Compartir

Cómo tener más volumen en el pelo

Cómo tener más volumen en el pelo

No importa si tu pelo es liso, fino, rizado u ondulado, en cualquier caso puedes querer potenciar tu melena y captar miradas con un cabello mucho más voluminoso y atractivo. Conseguirlo es posible, pero te advertimos que no hay un único remedio milagroso sino que se trata de aplicar diversas recomendaciones y seguir determinado hábitos para darle a tu cabellera el aspecto que deseas día a día. ¿Estás lista para un cabello mucho más voluminoso? Sigue leyendo porque en este artículo de unComo.com te explicamos cómo tener más volumen en el pelo y lucir genial.

También te puede interesar: Cómo secar el pelo para dar volumen
Pasos a seguir:
1

Para comenzar es importante tener claro que si quieres tener más volumen en el pelo deberás aliarte con un buen estilista. Por más que sigas de cerca las recomendaciones que te daremos en los siguientes pasos, si tu corte de cabello no favorece la creación de volumen de forma natural será difícil conseguirlo con otras alternativas.

Elige un buen peluquero con el que puedas comunicarte de forma efectiva, que entienda tu estilo y las necesidades de tu melena, y pídele que te ofrezca algunos estilos de cortes que piense que pueden irle bien a tu rostro, siempre respetando tus gustos personales. Las capas son claves para hacer que tu pelo sea mucho más voluminoso y te ayudarán notablemente, y si no tienes muy claro cuáles son las mejores opciones, en nuestro artículo cortes de pelo para conseguir volumen te damos algunas buenas ideas.

Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 1
2

Otra clave importante para dar volumen al pelo con éxito y que, una vez más, depende de aliarnos con un buen peluquero, es el color que elegimos para nuestro cabello. Los reflejos o mechas son una excelente alternativa para dar una mayor sensación de volumen, suavizar los rasgos del rostro y aportar luminosidad. Pueden hacer que tu melena luzca mucho más abundante y hermosa, por eso cuando visites a tu peluquero para un corte aprovecha y plantéate la posibilidad de hacerte algunos reflejos estratégicos, enseguida notarás la diferencia.

Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 2
3

Una vez que hayamos pasado por un profesional, llega el momento de realizar el trabajo en casa. Si tu meta es dar volumen al pelo es muy importante que adquieras productos cosméticos adecuados para ello, por eso tu champú, acondicionador, mascarilla y crema de peinar deben estar enfocadas en aportar algo de volumen al pelo.

Es recomendable que estos productos cuenten además con nutrientes e ingredientes hidratantes, pues tener el pelo adecuadamente humectado te permitirá peinarlo de diversas maneras y lucirlo hermoso y saludable.

Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 3
4

Otro aspecto básico para evitar que tu pelo luzca aplastado o poco voluminoso, es lavarlo adecuadamente. Para comenzar deberás masajear tu cuero cabelludo cuando apliques el champú, frota todo el cuero cabelludo con la yema de tus dedos para estimular la circulación y una limpieza efectiva, lo que además ayudará a mejorar el crecimiento del pelo y favorecer su bienestar.

Además es muy importante que no abuses con la cantidad de acondicionador o de mascarilla que aplicas. Aunque estos productos sirven para suavizar y nutrir el pelo, haciendo que peinarlo sea más sencillo o que su apariencia sea mucho más saludable, si aplicas demasiada cantidad solo conseguirás que tu pelo luzca aplastado y con poco volumen. Por eso es recomendable que:

  • No apliques estos productos en las raíces del pelo o conseguirás el efecto opuesto al volumen.
  • Uses solo una pequeña cantidad, esparciendo el producto adecuadamente por tu melena.
  • Dejes actuar el acondicionador o mascarilla durante el tiempo indicado en el producto, nunca más. Así evitarás que tu pelo quede más suave de lo que deseas.
Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 4
5

Tanto si tienes el pelo rizado como liso: evita salir a la calle con la melena empapada o será imposible que la misma luzca el volumen que esperas. Para dar volumen al pelo es recomendable seguir una rutina de peinado cada vez que lavas tu pelo, por eso te recomendamos:

  • Exprimir suavemente el pelo al terminar de lavarlo.
  • Envolverlo con una toalla que absorba bien procurando no apretar mucho el pelo.
  • Dejar la toalla en la cabeza al menos 10 minutos para que el exceso de agua se absorba correctamente.
  • Peinar el pelo y aplicar el producto para dar volumen.
  • Dar la forma al pelo que deseemos con el secador, que nos ayudará a retirar el exceso de humedad y aportar volumen. Para hacerlo es importante que lo uses siempre con la cabeza hacia abajo, si tienes el pelo liso ayúdate con un peine secando tu melena hacia el lado opuesto al que lo sueles peinar. Si tienes el pelo rizado con una mano ve dando forma a tus rizos mientras con la otra sujetas el secador para retirar el exceso de humedad.
  • Se recomienda usar una temperatura media y no pegar demasiado el secador al pelo para evitar daños.
Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 5
6

Si tienes el pelo liso o ligeramente ondulado, entonces las ondas son tus mejores aliadas para aportar volumen a tu melena. Puedes hacerlas con ayuda de la plancha o sin calor para un resultado más natural. Esta es la forma más simple de aportar movimiento y volumen a tu pelo, por eso en unComo hemos preparado varios artículos para que descubras los mejores consejos para conseguirlo, por eso te enseñamos:

Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 6
7

Esta recomendación aplica especialmente para las chicas de cabello liso, si deseas un pelo con volumen no lo peines demasiado. Esto solo aplasta tu melena y aumenta el riesgo de que las hebras capilares se partan, luciendo quebradizo. La recomendación es desenredar el pelo tras lavarlo y quizá una vez más a lo largo del día, siempre usando un peine de calidad que sea preferiblemente de madera para evitar el encrespamiento.

Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 7
8

No es un secreto para ninguna de nosotras que nuestro pelo se acostumbra al peinado que elegimos y al lugar donde decidimos colocar la raya, por eso si quieres ganar un poco de volumen extra cambia la posición de la raya hacia el otro lado, o quizá colócala más hacia la izquierda o hacia la derecha. Anímate a jugar con tu pelo y probar las diferentes alternativas que te permitan darle una forma más atractiva.

Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 8
9

Por último pero no menos importante, mantén siempre tu melena adecuadamente hidratada y nutrida. Esto es lo que te permitirá jugar con todas las alternativas que te hemos explicado anteriormente: teñir tu pelo, probar con diversos peinados, usar el secador o hacerte ondas. Puedes aplicar una mascarilla de aceite de oliva una vez a la semana, usar el aceite de argán o el aceite de coco y potenciar así la nutrición de tu cabello al máximo sin salir de casa.

Cómo tener más volumen en el pelo - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener más volumen en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener más volumen en el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Manuela
Me encanta y me Gusta mucho esta pagina porque nos dicen de como fortalezer el pelo
Su valoración:
María del Socorro
Tengo alopepsia, pondré en práctica uno de sus consejos, espero comentarles resultados positivos en futuros días. Gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola María,
Esperamos que nos comentes pronto cómo te ha ido y esperamos que haya funcionado. Además, te recomendamos que leas estos artículos sobre cómo tratar la alopecia ya que tratan este tema de forma más específica:
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-alopecia-27415.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-disimular-la-alopecia-femenina-27413.html
Saludos

Cómo tener más volumen en el pelo
1 de 10
Cómo tener más volumen en el pelo

Volver arriba