Compartir

Cómo tener pies perfectos - ¡descubre los mejores trucos!

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 1 mayo 2017
Cómo tener pies perfectos - ¡descubre los mejores trucos!

Generalmente, cuando pensamos en cuidarnos le damos mucha importancia al tono, brillo y salud de nuestro pelo, nuestra piel, nuestro rostro o nuestras uñas, pero a menudo se nos olvida una parte que, aunque muchas veces permanezca oculta, debe ser cuidada y mimada por el simple hecho de sostener y soportar todo nuestro peso. Hablamos de los pies, una parte del cuerpo que a menudo se ve castigada por la falta de transpiración, el calzado ajustado, las largas caminatas o las intensas sesiones de deporte. Cuidar los pies es fundamental para alejar los problemas que pueden aparecer a la larga y evitar dolores futuros. Pero, ¿y que hay de la estética? Si quieres saber cómo tener pies perfectos y poder lucirlos durante el verano, en unCOMO te damos las claves para lograrlo. Nuestros pies son nuestras raíces. ¡Cuídalos!

También te puede interesar: Cómo relajar los pies

Por qué es importante cuidar los pies

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo humano. No solo tienen la función de sostener todo nuestro peso y mantenernos bípedos, sino también son los que invitan al movimiento, haciéndonos capaces de ir de un lado a otro. Esta área es fuerte y resistente, pero también está muy castigada, debido a las largas caminatas, las sesiones deportivas, el calzado utilizado... Todo ello se traduce en dolencias varias: ampollas, callos y grietas.

Cuidar los pies no es simplemente pintar las uñas a juego con un bañador, sino que hay que prestarles mucha más atención para poder mejorar no solo su aspecto, sino también su salud, al igual que lo hacemos con el cabello, el rostro o las manos. Si quieres lucir unos pies perfectos y espléndidos, deberás iniciar unas rutinas de cuidado y mantenimiento habitual. Se trata de una inversión de tiempo que se traducirá en belleza, salud y bienestar. ¡Mima tus pies!

No podemos olvidar que gracias a los pies se puede realizar la reflexología, una medicina alternativa que te ayudará a estimular defensas y eliminar sustancias tóxicas. Para ello, se utiliza la presión en puntos estratégicos de la planta de los pies que están directamente conectados con el sistema nervioso. ¿Todavía te preguntas por qué debes cuidarlos?

Trucos para unos pies perfectos

Si tu objetivo es tener unos pies suaves, libres de callos, grietas o ampollas y dignos de modelaje, deberás dedicarles unos minutos a la semana. A continuación, te acercamos los mejores tips para tener unos pies perfectos:

Baño caliente

Tus pies se merecen mimos, descanso y relax después de largas jornadas. Para conseguir que tus pies se reconforten, te animamos a preparar un baño caliente para pies una vez por semana. Tan solo deberás poner en un barreño agua caliente y añadirle sal gruesa. Este pequeño spa de 30 minutos te ayudará a recuperar tus pies y prepararlos para estar siempre perfectos y preparados.

Combinación de baño caliente y frío

Si con el agua caliente ayudaremos a relajar nuestros pies, combinándolo con un baño de agua fría reactivaremos la circulación de la zona. El truco es simple, simplemente se trata de alternar ambos baños durante unos minutos. Puedes añadirle al agua un chorrito de limón para alejar los malos olores. Realiza esta combinación cada 15 días, aproximadamente, y notarás los resultados.

Hidratación

Igual que sucede con otras zonas de nuestro cuerpo, la hidratación es fundamental para obtener unos pies perfectos. Masajéalos antes de acostarte con cremas hidratantes o aceites esenciales. Los movimientos circulares de tus manos y la pequeña presión te ayudarán tanto a hidratar, como a relajar y a prevenir la aparición de durezas o callos. En el siguiente artículo puedes ver los mejores remedios caseros para los pies secos.

