Compartir

Cómo tener senos firmes y levantados

Por Isbel Delgado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener senos firmes y levantados

Independientemente del tamaño de nuestros senos, lo normal es que el paso del tiempo haga su efecto y comiencen a caerse de forma progresiva. Se trata de una consecuencia natural de la gravedad y la edad pues las fibras de colágeno que dan forma al seno junto al tejido adiposo se debilitan generando flacidez. Sin embargo, en unComo.com te enseñamos algunos trucos para que aprendas cómo tener uno senos firmes y levantados y combatas su caída a tiempo.

Pasos a seguir:
1

Antes de saber cómo tener unos senos firmes y levantados debes comprender las causas que originan la flacidez. Estas son algunas de ellas:

  • Drásticos cambios de peso: nuestro peso corporal va cambiando a lo largo de la vida, pero someterse a dietas muy estrictas o procesos de adelgazamiento muy rápidos hacen que se pierda mucho del tejido adiposo que conforma el seno y que la piel no pueda adaptarse correcta y rápidamente a la nueva forma.
  • Una postura incorrecta acelera la caída de los senos al hacer que cuelguen.
  • La exposición al sol genera daños a la piel que inciden en el aspecto y firmeza de los senos.
  • La maternidad y la lactancia hacen que los pechos aumenten de tamaño considerablemente. Cuando estas etapas se terminan, generalmente los senos se tornan flácidos.
  • Usar una talla inadecuada de sujetador hace que los senos pierdan firmeza.
Cómo tener senos firmes y levantados - Paso 1
2

Una manera de tener senos firmes y levantados es con infusiones de fitoestrógenos: se trata de estrógenos naturales de origen vegetal que están presentes en algunos alimentos, vegetales y plantas medicinales. Su acción en el organismo imita el papel de las hormonas femeninas que entre otras funciones, son responsables del crecimiento de los senos.

El hinojo es rico en fitoestrógenos y puedes preparar una infusión siguiendo estas instrucciones:

  • Hierve 1/4 de litro de agua.
  • Agrega 1 cucharadita de semillas de hinojo molidas (3 gramos) y deja hervir 10 minutos más.
  • Deja enfriar y cuela las semillas.

La cantidad preparada alcanza para tres tazas que deben consumirse tres veces al día. En este otro artículo te contamos cómo usar el hinojo para aumentar el busto.

3

Uno de los ingredientes más populares para tener senos firmes y levantados es la clara de huevo. En ella hay moléculas orgánicas conocidas como lípidos que ayudan a nutrir la capa más externa de la piel, contribuyendo a mejorar la estructura que da soporte al seno, además de mejorar su apariencia.

Un remedio casero con clara de huevo consiste en batir una clara de huevo hasta que esté espumosa, aplicar por 20 minutos sobre la zona de los senos y luego retirar con agua fría. Puedes hacerlo diariamente antes de bañarte.

Descubre aquí más remedios caseros para aumentar el busto.

4

Si eres de las que prefiere el ejercicio (o quiere potenciar el efecto de los remedios caseros con un poco de actividad física), esta serie de movimientos ejecutados con regularidad pueden ayudarte a lidiar con tener unos senos firmes y levantados:

  • De pie y con la espalda recta, haz brazadas tal y como si estuvieses nadando. Puedes hacer 5 repeticiones de 15 brazadas.
  • Siéntate en una silla y sujeta el asiento con las manos a cada lado. Intenta moverte como si quisieras levantar la silla contigo encima. Repite 10 veces, siempre con la espalda recta.
  • Une tus palmas con los codos levantados y ejerce presión entre ellas durante 15 segundos sin bajar los codos. Repite 5 veces.
  • Si tienes mancuernas, párate y separa ligeramente los pies. Eleva lentamente tus brazos por encima de tu cabeza y flexiona los codos hasta que las mancuernas queden detrás de ti. Haz tres series de 5 repeticiones.
  • De pie, con las piernas juntas y sosteniendo las mancuernas con los brazos pegados a cada lado de tu cuerpo, eleva el brazo derecho a la altura de tu hombro mientras el izquierdo permanece en su lugar. Vuelve a la posición inicial y repite con el otro brazo. Alterna entre uno y otro hasta que hayas levantado cinco veces cada uno.

En este otro artículo de unComo te descubrimos más ejercicios para aumentar los senos.

Cómo tener senos firmes y levantados - Paso 4
5

Además de los remedios caseros y los ejercicios que puedes hacer para tener senos firmes y levantados, hay algunos hábitos que debes incorporar a tu vida para detener el proceso de caída:

  • Agua fría: si te sueles bañar con agua caliente, comienza por bajar un poco la temperatura del agua, ya que el agua caliente estimula la flacidez de la piel. Al finalizar el baño, aplica un chorro de agua fría en tu pecho y masajea de manera circular para estimular el flujo sanguíneo.
  • Hidrata tu senos por dentro y por fuera: acostúmbrate a usar crema humectante en los senos y el escote como parte de tu rutina de belleza diaria y toma por 8 vasos de agua al día.
  • Usa protector solar: no solo cuando vas a la playa, sino de manera diaria. Independientemente de la temporada del año, los rayos UV siempre están incidiendo en nuestra piel aunque el sol no esté a la vista, y sus efectos sobre el envejecimiento están más que comprobados. Puedes aplicarlo cuando se seque la crema humectante.
  • Consume alimentos que aporten colágeno: los pescados azules, los lácteos, los frutos secos, las frutas y verduras de color rojo, como las fresas, tomates o pimientos rojos son ricas en colágeno. La gelatina tiene casi 90 por ciento de esta proteína. En unComo te descubrimos los mejores alimentos para producir colágeno.
  • Practica alguna actividad física, como natación o ejercicios con pesas.
  • Usa sujetadores que sean de tu talla, ni muy ajustados ni muy sueltos.

En este otro artículo encontrarás consejos para que aumentes el busto mediante masajes.

6

Como ves, tener senos firmes y levantados es bastante sencillo y solo exige un mínimo de compromiso diario. Ya puedes poner en práctica todo lo que has aprendido para lucir un escote de impacto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener senos firmes y levantados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener senos firmes y levantados

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ERYS MAESTRE
BUENOS CONSEJOS COMENZARE A PONER EN PRACTICA LO DEL AGUA FRÍA Y LO DE LA CLARA DEL HUEVO ...ESTOY MUY ACOMPLEJADA POR MIS SENOS YA QUE LOS TENGO DEMASIADOS CAÍDO...EN QUE TIEMPO PUEDO VER EL RESULTADO DE MIS SENOS LEVANTADITOS Y DURITOS !!
Kelly tatiana
Cuanto tiempo se demora este método
María del Carmen Alvarado
Uno que ya va a ser madre por segunda ves
Puede efectuar el tratamiento de la llema del huevo sin ningún inconveniente

Cómo tener senos firmes y levantados
1 de 3
Cómo tener senos firmes y levantados

Volver arriba