Compartir

Cómo tener un bronceado perfecto

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 8 junio 2017
Cómo tener un bronceado perfecto

Uno de los mayores placeres del verano es conseguir un bronceado perfecto que haga resaltar nuestra belleza natural y con el que consigamos un aspecto más saludable y bonito. Pero a veces, conseguir el tono deseado y lucir una piel perfecta no es tan sencillo, dado que la sobreexposición solar puede jugarnos una mala pasada, quemando y dañando nuestra piel. En unComo.com, queremos que consigas un bonito moreno, lejos de marcas y quemaduras, de una forma natural. Si te estás preguntando cómo, no dejes de leer el siguiente artículo. En esta ocasión, te explicamos cómo tener un bronceado perfecto con unos sencillos tips y consejos que te ayudarán a conseguir el efecto deseado.

También te puede interesar: Qué alimentos favorecen el bronceado
Pasos a seguir:
1

¿Por qué broncearse? Esa es una de las primeras preguntas que seguro te ha venido a la cabeza. Ya no solo es cuestión de estética, sino también es salud. Tomar el sol tiene grandes ventajas para nuestro cuerpo, si se hace de manera adecuada y con protección. Durante el proceso de bronceado, tu cuerpo se empapa de la vitamina D que desprenden los rayos solares y que ayudan a prevenir algunas enfermedades y, a la vez, tus huesos se fortalecen.

Darte baños de sol es realmente positivo y beneficioso, pero debes saber que hacerlo a lo loco puede conllevar riesgos y peligros. Además de dañar tu piel, tomar el sol sin tomar medidas de precaución puede conducir a graves enfermedades, como los melanomas. Por otro lado, si te quemas debido a la sobre exposición solar, pueden empezar a aparecer manchas en tu piel, que resultarán muy poco estéticas.

Cómo tener un bronceado perfecto - Paso 1
2

Por ello, el primer tip para conseguir un bronceado perfecto es preparar tu cuerpo para los baños de sol. ¿Cómo? Es muy sencillo. Unas dos semanas antes de empezar tu exposición solar, puedes empezar a activar la melanina de tu piel con productos prebronceadores de venta en tiendas de estética, que además de darle tono a tu cuerpo te ayudarán a evitar posteriores quemaduras.

3

La alimentación también es fundamental para obtener un bronceado bonito. Es preferible el consumo de alimentos ricos en caroteno, como la zanahoria o el tomate, y también que contengan alfacaroteno, como el brócoli, el kiwi o el maíz. Ambos mejorarán la pigmentación de la piel aumentando la melanina de manera natural y, a la vez, la protegerán evitando que los rayos solares la dañen.

Por otro lado, te recomendamos incorporar a tu dieta alimentos que contengan vitaminas A, B y E, que encontrarás en legumbres y pescados, dado que evitarán la deshidratación y la descamación de la piel y, a la vez, prolongarán la buena imagen de tu bronceado. En general, deberás incorporar a tu dieta: jugo de tomate, remolacha, salmón, queso, pavo, yogur, manzana, limón, nueces, espárragos, tofu, mango, durazno, avena, papaya, entre otros.

4

Otro importante consejo que te ayudará a mantener un bronceado ideal es la exfoliación. Este proceso es imprescindible, ya que eliminando las células muertas de la piel conseguirás prolongar un poco más tu bronceado.

Para llevar a cabo un buen tratamiento de exfoliación, deberás frotar todo tu cuerpo con una crema especial o bien crear tu propio exfoliante siguiendo alguna de las recetas que te mostramos en el artículo Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo.

5

Respetar los horarios de tus baños de sol también es básico para conseguir un buen bronceado. Aunque parezca mentira, te recomendamos evitar la exposición solar directa entre las 10 a.m y las 17 p.m, dado que es el horario en el que el sol es más fuerte y, por ende, puede dañar todavía más tu piel. Por otro lado, es importante variar la posición para conseguir un tono uniforme en todo el cuerpo.

6

Protege la piel con crema solar. Es fundamental proteger, cuidar e hidratar tu piel antes, durante y después de tomar el sol. Recuerda que el objetivo es tener un bronceado bonito y duradero. Te aconsejamos ponerte la crema una hora antes de tomar el sol y después ir renovándola cada dos horas.

7

Pero no solo basta con conseguir ese tono dorado tan bonito y ansiado, sino que para evitar que se desvanezca a los pocos días, es necesario ayudar a mantenerlo siguiendo consejos como los que detallamos a continuación:

  • Hidrata tu piel siempre después de la ducha y hazlo con una que cuente con propiedades after-sun.
  • Exfolia la piel una vez a la semana como mínimo.
  • Haz uso de lociones autobronceadoras, aplicándolas de manera uniforme para que el resultado final sea favorecedor.
  • Recurre a remedios caseros para potenciar el bronceado y alargar su duración, son buenas opciones los que se preparan a base de zanahoria, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de oliva, té negro, etc. Descubre las recetas de los tratamientos consultando el artículo Trucos para mantener el bronceado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener un bronceado perfecto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener un bronceado perfecto

Cómo tener un bronceado perfecto
1 de 5
Cómo tener un bronceado perfecto

Volver arriba