Compartir

Cómo tener un cutis perfecto

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener un cutis perfecto

¿Es posible tener un cutis perfecto? Seguro que en alguna ocasión te has formulado esta pregunta, pues debes saber que brindándole los cuidados que necesita y cuidando la piel desde el interior, sí es posible al menos lucir un cutis saludable y radiante. No es necesario invertir en costosos tratamientos estéticos profesionales, ya que con unos sencillos tips de belleza y eligiendo bien los productos cosméticos puede ser muy fácil mejorar la apariencia de la piel de la cara. Toma nota de todos los consejos de este artículo de unComo sobre cómo tener un cutis perfecto.

Pasos a seguir:
1

El paso esencial para tener un cutis perfecto es la limpieza diaria del rostro. Toma en cuenta que si no liberas a la piel de todo aquello que dificulta su respiración, envejecerá de forma más rápida y además no podrá absorber los nutrientes y componentes de las cremas y tratamientos por completo.

Limpia el rostro tanto por la mañana como por la noche haciendo uso de un gel adecuado a tu tipo de piel, y sobre todo no olvides retirar el maquillaje antes de irte a dormir. Esto último favorecerá la renovación celular de la piel que sucede durante la noche y te permitirá lucir un cutis mucho más radiante.

Cómo tener un cutis perfecto - Paso 1
2

A pesar de que la piel fabrica sebo y esto ayuda a que se vaya manteniendo hidratada, con el paso del tiempo esa producción va disminuyendo y necesita una nutrición extra. Es por ello que además de la limpieza, debes hidratarla diariamente con una crema que sea perfecta para tu piel. Las pieles secas no necesitan los mismos componentes e ingredientes que las pieles mixtas o grasas para mantenerse impecables y a la inversa, por lo que es importante elegir bien los cosméticos antes de empezar a aplicarlos. Los siguientes artículos te pueden ayudar en esta tarea:

Cómo tener un cutis perfecto - Paso 2
3

¿Conoces los increíbles efectos reparadores de los sérums faciales? Estos productos pueden convertirse en tus mejores aliados para conseguir un cutis de porcelana perfecto. Se diferencia del resto de cosméticos por su alta concentración en activos penetrando en la piel de una manera muy profunda y renovándola desde el interior. Los hay para muy diversas funciones: hidratantes, antienvejecimiento, reafirmantes..., así que tan solo tienes que escoger el que te proporcione lo que necesitas y aplicar unas 5 o 6 gotas en el rostro y cuello. ¡Más que suficiente para lucir un rostro envidiable!

Cómo tener un cutis perfecto - Paso 3
4

Aunque en muchas ocasiones no le damos mucha importancia a las cremas nocturnas, debemos saber que esta son igual o más necesarias que las diarias. Mientras dormimos, los músculos faciales se relajan y la piel se regenera, por lo que es el momento perfecto para aprovechar las propiedades de una loción reparadora y antiedad. Son excelentes las fórmulas que contienen ingredientes como ácido glicólico, vitamina C y vitamina E.

Cómo tener un cutis perfecto - Paso 4
5

Al menos una vez a la semana se debe exfoliar la piel del rostro en profundidad para dejarla libre de células muertas e impedir la formación de impurezas. Esto le dará a un cutis un extra de suavidad y brillo muy favorecedor. Hazlo con una loción exfoliante específica para la cara o valiéndote de productos caseros como el azúcar, la avena o la miel. En el artículo Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro puedes ver de qué forma aplicar cada uno de ellos.

Cómo tener un cutis perfecto - Paso 5
6

Los masajes faciales son ideales para tener un cutis lleno de vida y prevenir muchos de los signos del envejecimiento que opacan su belleza. Al masajear el rostro mediante movimientos circulares, se reactiva la circulación sanguínea de la zona, se reafirma la piel y se relajan los músculos de la cara, lo que permite atenuar líneas de expresión y arruguitas. Aplica un poco de crema hidratante o antiedad en las manos y empieza a masajear la cara desde la barbilla y ve ascendiendo hasta las mejillas y, luego, hacia la frente.

Cómo tener un cutis perfecto - Paso 6
7

Algo tan simple como no beber la cantidad suficiente de agua al día puede provocar resequedad en la piel del rostro y acelerar la aparición de arrugas sin importar la edad que se tenga. Procura hidratar la dermis desde el interior bebiendo unos 8 vasos de agua diarios y verás como notas la diferencia al instante en la belleza de tu cutis.

Cómo tener un cutis perfecto - Paso 7
8

Así mismo, la alimentación también juega un papel importante en la apariencia de la piel y es recomendable moderar el consumo de aquellos alimentos altos en azúcares y los carbohidratos altamente refinados. Este tipo de ingredientes pueden acentuar los problemas de granitos en el rostro, el envejecimiento y perjudicar a la elasticidad de la piel.

Por el contrario, son aconsejables aquellos alimentos ricos en antioxidantes, omega 3, vitamina E, vitamina C, entre otros. Incluye en tu dieta las opciones que te mostramos en los artículos Cuáles son los mejores alimentos para la piel y Los mejores alimentos antiedad para tener un cutis perfecto y hermoso.

Cómo tener un cutis perfecto - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener un cutis perfecto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo tener un cutis perfecto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tener un cutis perfecto
1 de 9
Cómo tener un cutis perfecto

Volver arriba