirlo sin mucho esfuerzo. Eso sí, ya adelantamos que necesitarás ser constante, aunque tampoco vas a necesitar muchos minutos al día para introducir estas pautas en tu rutina diaria.

También te puede interesar: Cómo afecta el invierno a nuestras manos

Índice

  1. Tratamientos para manos envejecidas
  2. Mascarilla casera para manos maltratadas
  3. Cómo exfoliar las manos para que estén bonitas y suaves
  4. Cómo tener unas uñas bonitas (cortas o largas)

Tratamientos para manos envejecidas

Para tener unas manos bonitas, es fundamental que no se vean envejecidas. Y, para conseguirlo, existen varias alternativas que puedes hacerte en centros de estética especializados o bien aplicarlos y seguirlos en casa cómodamente en tu día a día. ¿Qué se puede hacer? Pues, todo esto:

  • Ácido hialurónico: es el componente natural que más se está empleando para frenar el paso del tiempo en la piel. Y las manos no son ninguna excepción. De hecho, hay muchos centros de estética que lo están aplicando a través de inyecciones o con la técnica de la mesoterapia, ya sea solo o en combinación con otros componentes como las vitaminas, coenzimas o aminoácidos. Con este sistema se consigue hacer una buena rehidratación y aumentar el grosor del tejido de las manos.
  • Colágeno: si tienes manos feas, el colágeno puede ser otra de las soluciones que tienes disponibles. Se trata también de introducirlo con infiltraciones para quitar ese aspecto de languidez de las manos y que se marquen menos los huesos. Así podrás tener unas manos más bonitas.
  • Hidroquinona: si tienes manchas en las manos, seguro que te preguntas cómo tener unas manos perfectas y lo que puedes hacer para conseguirlo. En estos casos, la solución más empleada es la hidroquinona, que se emplea en muchos cosméticos que puedes aplicar también en casa, ya que es uno de los principales componentes de las cremas antimanchas. No obstante, también son efectivas cremas que contienen ácidos como el glicólico, kójico, azelaico o fítico, que tienen efecto despigmentante.

Si este último es tu caso, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Remedios caseros para las manchas de las manos.

Cómo tener las manos bonitas - Tratamientos para manos envejecidas

Mascarilla casera para manos maltratadas

Como hemos comentado anteriormente, la realización de determinados trabajos o el contacto directo con algunos productos de limpieza pueden contribuir a tener unas manos poco atractivas. Sin embargo, para estos casos, también existen remedios efectivos, como una mascarilla casera para manos maltratadas.

Ingredientes

  • Cera de abejas
  • Manteca de mango
  • Aceite de coco
  • Esencia de zanahoria

Son todos componentes con los que se ayuda a regenerar la piel y a hidratarla, ya que son ricos en ácidos grasos y antioxidantes. Pero ¿cómo tener unas manos perfectas con esta mascarilla? Solo tienes que seguir los siguientes pasos para prepararla y utilizarla.

Elaboración

  1. Pon 60 gramos aproximadamente de cera de abejas en un cazo para que se derrita al baño María.
  2. Una vez esté derretida, añade 24 gramos de manteca de mango y mezcla bien.
  3. A continuación, pon 120 gramos de aceite de coco y diez gotas de esencia de zanahoria.
  4. Remueve bien nuevamente para que quede una mezcla homogénea.
  5. Pon la mezcla en un frasco de vidrio con tapa, pero espera a taparlo hasta que se enfríe bien y tenga una textura como la de una crema de manos en caja que compras en las tiendas.

Luego ya solo queda aplicarla todas las noches antes de ir a dormir para que la piel se beneficie de todas sus propiedades.

Cómo tener las manos bonitas - Mascarilla casera para manos maltratadas

Cómo exfoliar las manos para que estén bonitas y suaves

Para tener unas manos bonitas, otro de los cuidados básicos es la exfoliación. Muchas veces solo se hace en el rostro y es un error porque toda piel necesita retirar las células muertas. En cualquier tienda de belleza y cosmética, tienes exfoliantes específicos para las manos, que son muy fáciles de aplicar porque se suelen utilizar todas igual.

De todos modos, si prefieres remedios naturales, puedes hacer tu propio exfoliante con un poco de aceite de oliva y azúcar. Tan solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Mezcla bien los dos ingredientes.
  2. A continuación, aplícalos sobre las manos con un masaje para que los granos de azúcar vayan arrastrando las células muertas, mientras el aceite de oliva hidrata y nutre la piel.
  3. Déjalo actuar unos diez minutos (empiezan a contar tras haber terminado el masaje).
  4. Después, aclara tus manos con abundante agua y di adiós a las manos feas.

También puede que te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo blanquear las manos. Y si te ha gustado esta receta, aquí te dejamos otras sobre Cómo hacer una crema exfoliante para las manos.

Cómo tener unas uñas bonitas (cortas o largas)

A la hora de hablar sobre cómo tener unas manos jóvenes y perfectas, no se puede obviar la importancia de las uñas. Y es que son fundamentales. Además de hacer la manicura (aunque no uses laca de uñas), es clave seguir una serie de consejos para que estén en perfecto estado. En caso contrario, será difícil que puedas dejar de decir que tienes manos feas. Para ello, por ejemplo, es importante que:

  • Usa guantes: es importante que emplees guantes siempre que tengas que hacer cualquier tarea doméstica, así como utilizar detergentes o productos de limpieza, sobre todo aquellos que son más agresivos como la lejía.
  • Nada de agua caliente: no uses agua caliente en la medida de lo posible porque reseca la piel y favorece la flacidez, aparte de ir reduciendo los aceites naturales que están presentes en la dermis.
  • Usa crema de manos: aplica crema de manos sin olvidarte de las uñas, así como de su contorno y cutículas, a través de un suave masaje.

Con estos consejos y tratamientos sobre cómo tener las manos bonitas, ya verás como es más fácil que ya dejes de lucir unas manos feas. Desde unCOMO, esperamos haberte ayudado a mejorar su aspecto. No te olvides de consultar siempre con expertos cualquier tratamiento, aparte de hablar con ellos sobre los mejores remedios para tener unas manos perfectas.

Cómo tener las manos bonitas - Cómo tener unas uñas bonitas (cortas o largas)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener las manos bonitas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
isabel
para mandar consejos sobre la pies piel cabellos etc
1 de 4
Cómo tener las manos bonitas
X