Ejercicio

Para fortalecer tus pies, es importante hacer pequeños y sencillos ejercicios. Anda descalzo por casa de vez en cuando y rota tobillos y puntas. También puedes hacer rodar una pelota utilizando la planta del pie, lo cual te ayudará a activar la circulación sanguínea en dicha zona.

Prevención de hongos

Una de las infecciones que más padecen nuestros pies. Para alejar los hongos y evitar que proliferen, debes secarte adecuadamente los pies después de lavarlos, sobre todo pasa la toalla entre los dedos, un lugar donde suelen ubicarse los hongos. En el caso de que transpires mucho o sudes por los pies, utiliza talco para evitar que crezcan los hongos. En el siguiente artículo te mostramos Cómo eliminar los hongos de los pies.

Calzado

Es importante que vayas cambiado de calzado periódicamente. No lleves zapatos muy apretados, ni tampoco utilices tacón todos los días. Recomendación: uso de plantillas acolchadas para ayudar a la comodidad del pie.

Uñas

Es una de las partes más vistosas y hay que cuidarlas adecuadamente, además, si no lo haces puede que se deformen, se encarnen o crecen de manera anormal. Córtalas de manera horizontal y utiliza productos de calidad para limarlas y pintarlas.

Cómo tener pies perfectos - ¡descubre los mejores trucos! - Trucos para unos pies perfectos

Remedios caseros para pies perfectos

Además del cuidado diario de nuestros pies, existen ciertos trucos y remedios caseros que son una solución ideal para obtener pies perfectos durante todo el año. Plátanos, aceites vegetales, limón o menta son algunos de los productos que necesitarás para lograr tu objetivo. ¿Te animas a probarlos? ¡Toma nota!

  • La exfoliación en la piel es básica para obtener unos pies libres de pieles muertas. Para conseguir un exfoliante que te remueva las células muertas en profundidad y deje tus pies perfectos y suaves, te recomendamos el uso del azúcar. Añade dos cucharadas a la crema hidratante que uses normalmente para nutrir tu piel y masajéate los pies con la mezcla. ¡Fácil y rápido!
  • ¿Pies resecos o agrietados? La solución es hidratarlos con aceites vegetales. Sabemos que quizás la sensación no es demasiado agradable al principio, pero creenos, es un remedio ideal para eliminar células muertas. Lávate y sécate los pies adecuadamente y después colócalos en un recipiente o barreño que contenga aceite vegetal hidrogenado. Después, ponte medias gruesas y duerme con ellas toda la noche. Si lo haces 3 veces por semana, notarás cómo tus pies están lisos, suaves y 100% hidratados.
  • ¿Sabías que el plátano tiene propiedades medicinales que benefician a la salud de tus pies? Para sacarle el máximo provecho a esta fruta, deberás machacar o licuar un par de plátanos hasta que se forme una pasta. A continuación, aplícalo sobre tus pies y deja que pasen 10 minutos antes de retirarlo con abundante agua tibia. Repite este tratamiento una vez por semana y notarás cómo se suavizan tus pies, dejándolos perfectos, sanos y bellos.
  • Para tratamientos de belleza no podemos obviar el poder del limón y tampoco en el cuidado de los pies. Si están resecos o agrietados, apunta este remedio casero: mezcla jugo de limón con vaselina. Aplica la mezcla sobre tus pies previamente lavados. ¿Notas como se nutren y suavizan?
  • Para eliminar durezas y el mal olor, apunta este remedio: mezcla 3 cucharadas de aceite de aguacate, con 2 gotas de aceite de menta y 2 puñados de sal. Cuando tengas el ungüento listo, masajéate los pies con él durante unos minutos. Después, enjuágate con agua tibia. ¡Notarás los resultados!
Cómo tener pies perfectos - ¡descubre los mejores trucos! - Remedios caseros para pies perfectos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener pies perfectos - ¡descubre los mejores trucos!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo tener pies perfectos - ¡descubre los mejores trucos!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener pies perfectos - ¡descubre los mejores trucos!
1 de 3
Cómo tener pies perfectos - ¡descubre los mejores trucos!

Volver arriba