Compartir

Cómo tener las uñas más fuertes

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener las uñas más fuertes

Unas uñas fuertes, brillantes y hermosas, además de ser indicador de un buen estado de salud, revelan el excelente cuidado que le brindas a tus manos diariamente. No siempre resulta fácil mantener intacta la resistencia natural de las uñas, y es que estas pueden debilitarse por diferentes causas, desde una mala alimentación, medidas de higiene inadecuadas, una mala hidratación hasta otros factores relacionados con el uso de algunos productos o esmaltes. Si quieres lucir una manicura perfecta y evitar que tus uñas se vuelvan frágiles, sigue atentamente los consejos que te damos en este artículo de unComo sobre cómo tener las uñas más fuertes.

También te puede interesar: Cómo tener las uñas más duras
Pasos a seguir:
1

Mantener las uñas secas es una de las cosas esenciales a tomar en cuenta para tener las uñas más fuertes y evitar que se debiliten en exceso. Si constantemente están en contacto con el agua, otros líquidos y productos químicos, su estructura se quiebra con mayor facilidad, por lo que te aconsejamos que no las sumerjas durante mucho tiempo bajo el agua cuando te des un baño, por ejemplo, y que te protejas las manos con guantes cuando vayas a realizar algunas tareas del hogar, ya que los productos de limpieza, además, la resecan y ablandan.

Así mismo, es importante que no uses tus uñas para rascar o presionar superficies duras, pues podrían producirse lesiones y roturas importantes.

Cómo tener las uñas más fuertes - Paso 1
2

De la misma forma que la piel, las uñas también tienen que estar perfectamente hidratadas para mantenerse fuertes y crecer de forma saludable. Así que nada mejor que apliques sobre ellas una crema hidratante - puede servirte la misma que utilizas para las manos - varias veces al día para evitar que se resequen y luzcan con mal aspecto. En el caso de que tus uñas se rompan habitualmente, puedes adquirir lociones que contengan componentes como queratina, urea, ácido láctico o aceite de almendras.

Cómo tener las uñas más fuertes - Paso 2
3

Además de hidratarlas, es primordial cortarse las uñas de forma habitual y de manera adecuada para que crezcan fuertes y sanas. ¿Cómo debes hacerlo? La mejor manera es utilizar un cortauñas, hacer un corte recto y limpio y, luego, redondear los bordes con la ayuda de una lima. Para realizar este proceso correctamente, te recomendamos que consultes nuestro artículo Cómo limar las uñas fácilmente. Sobre todo, evitar cortar las cutículas, ya que estas protegen a las uñas de bacterias y aseguran un buen crecimiento. Únicamente debes ablandarlas con un aceite específico para ello y empujarlas suavemente hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo.

Cómo tener las uñas más fuertes - Paso 3
4

En muchas ocasiones, las uñas débiles y quebradizas son consecuencia de una falta de vitaminas y nutrientes esenciales en la alimentación, por lo que será conveniente que revises tu dieta y la completes con aquellos alimentos que te ayuden a fortalecer tus uñas naturalmente.

Para tener uñas fuertes, especialmente se recomienda el consumo de alimentos que sean ricos en vitamina A, B, D, zinc, calcio y ácido fólico. Destaca la importancia de consumir biotina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H, pues contiene propiedades excelentes que favorece tanto el buen crecimiento de las uñas como del cabello. Encontrarás este nutriente en alimentos como el hígado, el huevo, los pescados azules, la coliflor, los frutos secos, las fresas, las frambuesas y los plátanos.

Cómo tener las uñas más fuertes - Paso 4
5

Para lucir una manicura impecable, seguro que utilizas habitualmente un sinfín de esmaltes distintos, pero debes tener en cuenta que muchos de estos productos contienen un elevado porcentaje de componentes químicos que acaban debilitando las uñas y volviéndolas más frágiles. Procura elegir siempre esmaltes de buena calidad y, antes de aplicarlos, extender una capa de endurecedor para fortalecer las uñas y evitar que estos productos las dañen en exceso.

Los endurecedores puedes comprarlos en cualquier perfumería o tienda estética, e incluso hacer tu propia loción casera para tener las uñas más fuertes siguiendo la receta que te mostramos en el artículo Cómo hacer endurecedor de uñas casero.

Cómo tener las uñas más fuertes - Paso 5
6

¿Quieres un complemento natural que te ayude a fortalecer tus uñas? Entonces, presta atención a los siguientes remedios caseros con los que tus uñas dejarán de estar tan débiles y se verán hermosas:

  • Sumergir las uñas en aceite de oliva o aceite de ricino durante 10 minutos.
  • Añade una cucharada de sal gruesa en medio litro de agua tibia y pon tus uñas en remojo durante unos 20 minutos.
  • Coloca media cebolla picada en un recipiente, cubre las uñas con los trozos y deja reposar durante 10 minutos.
  • Mezcla una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de zumo de limón y aplícalo sobre las uñas, dejando que actúe durante 20 minutos.
Cómo tener las uñas más fuertes - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener las uñas más fuertes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener las uñas más fuertes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener las uñas más fuertes
1 de 7
Cómo tener las uñas más fuertes

Volver arriba