COMPARTIR

Cómo tener las uñas más duras

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener las uñas más duras

Unas uñas débiles y quebradizas se rompen con facilidad ante cualquier golpe o mínimo contacto. Y para que las manos sean un reflejo de nuestra buena salud y belleza, es importante cuidar las uñas diariamente, protegerlas de aquellos hábitos o productos que pueden volverlas frágiles y nutrirlas con cremas o lociones naturales que las mantengan fuertes, brillantes y bonitas. Si estás cansada de notar tus uñas demasiado blandas y temes que se partan en cualquier momento, presta atención a los consejos que te damos en este artículo de unComo. Te revelamos los mejores trucos que puedes poner en práctica para tener las uñas más duras.

También te puede interesar: Cómo endurecer las uñas con yodo blanco

Hábitos a evitar para tener uñas más duras

La mayoría de ocasiones las uñas se debilitan y se vuelven frágiles debido a algunos de los hábitos que llevamos a cabo en nuestro día a día, por lo que para evitar que se rompan a la primera de cambio es importante protegerlas teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita mantener las uñas mojadas durante demasiado tiempo o en contacto con productos de limpieza agresivos. Lo mejor es que te protejas las manos con unos guantes cuando vayas, por ejemplo, a lavar los platos o realices las diferentes tareas de limpieza en tu hogar.
  • No utilices tus uñas para rascar o presionar superficies u objetos demasiado duros, pues podrían quebrarse muy fácilmente.
  • Evita llevar las uñas muy largas para que no se rompan. Es conveniente que las mantengas cortas y bien limadas para asegurar una bonita apariencia. Para realizar estas dos tareas correctamente, consulta los consejos del artículo Cómo arreglar las uñas.
  • Deja a un lado aquellos quitaesmaltes con acetona que pueden debilitar tus uñas y, en su lugar, prefiere los que no incluyen este ingrediente u otras alternativas, como las que te descubrimos en el artículo Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona.
  • Si tienes el hábito de morderte las uñas, es importante que empieces a controlarlo, ya que este afecta muchísimo a su apariencia y hará que crezcan mucho más débiles.
  • Cuando te realices la manicura, evita cortar las cutículas, solo tienes que removerlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo. Si las cortas, dejarás tus uñas expuestas a infecciones y también perjudicarás a su buen crecimiento.
Cómo tener las uñas más duras - Hábitos a evitar para tener uñas más duras

Alimentos para fortalecer las uñas

Lo que comes diariamente también influye muchísimo en el aspecto de tus uñas, y es que seguir una dieta pobre en vitaminas y minerales esenciales puede acarrear debilidad en las uñas, además de afecciones que comprometan su buena salud.

Pero, ¿cuáles son esos alimentos que pueden ayudarte a fortalecer las uñas? Entre los más destacados, encontramos los que son ricos en proteínas para favorecer la producción de queratina, los que contienen altas dosis de vitaminas A, C y E, perfectos para mantenerlas fuertes y sanas, y los que son ricos en ácido fólico y biotina, los cuales contribuyen a su resistencia y flexibilidad.

Por otro lado, es conveniente moderar el consumo de aquellos que pueden restarles belleza, como es el caso de los alimentos procesados, los que son ricos en colorantes y conservantes, las comidas muy grasas o los alimentos ricos en azúcares.

Para ampliar esta información, te invitamos a leer nuestro artículo Alimentos que fortalecen las uñas.

Cómo tener las uñas más duras - Alimentos para fortalecer las uñas

Remedios caseros para endurecer las uñas

Tener las uñas más duras es algo muy sencillo si se estas se nutren con productos naturales que las fortalecen, las hidratan y favorecen su crecimiento. Toma nota de los remedios caseros que te proponemos seguidamente y verás cómo obtienes muy resultados:

  • Ajo: machaca un diente de ajo e introdúcelo en un cazo con agua. Deja que hierva y cuando se haya consumido casi todo el agua, agrega el zumo recién exprimido de un limón. Cuando se enfríe la mezcla, aplícala sobre las uñas con la ayuda de un disco de algodón y deja que actúe durante toda la noche. El ajo fortalece las uñas y, además, consigue que crezcan más rápido y más sanas.
  • Cebolla: corta una cebolla por la mitad, hazle un agujero en el centro y coloca dentro tus uñas durante unos 10 minutos. Aunque el olor puede ser un poco desagradables, tus uñas se repararán instantáneamente y se endurecerán.
  • Romero: prepara una infusión de romero, viértela en un recipiente y una vez esté fría, sumerge tus uñas en ella durante unos 10 o 15 minutos.
  • Aloe vera: mezcla 1 cucharada de gel de aloe vera con 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y aplica sobre las uñas. El aloe vera repara e hidrata las uñas en profundidad.
Cómo tener las uñas más duras - Remedios caseros para endurecer las uñas

Masajes con aceites naturales

Los masajes en las manos ayudan a reactivar la circulación sanguínea en la zona y si incides especialmente en las uñas, conseguirás que crezcan más sanas y fuertes. Para que la tarea sea más beneficiosa, te recomendamos agregar algún aceite natural que endurezca las uñas, como por ejemplo el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de almendras, el aceite de argán o el aceite de romero.

Vierte unas gotas del aceite seleccionado en tus manos y empieza a masajear suavemente por todas las zonas incluidas las uñas hasta que el producto se haya absorbido por completo. Repite el tratamiento todos los días después de lavarte las manos y rápidamente notarás la diferencia.

Cómo tener las uñas más duras - Masajes con aceites naturales

Prepara tu propio endurecedor de uñas

Los endurecedores de uñas son productos que fácilmente puedes adquirir en tienes y que te ayudarán a mantener las uñas más fuertes y protegerlas de los esmaltes que pueden debilitarlas. Por ello, siempre se recomienda aplicarlos justo antes de darles la primera capa de esmalte y, también, al finalizar la manicura.

Si quieres elaborar tu propio endurecedor de uñas, puedes hacerlo con la siguiente receta. En un esmalte de uñas transparente que esté a la mitad, agrega el contenido de 1 cápsula de vitamina E. Luego, pela 3 dientes de ajo, tritúralos y vierte el jugo en el esmalte. Añade también unas 20 gotas de zumo de limón recién exprimido, cierra el esmalte y agítalo enérgicamente para que todos los ingredientes se mezclen. ¡Listo! Ahora ya podrás aplicarlo sobre tus uñas siempre que quieras.

Cómo tener las uñas más duras - Prepara tu propio endurecedor de uñas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener las uñas más duras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tener las uñas más duras
1 de 6
Cómo tener las uñas más duras
X

Volver arriba ↑