Compartir

Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte

Mantener unas manos y uñas saneadas, limpias y pulidas es una de las cosas que más dicen sobre nuestra higiene y cuidado personal. Algunas mujeres son asiduas de elaboradas manicuras, en cambio otras prefieren no pintarse las uñas pero lucirlas cuidadas y bellas. El esmalte, en ocasiones, puede dañar las uñas y hacerlas más vulnerables ante infecciones. Por eso, muchas prefieren prescindir de este producto. Existen diversas maneras para lucir unas uñas brillantes y bonitas sin necesidad de recurrir al esmalte de uñas. En este artículo de unComo.com queremos enseñarte cómo tener las uñas brillantes sin esmalte para que puedas presumir de uñas de la forma más natural, ¿te apuntas?

También te puede interesar: Cómo quitar el esmalte de uñas permanente
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es darle la forma que deseas a tu uña. Para ello, escoge una lima con varios tipos de grosor para un acabado perfecto.

Recuerda que debes limar solo en una dirección para evitar que las uñas se tornen quebradizas. Elige la forma de uña que más vaya con las dimensiones de tus uñas y dedos. En dedos cortos y finos, es adecuado limar las uñas con forma ovalada. Por el contrario, si tus dedos son anchos, deberás disimularlos dándole a la uña un aspecto redondeado. Por último, para los dedos rectos y largos, las uñas cuadradas serán la mejor alternativa.

Elimina también las pequeñas pieles o padrastros que se forman alrededor de las uñas con elementos especiales para ello.

Puedes escoger limas manuales o eléctricas, que facilitan mucho la tarea y mejoran el resultado final. ¡Tú eliges!

Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte - Paso 1
2

Ahora llega el momento de pulir tus uñas, lo que hará que estas se vean más brillantes y sin rugosidades. Utiliza una pulidora especial para uñas de venta en tiendas especializadas, no uses la lima para ello ya que su grano es excesivamente grueso y dañarías la superficie.

Existen diferentes tipos de pulidoras, entre ellas se encuentran las eléctricas que dan muy buenos resultados y reducen el tiempo que tenemos que dedicar a este paso.

Para pulir las uñas de una forma correcta, deberás usar la pulidora de la misma manera que la lima, es decir, aplicar movimientos rápidos y firmes pero en una sola dirección por encima de toda la superficie de la uña. No debes abusar de los pulidores de uñas. Utilízalos cada dos semanas como mucho. No es necesario que insistas mucho en cada uña, en cuanto veas que brilla debes parar de pulir.

3

Si tenías esmalte previamente y lo has eliminado, puedes acabar de retirar los restos frotando en las uñas medio limón. Para finalizar el proceso, introduce tus uñas en un recipiente con aceite de aguacate, oliva o almendra. Puedes añadir también unas gotas de aceite esencial de lavanda para suavizar y aromatizar tus manos. Retira los restos de aceite con agua tibia del grifo o con una toalla limpia y un poco húmeda.

Por último, aplica en el dorso de tus manos tu crema habitual o un poco de aceite de jojoba.

Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte - Paso 3
4

Ahora ya sabes cómo tener las uñas brillantes sin esmalte. Por último, permanece atenta a una serie de consejos para poder lucir unas uñas magníficas de una forma sana y natural.

  • Como alternativa a una pulidora convencional, puedes usar un trozo de franela suave cubriendo la lima.
  • Si quieres que las uñas tengan un brillo extra, puedes añadir pasta para pulir joyas encima de la pulidora.
  • Es conveniente realizar las tareas domésticas con dos guantes, uno de algodón y, por encima de este, el de goma. Si se utiliza solo el de goma, las uñas pueden reblandecerse.
  • Es aconsejable no utilizar limas metálicas para dar forma a las uñas, ya que pueden provocar que se vuelvan quebradizas.
  • Morder las uñas, además de ser antiestético, predispone a las infecciones y las debilita, haciéndolas más frágiles y quebradizas.

Si además quieres descubrir buenos tratamientos naturales para lucir unas uñas aún más brillantes y hermosas, no te pierdas el artículo Cómo dar brillo natural a las uñas.

Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte
1 de 4
Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte

Volver arriba